Latest Posts

Cómo evitar los dolores de cabeza al viajar en avión

¿Sabías que aproximadamente un 6% de los pasajeros que viajan en avión sufren dolores de cabeza? De todos ellos, un 66% son mujeres y un 33% tienen antecedentes familiares de cefáleas. Y casi un 20% de ellos sufre de dolores de cabeza siempre que vuela.

El cansancio, el estrés del viaje, la influencia de la presión atmosférica, la deshidratación o el jet lag son factores de riesgo de sufrir dolores de cabeza durante un viaje en avión. Problemas de salud a los que hay personas que son más propensas pero que, afortundamente, pueden prevenirse mediante una buena hidratación y cambiando de postura cada cierto tiempo o dando paseos por el avión.

El avión es el medio de transporte que eligen alrededor del 20% de las personas que se desplazan en sus vacaciones y, por lo general, los billetes se adquieren con bastante tiempo. Por eso, podemos ser previsores y seguir algunos consejos para que nuestro viaje sea cómodo y todo transcurra con normalidad, evitando desagradables dolores de cabeza tanto durante el trayecto como al llegar a nuestro destino, donde lo que queremos es disfrutar.

dolores de cabeza

(más…)

Consejos para viajar en avión con silla de ruedas

Todas las aerolíneas ofrecen asientos especiales para personas con movilidad reducida. Sin embargo, cada una de ellas pone sus propias condiciones, número de plazas y servicios especiales en base a la normativa aeronáutica, tanto en función del tipo de avión como por cuestiones de seguridad. Por eso, antes de viajar en avión con silla de ruedas, es importante que consultes las condiciones a través de la página web de la compañía para ver si se adaptan realmente a tus necesidades.

Realiza la reserva con tiempo suficiente y, una vez que lo hayas comprado, ponte en contacto con la aerolínea para que te expliquen lo necesario sobre el control de seguridad, el embarque, la asistencia en el aeropuerto, la facturación y los costes extras del servicio. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para viajar en avión con silla de ruedas y que el trayecto resulte más cómodo.

viajar en avión con silla de ruedas

(más…)

¿Cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo?

Cuando pensamos en cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo, lo primero que suele venir a nuestramente es el jet lag. Un desequilibrio que se produce en nuestro reloj interno por el cambio de horario al viajar a lugares lejanos. O esa desagradable dolor de oídos.

Sin embargo, no son los únicos efectos que puede sentir nuestro cuerpo a la hora de volar. La presión de la cabina, el espacio reducido y el aire fresco ceran un entorno que hace que podamos sufrir problemas de estrñimiento, deshidratación, dolor de cabeza, fatiga o, incluso, trombosis venosa. Aumentando además el riesgo de contraer enfermedades.

Esto no quiere decir que tengamos que volvernos unos hipocondríacos y que ya no vayamos a viajar en avión nunca más, pero sí es importante que tomes ciertas precauciones para evitar los siguientes efectos que te mostramos hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga).

Cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo

(más…)

Embarazada de 8 meses: ¿Se puede viajar en avión?

¿Es peligroso viajar en avión embarazada de 8 meses? Muchas mujeres piensan que viajar en avión es arriesgado para el bebé porque las elevadas altitudes y por los rayos X que deben pasarse en el control de equipaje. Sin embargo, no son más que mitos. Y es que la radiación a la que nos exponemos tanto en el control como a elevadas altitudes apenas penetra en el cuerpo, por lo que es casi imposible que se causen daños al feto.

Es verdad que durante el tercer trimestre nuestro cuerpo cambia mucho y está prácticamente preparado para el parto, pero esto no tiene por qué afectar a nuestros compromisos habituales y para muchas embarazadas esto significa volar en avión. Lo cierto es que no existe una respuesta exacat para determinar si se debe o no viajar en una fase tan avanzada de la gestación y también hay que tener en cuenta que cada embarazo es diferente.

embarazada de 8 meses

(más…)

¿Cómo evitar el estrés en el avión?

Para muchas personas, coger el avión es algo habitual pero para otros, es algo que sólo hacen como mucho una vez al año. En cualquier caso, ninguno esté exento de sentir estrés, ansiedad o nerviosismo en este tipo de viajes, ni siquiera aunque lo hayamos hecho miles de veces. Sentir cierta ansiedad cuando vamos a coger un avión es algo normal pero hay personas a las que les afecta más y empiezan a sentir taquicardias, mareos, sudoración, ataques de pánico o pensamientos angustiantes e intrusivos. Lo cual suele ocurrir sobre todo en los momentos previos a coger el avión y durante el despegue o el aterrizaje. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te contamos cuáles son las causas, las síntomas y cómo evitar el estrés en el avión.

evitar el estrés en el avión

(más…)

Discapacidad visual: consejos para viajar en avión

Tener discapacidad visual no quiere decir que la persona sufre de ceguera total o de un grado de visión baja, lo cual no siempre tiene que suponer un obstáculo para viajar. A casi todos nos encanta hacer turismo y descubrir nuevos destinos y las personas con discapacidad visual no son una excepción. Eso sí, antes de iniciar el viajer, es muy importante tomar n condiseración algunas cuestiones.

En primer lugar, debes saber que los pasajeros con discapacidad visual que vayan a tomar un avión deben hacerlo saber  a la aerolínea con la que van a viajar para que puedan prestarle asistencia adicional tanto en el aeropuerto como dentro del avión, de manera que pueda seguir todos los procedimientos sin problema y el viaje sea seguro. Siempre que sea posible, recomendamos que se informe a la compañía con el mayor tiempo de antelación, de modo que los profesionales del aeropuerto puedan estar ya preparados para esta situación y prestar la mejor ayuda en el aeropuerto.

discapacidad visual

(más…)

¿Pueden los ancianos viajar en avión?

Las esperas, los cambios horarios y el propio viaje en avión pueden resultar agotadores para cualquier persona, especialmente si el viaje es largo y se trata de una persona mayor. Por esta razón, es muy importante que los ancianos y las personas que viajan con ellos tengan en cuent algunas recomendaciones para que todo vaya bien, especialmente si la persona padece alguna enfermedad concreta de la que no nos podamos olvidar ni siquiera durante una horas.

Por lo general, cuando se trata de un viaje corto no suele haber problemas pero cuando la distancia es más larga, el riesgo de derrames cerebrales y las complicaciones aumentan considerablemente. Es cierto es que no es algo que ocurra con mucha frecuencia, pero es fundamental tener claras ciertas pautas para minimizar los riesgos y evitarnos muchos sustos.

ancianos

(más…)

¿Puedo viajar en avión si tengo problemas respiratorios?

En España hay un gran número de personas que padecen enfermedades respiratorias. La constante exposición a agentes tóxicos como el humo del carbón y de la leña, el tabaco y de materiales como el algodón o las telas es la principal causa de las enfermedades pulmonares crónicas. Una patología bastante frecuente entre las mersonas mayores y que puede verse agravada por los viajes en avión. Por esta razón, es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer un viaje en avión si padeces problemas respiratorios o si los padece algún familiar que nos acompaña.

Debes saber que, al estar a altitudes de la escalada del vuelo de un avión, la presión del oxígeno se reduce considerablemente, haciendo que tanto los pasajeros como los tripulantes se vean expuestos a una hipoxia hipobárica, lo que significa que puede faltarles oxígeno debido a una presión atmosférica baja.

enfermedades respiratorias

(más…)

Ley de caravanas y autocaravanas: ¿Qué es acampar y estacionar?

Viajar en caravana o autocaravana es un experiencia muy emocionante. Una modalidad de viaje que ofrece muchas ventajas por el simple hecho de llevar la “casa a cuestas”.Una opción de disfrute del tiempo libre que gana cada día más adeptos en nustro país.

La cuestión es que, al igual que ocurre con otras muchas cosas, si sueles viajar en autocaravana en tus vacaciones o estás pensando en alquilar una para el próximo verano, es conveniente que tengas en cuenta algunas cuestiones legales para que disfrutes de la experiencia con total tranquilidad y evites una desagradable multa o confusiones con otras personas de la vía o la calle que puedan terminar por arruinar lo que deberían haber sido unas divertidas y relajadas vacaciones.

Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunas claves sobre la ley de caravanas y autocaravanas que regula los viajes en este tipo de vehículos en España.

ley de caravanas y autocaravanas

(más…)

Mi primer viaje en crucero: Consejos prácticos

Viajar en crucero es una de las opciones más populares entre viajeros de todo el mundo desde la década de los 80. Una modalidad de viaje que ha ido en aumento especialmente en la última década debido a la gran cantidad de destinos que pueden visitarse de manera cómoda en pocos días. La cuestión es que este tipo de viajes presentan ciertas particularidades, por lo que es importante que tengamos en cuenta ciertos detalles y preparativos que son diferentes a los de los viajes por tierra. ¿Es tu primer viaje en crucero? Pues sigue leyendo.

primer viaje en crucero

(más…)