8 Errores que muchos cometemos al viajar en avión

Casi todos estamos de acuerdo en que viajar es uno de los mayores placeres que nos regala la vida. Sin embargo, a nadie le gusta pasar horas metidos en un tubo presurizado en asiento en el que apenan caben las piernas. Un trámite por el que hay que pasar para poder disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tus viajes resulten más llevaderos y, por eso, te traemos algunos consejos sobre los eerores que todos cometemos al viajar en avión y que debes evitar.

errores al viajar en avión

1. Gritar en el mostrador de facturación

Por mucha razón que tengas, de nada te servirá gritar al personal del mostrador de facturación. Hay cosas que no están en sus manos y en las que no pueden prestarte más ayuda. Además, recuerda que se consigue ma´s con una sonrisa y con educación que mostrando tu enfado.

2. Comprar el billete más barato solamente por el precio

Aunque el billete pueda ser más barato en un principio, lo cierto es que esas mismas compañías pueden llevar gastos asociados por la facturación o por elegir el asiento. Pero además, es importante que tengas en cuenta los horarios, los derechos que tienes si no puedes volar al final, etc. Algunas veces pagando un poco más puedes obtener muchas más ventajas. Recuerda que lo barato puede terminar saliendo caro.

3. Esperar para facturar en el aeropuerto

Muchas aerolíneas permiten hacer el check-in online desde casa si tener que hacerlo en el aeropuerto poco antes de coger el vuelo. Te recomendamos que lo hagas para evitar colas y el riesgo de sufrir overbooking. El tiempo habitual de facturación suele ser de entre 24 y 48 horas antes del vuelo.

4. Llevar demasiado equipaje

Recuerda que te vas unos días y que el mundo no se acaba. En el lugar de destino seguramente encuentres cosas que vayas a necesitar y de las que peudes prescindir en tu equipaje de mano. Además, no hace falta que eches todo tu armario, sobre todo si vas a moverte mucho en el país de destino o si tienes que hacer escalas.Intenta llevar solamente lo imprescindible.

5. Comprar el billete en los comparadores de vuelo

Los comparadores de vuelos no siempre ofrecen las mejores tarifas. Son útiles para mirar la mejor combinación, pero te recomendamos que después lo adquieras en la propia web de la erolínea, ya que generalmente es más barato. Puede que en el buscador lo veas más barato, pero lo más probable es que después se añadan gastos de gestión o de cualquier otro tipo.

6. Llegar mucho antes de la salida del vuelo

Las compañías aéreas suelen establecer un tiempoe stimado para la facturación y el embarque. No hace falta que llegues mucho antes, ya que lo único que conseguirás es perder tiempo en esperas. Con que llegues dos horas antes al aeropuerto ya irás sobradísimo, sobre todo si ya has hecho el check-in online.

7. No llevar ropa cómoda

Puede que odies las camisetas y las bermudas cuando viajas, pero no hace falta ir de traje o con tacones de aguja para volar en avión. Te recomendamos llevar ropa cómoda y suelta, especialmente si se trata de un vuelo largo. Además, no está de más llevar algo de abrigo, ya que en los aviones el aire acondicionado suele estar muy alto.

8. No cerrar bien la maleta

Aunque pasa en raras ocasiones, lo cierto es que los robos existen. Por eso, te recomendamos que cierres la maleta con bridas y que pongas además un candado. Esto no significa que sea inviolable, pero poner las cosas más difíciles puede quitar las ganas a los amigos de lo ajeno. Además, recuerda que si viajas a Estados Unidos, deberás llevar un sistema de cierre homologado por el servicio de Aduanas norteamericano. Los venden en todos los Duty Free.