7 Destinos para pasar la Navidad en España

Son muchos los que piensan que para disfrutar de unas navidades con encanto es necesario viajar el extranjero. Por eso, las capitales europeas se convierten en un hervidero de turistas durantes estas fechas. Lo cierto es que este tipo de viajes siempre apetecen, pero no todo el mundo cuenta con un presupuesto tan generoso. En este sentido, dentro de España es posible encontrar numerosos destinos en los que pasar unas navidades inolvidables sin tener que hacer muchos kilómetros.Hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te mostramos algunos de los mejores.

Navidad

Sort (Lleida)

Si pasas tus vacaciones de Navidad en esta preciosa localidad catalana, seguro que no puedes resistirte a comprar un boleto del Gordo de la Lotería o del Niño en la administración más conocida de todo el país: La Bruixa d’Or. La que ma´s números vende y la que más premios reparte. Lo que unido al propio nombre de la ciudad la ha convertido en un destino perfecto para aquellos que busquen un golpe de suerte. Además, la zona cuenta con grandes atractivos naturales donde practicar turismo activo.

Madrid

Madrid es un destino ideal para pasar la Navidad, donde el gran reloj de la Puerta del Sol da  cada año la bienvenida al nuevo año y donde se encuentra la Cabalgata de Reyes más grande de Espña. Lo que unido a la decoración de sus calles y a sus numerosos mercadillosla conviere en una ciudad encantadora para disfrutar del ambiente navideño en todo su esplendor.

Bilbao

Bilbao también ofrece numerosas razones para visitarla en Navidad. La perfecta combinación entre tradición y modernidad, donde la gastronomías es otro de los principales atractivos.Pero además, su programa cultural durante estas fechas es amplísimo. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de espectáculos de cualquier tipo.

Las Palmas

¿Alguna vez te has imaginado pasando la Navidad en la playa tomando el sol? Para ello no necesitas cruzar el charco, sino que puedes hacerlo realidad en el archipiélago canario. Durante estas fchas, las islas ofrecen además un extenso programa de actividades, entre los que destacan los cuentacuentos, los mercadillos y los talleres infantiles. Y entre una cosa y otras, un poco de tiempo para darse un chapuzón. Una de las mejores opciones es la playa de las Canteras, situada en la misma capital, donde cada año se monta un increíbles Belén hecho con arena.

Jijona (Alicante)

Si eres muy goloso y cada año te cuesta esperar a que llegue la Navidad para disfrutar de los turrones, Jijona es la ciudad ideal para pasar tus vacaciones este año. Durante los primeros días de diciembre se realizan degustaciones, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas y proyecciones y se instalan atracciones para los más pequeños. La tradición turronera de Jijona viene de hace 500 años y hoy en día pueden encontrarse turrones de todo tipo en esta localidad o, incluso, visitar el Museo del Turrón.

Cudillero (Asturias)

Cudillero es un pueblo con mucho encanto que parece sacado de un Belén. Lleno de casas de colores y estrechas callejuelas escalonadas. Considerado como uno de los pueblos más bellos de España y con grandes atractivos para los amantes del turismo rural. Además cuenta con una amplia oferta de casas rurales perfectas para familias y con una exquisita gastronomía.

Alcoy (Alicante)

Aunque la de Madrid es la más conocida, lo cierto es que Alcoy cuenta con una de las cabalgatas más importantes del país por ser de las más antiguas. De hecho, se encuentra declarada como de Interés Turístico Nacional. Además de ser espectacular, lo realmente original es que los pajes de sus Majestades los Reyes de Oriente se van subiendo por los balcones y ventanas de las casas con largas escaleras para dejar regalos a los niños. Por otro lado, cuenta también con numerosos atrctivos medievales y modernistas.