5 Motivos para no tener miedo al avión

¿Sabías que el 20% de la población tiene miedo a volar en avión? Se trata pues de uno de los miedos más extendidas en nuestra sociedad. Lo cual es completamente normal, ya que se trata de algo antinatural para el ser humano y a lo que no estamos acostumbrados. El problema es que acabe convirtiéndose en una fobia, es decir, en un miedo irracional y desproporcioinado que no seamos capaces de controlar y que nos lleve a hacer todo lo posible por evitarlo. Esto afecta actualmente al 8% de la población. La cuestión es que no siempre es posible, ya que hay personas que deben subir constantemente a aviones por razones de trabajo. Y, aunque podamos evitarlo, puede ser un fastidio para toda la familia que vetemos muchos sitios como destino de vacaciones por nuestro miedo al avión.

El miedo suela aparecer en la edad adulta y se convierte en una constante. La mayoría de las veces suele estar relacionado con el temor a sufrir un accidente aéreo, a que algo no salga bien y que el avión termine estrellándose. Pero lo cierto es que no tiene ninguna base lógica, sobre todo si pensamos que el avión es el medio de transporete más seguro que existe y el que menos accidentes sufre al año. Sin embargo, como decíamo antes, las fobias son miedos irracionales e incontrolables.

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos que no siempre es fácil superar las fobias y que es algo que tenemos que trabajar nosotros mismos, muchas veces a través de ayuda psicológica. Pero sí podemos darte algunos motivos para no tener miedo al avión.

miedo al avión

1. El avión es el medio de transporte más seguro

El avión es el medio de transporte que menos riesgos conlleva. El hecho de que volar sea un proceso tan comple hace que las compañías extremen las medidas de seguridad de los aviones. Por eso, los accidentes son muy pocos. En cambio, es más probable que sufras un accidente si viajas en coche, en barco o en tren.

2. La cantidad de vuelos que salen cada día

Cada día salen en todo el mundo alrededor de 100.000 vuelos entre aviones comerciales y de carga. Cuando una vión se estrella sale en todos los medios de comunicación por ser una catástrofe. Si lo piensas, son raras las veces en las que esto ocurre. ¿Cuántas veces escuchas cada día que un avión se ha estrellado?

3. El número de personas que viaja en avión cada día

En estos 100.000 vuelos que comentábamos viajan millones de personas. Por ejemplo, solamente en Estados Unidos cada día vuelan dos millones de personas. Si tanta gente vuela cada día y es extremadamente raro que les ocurra algo malo, no existe ninguna razón para que debas tener miedo al avión.

4. Las posibilidades de que un avión se estrelle son ridículamente pequeñas

Los accicentes aéreos son muy muy raros, por lo que las posibilidades de que tu avión se estrelle son muy pequeñas. Pero además, aunque ocurra un acciente, todavía tienes un 25% de posibilidades de sobrevivir. Con lo cual, las posibilidades de morir en un accidente de avión son ridículamente bajas.

5. Hay más probabilidades de que mueras por otros motivos que por un accidente de avión

Debido a los pocos accidentes de avión que ocurren cada año en el mundo, es más probable que mueras de un cáncer o de una enfermedad relacionada con el corazón que en un accidente de avión. Para que te hagas una idea, es más probable incluso que mueras antes porque te caiga un rayo, lo cual ya es improbable, que por un accidente aéreo.