Latest Posts

6 Consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

Aunque todavía estamos en abril, las vacaciones de verano cada vez están más cerca. Se trata del momento más deseado del año, cuando podemos disfrutar de unos días de relax con nuestra familia o amigos alejados del trabajo y del estrés de la rutina diaria.

La cuestión es que, sin importar si elegimos un destino de playa o de montaña, el equipaje suele ser una de las cosas que mayores quebraderos de cabeza suele acarrearnos. De ello depende en gran medida el éxito de nuestras vacaciones, por lo que es importante que lo preparemos con tiempo suficiente y que hagamos una lista con todos aquellos elementos que vamos a necesitar para evitar sorpresas que puedan estropear nuestras vacaciones una vez que hayamos llegado al destino. hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto.

consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

(más…)

5 Consejos para desconectar por completo del trabajo en vacaciones

Según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Mente y Vida, experta en Mindfulness, 7 de cada 10 españoles no aprovechan al máximo sus vacaciones de verano para descansar y desconectar del trabajo y de la rutina del invierno. Lo cual tiene mucho que ver con la falta de preparación y de previsión a la hora de organizar las vacaciones.

Son muchos los que creen que es necesaro coger unas vacaciones muy largas para poder desconectar y relajarse del estrés, pero lo cierto es que depende más de nuestras capacidades individuales que del tiempo que dediquemos al descanso. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para que aproveches al máximo tus vacaciones y puedas desconectar por completo del trabajo.

desconectar del trabajo en vacaciones

(más…)

¿Cuál es el mejor mes de verano para coger vacaciones?

Seguro que cada año cuando se acercan las vacaciones te surge la duda de si es mejor coger las vacaciones en julio, agosto o septiembre. La cuestión es que cada mes tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que todo depende de las preferencias del viajero.

Si no tienes elección, por motivos de trabajo o por hacer coincidir las vacaciones con tu pareja, con tu familia o con tus amigos, es evidente que tendrás que conformarte con lo que toque, pero si puedes decidir, a continuación te traemos las respuestas de profesionales, expertos y datos estadísticos para que tengas en cuenta cuáles son las principales variables de cada mes: descanso físico y psicológico, condiciones meteorológicas, precios, concentraciones, oferta de entretenimiento, etc.

julio, agosto o septiembre

(más…)

¿Cómo viajar en avión con la bicicleta?

Cada vez son más las personas aficionadas a las rutas de cicloculturismo que planean viajes expresamente para disfrutar de su deporte preferido y afrontar nuevos retos que pongan a prueba sus habilidades al manillar. Y es que este tipo de rutas no siempre suelen estar cerca del lugar de residencia.

Es cierto que en la mayoría de las zonas en las que se ofrecen este tipo de actividades suele haber servicio de alquiler de bicicletas, pero la mayor parte de los aficionados se sienten más cómodos usando la bicicleta que tanto miman y a la que están habituados. Por eso, muchos se preguntan: ¿cómo viajar en avión con bicicleta? Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te resolvemos todas las dudas.

cómo viajar en avión con la bicicleta

(más…)

Consejos para evitar problemas con tu equipaje de mano en el avión

Cuando nos ponemos a preparar la maleta para marcharnos de vacaciones, la lista puede llegar a ser interminable. La ropa, los zapatos, los accesorios, los artículos de higiene, etc. La cuestión es que en una maleta no podemos meterlo todo, sobre todo si vamos a viajar en avión, ya que existe una normativa muy marcada por las compañías, que cada vez parace más compleja y difícil de cumplir.

Pero además, independientemente de lo que digan las compañías aéreas, no es recomendable ir cargados. De lo contrario, no solamente tendremos que facturar, sino que además correremos el riesgo de que algo se extravíe. Por eso, si vamos a viajar con equipaje de mano que podamos subir al avión, es importante que cumplamos con las limitaciones de peso y medidas que fijan las aerolíneas.

Eso sí, aunque nos informemos del peso y de las medidas del equipaje de mano, es normal que a veces nos surjan ciertas dudas, como si podemos llevar un bolso, el maletín del portátil o una mochila adicional con nosotros. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para que no tengas problemas a la hora de pasar por el control de seguridad y que no pierdas tiempo.

equipaje de mano (más…)

Vacaciones partidas o seguidas: ¿Qué es mejor?

El verano es la época en la que la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones. La cuestión es que, al volver, muchas veces desearíamos no haber cogido nuestras vacaciones todas de golpe y haber reservado algunos días para disfrutar en otras fechas, ya que siempre se hacen muy cortas. ¿Qué es mejor? ¿Coger las vacaciones partidas o seguidas?

Los expertos aconsejan repartir nuestras vacaciones en distintos periodos, aunque es cierto que no puede generalizarse, porque cada caso es diferente y cada persona tiene sus propios factores laborales y personales. Todo depende del trabajo que se realice, de si se tiene hijos, de la edad y de si tienes pensado viajar solo o acompañado.

En cualquier caso, lo que está claro es que es mejor coger al menos entre 10 y 15 días para descansar y desconectar por completo del trabajo y de la rutina diaria. Eso sí, el máximod eberían ser 15, ya que a partir de entonces no existe un cambio significativo en la desconexión que conseguiremos.

vacaciones partidas o seguidas

(más…)

¿Hasta que mes se puede viajar en avión estando embarazada?

Son muchas las mujeres que, cuando están embarazadas, se preguntan si pueden viajar en avión. Por lo general, las aerolíneas aconsejan no hacerlo una vez que hayan pasado las 32 semanas, pero debes saber que no todas las compañías establecen lo mismo, por lo que es recomendable informarse antes de hacerlo y, sobre todo, realizar una visita al médico para que él pueda indicarnos si existe algún riesgo en nuestro caso particular.

Dos de las aerolíneas más permisivas son Air France y Air Berlin, que permiten volar hasta la semana 32 sin ningún tipo de autorización médica. Al otro lado se encuentran Ryanair y Easyjet, cuyas condiciones son las más restrictivas. En el caso de Easyjet, las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la semana 35 pero solamente con autorización médica y si se trata de un embarazo único y no de gemelos. Si el embarazo va ya por la semana 36, es decir, por los 9 meses, estas compañías prohiben viajar, incluso aunque la mujer lleve consigo una autorización médica. Y, si se trata de un embarazo múltiple, la mujer puede viajar hasta la semana 32. Pero veamos con más detalle lo que establece cada aerolínea.

hasta que mes se puede viajar en avión estando embarazada

(más…)

7 secretos de los pilotos que seguramente no conocías

Cada profesión tiene sus propios trucos que, generalmente, no se comparten con nadie fuera del círculo laboral. Uno de los sectores más fascinantes y misteriosos en este sentido es el de la aviación, lo que hace que despierte aún más el interés de la gente por conocer todos los secretos que la mayoría de nosotros desconoce. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos revelarte algunas de las cosas internas más sorprendentes, compartidas directamente por distintos miembros de las tripulaciones. ¡Seguro que te resultan muy útiles para tu próximo vuelo!

pilotos

(más…)

¿Cuál es el número de días ideal para unas vacaciones?

Seguro que más de una vez, a la hora de decidir tus vacaciones, te has preguntado si es mejor coger un mes entero o dosificarlas en varias semanas. Según diversos estudios científicos realizados recientemente, existen evidencias empíricas de que las vacaciones son buenas para la salud y que tras un tiempo prolongado sin descansar somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, aumentando además el riesgo de muerte prematura.

Investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia) han demostrado hace poco que, a partir del segundo día de vacaciones, nuestra salud mejora y nuestros niveles de energía aumentan. El pico más alto de bienestar tiene lugar al octavo día de vacaciones pero, a partir de ahí, aunque sumemos más tiempo de ocio, la cosa ya no mejora más. De hecho, unas vacaciones de ocho días tienen el mismo efecto sobre nosotros que unas vacaciones de dos semanas.

Por esta razón, es más lógico acortar las vacaciones y decantarse por varios periodos de vacaciones a lo largo del año que por un mes completo. Pero además, a raíz de este estudio también se han extraído otras conclusiones muy interesantes.

número de días ideal para unas vacaciones

(más…)

¿Me pueden devolver el billete de avión si estoy enfermo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) explica que: “Con el fin de minimizar el riesgo de trasmisión de infecciones, los viajeros que se encuentren mal, especialmente si tienen fiebre, deben aplazar su viaje hasta que se hayan recuperado. Los individuos que padezcan una enfermedad transmisible activa no deben viajar en avión. Las compañías aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros con apariencia de estar infectados por una enfermedad transmisible”.

En este texto se especifica claramente que, si la compañía aérea ve indicios de una enfermedad contagiosa, puede denegar el embarque al pasajero. La cuestión es que no se dice nada sobre la devolución del billete de avión por enfermedad. Si esto te sucediera alguna vez y el personal de la tripulación te impide subir al avión, debes pedir que te lo pongan por escrito para que puedas reclamar el importe del billete posteriormente. Con este escrito y un informe médico donde se indique que te encuentras en buen estado de salud para viajar, podrás recibir no solamente la devolución del billete, sino también una compensación por las molestias ocasionadas.

devolución del billete de avión por enfermedad

(más…)