Latest Posts

Por qué no debes dormir en el despegue y aterrizaje

Son muchas las razones que pueden llevarnos a querer echar una cabezadita en el avión para descansar y llegar a nuestro destino en mejores condiciones. Ya sea porque hemos tenido que coger un vuelo a horas muy tempranas, porque nos duela la cabeza, porque sea la hora de la siesta, porque hayamos pasado una mala noche o porque se trate de un vuelo largo. Dormir durante el vuelo es una forma de que el viaje se haga más corto y nos sintamos mejor, pero lo cierto es que, según los expertos, el despegue y el aterrizaje no son los mejores momentos para hacerlo.

La cuestión es que, cuando el cuerpo cambia bruscamente de altitud en un corto periodo de tiempo, aunque el avión va presurizado, pdoemos sufrir dolores de oído debido a la presión del aire. Esto da lugar a un vacío en las trompas de Eustaquio que, en algunos casos, puede provocar estragos en el tímpano, especialmente si estamos resfriados. Cuando dormimos no tragamos saliva con la misma frecuencia que cuando estamos despiertos, por lo que si echamos una cabezada durante el despegue o el aterrizaje, lo más probable es que nuestros oídos se bloqueen. Si nuestros oídos permanece bloqueados, pueden crearse una serie de problemas de salud, más leves o más graves. Desde mareos a pérdida de audición, pasando por infecciones, hemorragias nasales o daños en el tímpano.

dormir en el avión

(más…)

Problemas de salud que impiden subirse a un avión

Aunque muy pocas personas se someten a una revisión médica a la hora de subirse a un avión, lo cierto es que los vuelos pueden ser perjudiciales para la salud de algunas personas. Lo que afecta sobre todo a bebés, niños pequeños, embarazadas, personas con discapacidad o aquellas que necesitan de asistencia médica. Por eso, en estos casos es importante consultar con el médico antes de comprar el billete.

Por ejemplo, en personas que padecen afecciones cardiorrespiratorias, el vuelo puede traer complicaciones, ya que la cantidad de oxígeno a elevadas alturas es un 25% menos que cuando estamos en tierra, lo que puede dar lugar a palpitaciones, confusión, convulsiones, mareos, falta de aire o dolor de pecho. Pero además, existen otros problemas de salud que impiden subirse a un avión, como son los siguientes.

problemas que impiden subirse a un avión

(más…)

Cómo evitar que los niños se mareen en el avión

Siempre que vamos a realizar un viaje en familia, es normal que nos preguntemos “¿Por qué se marea mi hijo?” o “¿Cómo evitar que los niños se mareen?”. Es algo que pasa con bastante frecuencia cuando vamos en coche, en tren, en autobús y en barco, pero también cuando subimos al avión. La cuestión es que durante un vuelo no se hacen paradas, por lo que no podemos salir para que el niño tome el fersco y mejore. Con lo cual, si tus niños se marean en el avión, el viaje puede convertirse en un verdadero infierno.

Los maresos en el avión o en cualquier otro medio de transporte se producen por un trastorno del equilibrio porque el cuerpo está parado pero todo se mueve a su alrededor. Lo que ocurre es que la vista y las sensaciones que el oído interno se descoordinan, lo que da lugar a una pérdida del equilibrio y de la orientación que, por lo general, siempre viene aocmpañada de ganas de vomitar.

Es poco habitual que los niños menores de dos años se mareen, pero a partir de entonces, la sensibilidad a los mareos aumenta hasta los 12 años. Después la frecuencia disminuye, pero lo cierto es que hay personas adultas que no lo superan y que siguen sufriendo mareos toda su vida. Cuando viajamos con niños, lo ideal es intentar prevenir los mareos, evitando que la información que reciben del oído, los músculos, el cerebro y los huesos les confunda. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos sobre cómo evitar que los niños se mareen en el avión.

cómo evitar que los niños se mareen en el avión (más…)

Cómo evitar que a tus hijos les duelan los oídos en el avión

Seguro que te ha ocurrido más de una vez que, al viajar en avión, has experimentado una extraña sensación en los oídos. Se trata de algo más habitual de los que piensas y tiene que ver con los cambios de presión atmosférica que se producen durante el despegue y el aterrizaje. Algo que es especialmente molesto para los bebés y niños más pequeños, ya que sus oídos son más sensibles que los de los adultos. Lo cual no solamente les resulta muy molesto, sino que además pueden experimentar un dolor intenso e, incluso, miedo.

El conducto que conecta el oído medio con el oído externo, conocido como Trompa de Eustaquio, se ocupa de regular la preción del aire, permitiendo que cierta cantidad de aire llegue al oído medio. Por eso, cuando los oídos nos “suenan” al bostezar o al tragar, significa que nuestras Trompas de Eustaquio están regulando la presión del aire.

dolor de oídos en el avión (más…)

¿Por qué se tapan los oídos en el avión y cómo solucionarlo?

Cuando volamos en avión experimentamos un cambio de presión atmosférica, lo que provoca que nuestros oídos se tapen para compensar las presiones. Un hecho que ocurre con más frecuencia durante el momento de despegue y aterrizaje. Incluso es común que los oídos zumben o duelan durante el vuelo.

Es cierto que las cabinas de los aviones están presurizadas, pero la presión atomosférica cambia. Al despegar, el avión asciende miles de metros rápidamente, lo que afecta a nuestra Trompa de Eustaquio, órgano que conecta el oído medio con la zona externa. Durante el ascenso y el descenso, este órgano puede bloquearse y no sólo provocar molestias y dolor, sino también mareos y problemas para escuchar. Lo cual es más intenso durante el aterrizaje que durante el despegue. Además, son los niños y los bebés lo que más suelen experimentar este problema, ya que sus oídos son más delicados.

Se trata de algo normal en muchas personas y no tenemos por qué preocuparnos, pero sí que puede llegar a resultar muy molesto, especialmente cuando esta molestia pasa a convertirse en un dolor intenso o perdemos audición, pudiendo alargarse incluso varios días después. Es lo que se conoce como “aero otitis”.

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tus viajes en avión siempre sean lo más cómodos posible y que no tengas que enfrentarte a este tipo de molestias y dolencias. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para evitarlo, solucionarlo y qué hacer si el proble persiste después de haber bajado del avión.

oídos en el avión

(más…)

5 Motivos para no tener miedo al avión

¿Sabías que el 20% de la población tiene miedo a volar en avión? Se trata pues de uno de los miedos más extendidas en nuestra sociedad. Lo cual es completamente normal, ya que se trata de algo antinatural para el ser humano y a lo que no estamos acostumbrados. El problema es que acabe convirtiéndose en una fobia, es decir, en un miedo irracional y desproporcioinado que no seamos capaces de controlar y que nos lleve a hacer todo lo posible por evitarlo. Esto afecta actualmente al 8% de la población. La cuestión es que no siempre es posible, ya que hay personas que deben subir constantemente a aviones por razones de trabajo. Y, aunque podamos evitarlo, puede ser un fastidio para toda la familia que vetemos muchos sitios como destino de vacaciones por nuestro miedo al avión.

El miedo suela aparecer en la edad adulta y se convierte en una constante. La mayoría de las veces suele estar relacionado con el temor a sufrir un accidente aéreo, a que algo no salga bien y que el avión termine estrellándose. Pero lo cierto es que no tiene ninguna base lógica, sobre todo si pensamos que el avión es el medio de transporete más seguro que existe y el que menos accidentes sufre al año. Sin embargo, como decíamo antes, las fobias son miedos irracionales e incontrolables.

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos que no siempre es fácil superar las fobias y que es algo que tenemos que trabajar nosotros mismos, muchas veces a través de ayuda psicológica. Pero sí podemos darte algunos motivos para no tener miedo al avión.

miedo al avión

(más…)

¿Cómo afectan las turbulencias al avión?

Si sientes pánico cada vez que te montas en un avión, tranquilo, no eres el único. Incluso aquellas personas que no tienen miedo al avión en sí, lo pasan muy mal cuando el vuelo pasa por una zona de turbulencias. Las turbulencias en aviones son, sin lugar a dudas, uno de los principales miedos cuando viajamos en avión. Pero, ¿realmente son peligrosas? En SP Parking (aeropuerto de Málaga), te contamos por qué s eproducen y por que´no deberías tenerles miedo.

turbulencias en el avión

¿Qué son las turbulencias y cómo afectan al avión?

Aunque el cielo pueda parecer despejado y quieto, lo cierto es que siempre se encuentra en constante movimiento. Un movimiento que no siemrpe es rectilíneo, ni uniforme ni ordenado. En algunas zonas es posible encontrar perturbaciones en forma de remolinos, es lo que conocemos como turbulencias. Al igual que las olas del mar, que hacen que los barcos se muevan, los aviones tembién lo hacen cuando pasan por estas zonas.

La diferencia es que la densidad de las olas del cielo es mucho menor, por lo que pueden atravesarse fácilmente y, en algunos casos, ni siqueira llegamos a sentirlas. udiendo ser provocadas por el rozamiento del aire, el ascenso de las corrientes de aire caliente, por el choque con una montaña o por pasar por el límite entre dos masas de aire que se desplazan a velocidades distintas.

Por lo general, no son peligrosas si las turbulencias son ligeras o moderadas, pero la cosa cambia si son severas, lo que es bastante raro. Las ligeras solamente se notan porque el cinturón nos presiona un poco; las moderadas porque la pesión del cinturón es mayor y andar por el pasillo puede ser complicado; y las severas hacen que podamos salir lanzados del asientos si no llevamos el cinturón abrochado.

¿Son peligrosas las turbulencias en el avión?

No hay de qué preocuparse, ya que la mayoría de las veces y con diferencia, la que suelen darse son las turbulencias ligeras. Y es que las turbulencias severas no son las que más abundan en la atmósfera. Además, el piloto siempre intentará de evitar cualquier tipo de turbulencia siempre que sea posible. Los aviones cuentan con radares meteorológicos que ayudan a detectar y a estimar la intensidad de los fenónemos que puedan ser peligrosos.

En base a ello, se elaboran informes  varias veces al día y se tienen en cuenta a la hora de planificar la ruta que seguirá el vuelo. Además, si un piloto se encuentra con ellas, alerta al resto de aviones de la zona para que puedan evitarlas. Además, debes saber que los aviones están diseñados para aguantar incluso las turbulencias severas.

Es cierto que, ante cualquier tipo de turbulencia en el avión pueden producirse lesiones, pero las compañías aéreas siempre tratan de evitarlo, incluso aunque se traete de una simple torcedura de tobillo. Intentan ofrecer un buen servicio y cuidan de los pasajeros para los clientes se marchen satisfechos, no lesionados. Además, se activan los protocolos de luces y alertas a los clientes, por lo que las posibilidades de que haya algún herido son muy bajas siempre que lleven el cinturón bien abrochado. De hecho, la mayor parte de las lesiones se producen cuando las personas no lo llevan puesto.

Por esta razón, siempre se aconseja llevar el cinturón abrochado durante todo el vuelo. Lo que no debe confundirse con una actitud “paranoica”. Siempre que la señal luminosa esté apagada, podemos desabrocharnos el cinturón sin problema para ir a l baño  para estirar las piernas libremente sin exponernos a ningún peligro.

Vuelos con escalas: Preguntas frecuentes

Los vuelos con escalas, por lo general, suelen ser más baratos que los vuelos directos para muchos destinos. Pero además, hay lugares a los que es imposible llegar desde nuestro lugar de origen sin hacer una parada en otro aeropuerto. Por eso, es normal que surjan ciertas dudas sobre cómo funcionan este tipo de vuelos, su duración, la facturación de equipaje y si nos dará tiempo a tomar el siguiente avión. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los vuelos con escalas.

vuelos con escalas (más…)

Vuelos con escalas: ¿Más baratos?

A la hora de comprar billetes de avión es bastante habitual que los vuelos directos tengan un precio mucho más elevado que los vuelos con escalas. No obstante, son más los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vuelo con escala, ya que el coste del viaje completo conlleva otros gastos como la comida, el alojamiento o el transporte. Costes que muchas veces olvidamos y que pueden terminar por aumentar el precio incluso más que si hubiéramos comprado el vuelo directo. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar vuelos con escalas y ahorrar dinero.

vuelos con escalas (más…)

5 Viajes baratos para tus vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son una excusa perfecta para organizar una escapada por Europa, ya sea en pareja como en familia o con amigos. Muchos piensan que viajar en Semana Santa es caro y más si se sale fuera de España, pero lo cierto es que hay veces en las que los vuelos europeos salen bastante más baratos que los vuelos dentro del país, incluso más económicos que hacer el viaje en coche, con el cansancio que supone esto además. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que este año disfrutes de unas merecidas vacaciones con los tuyos sin tener que gastar una gran suma de dinero.

Viajes baratos de Semana Santa

(más…)