Cómo disfrutar del viaje en un vuelo de larga distancia

Viajar es para muchos un auténtico placer, pero no así el tiempo que dura el vuelo. Tanto por los prosibles problemas que puede ocasionarnos, el aburrimiento y las dificultades para dormir como por el hecho de llegar cansados a nuestro destino, especialmente cuando se trata de un vuelo de larga distancia. No obstante, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) pensamos que ya que hay que pasar tantas horas dentro del avión, al menos debemos intentar disfrutar en la medida de lo posible en lugar de tomarlo como un suplicio. De esta forma, podremos conseguir que el trayecto sea más llevadero. te proponemos algunas cosas que puedes hacer para ello.

vuelo de larga distancia

1. Intenta elegir un buen asiento

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre cuál es el mejor asiento de un avión. Si eres previsor y eliges un buen asiento, podrás disfrutar de un viaje más cómodo y tranquilo. No obstante, la idoneidad depende mucho de lo que estés buscando. Y es que no es lo mismo elegir un asiento para dormir que para poder llevar las piernas estiradas o para evitar a los bebés llorones.

2. Ponte cómodo

Intenta llevar prendas sueltas y cómodas y olvídate de las joyas. Además piensa que en los aviones suele hacer bastante frío, por lo que no está de más llevar alguna prenda de abrigo. Lo ideal es llevar varias capas para poder adaptarte con facilidad a los cambios de temperatura. Recuerda tambiién llevar un calzado adecuado que no te apriete, ya que los pies pueden hincharse durante este tipo de vuelos.

Si quieres dormir, echa un antifaz y tapones para que no te molesten ni la luz ni los ruidos. Así como una almohada y una manta para dormir cómodamente.

3. Ve ligero de equipaje

Si vas a llevar equipaje de mano, intenta no ir sobrecargado de cosas, ya que esto supondrá una gran incomodidad tanto a la hora del embarque como de colocarla en los lugares habilitados para ello en el avión. Si tienes que llevar muchas cosas, es mejor facturar. Eso sí, no olvides llevar una bolsita con todo lo que vayas a necesitar durante el vuelo y tenerla cerca de ti para evitar levantarte cada dos por tres.

4. Date un paseo por el avión

Durante los vuelos de larga distancia es normal sentir que las piernas se sobrecargan. Para ello, intenta dar paseos de vez en cuando por el pasillo para estirar las piernas y la espalda. de esta forma, además favorecerás la circulación de la sangre.

5. Elige la comida adecuada

Durante los vuelos de larga distancia es normal que se ponga un menú en el avión. Si tienes opción de elegir, no escojas comidas pesadas que peudan causarte gases. Y lo mismo con las comidas de los snacks y bebidas que vayas a pedir durante el viaje. Adermás es importante que tampoco consumas este tipo de alimentos antes de volar. intenta hidratarte para salvarte del temido jet lag, ya que en los aviones el cuerpo se deshidrata más rápidamente que en la tierra. Esto puede causar además otros problemas como dolores de cabeza.

6. Haz nuevos amigos

Los vuelos de larga distancia son una ocasión magnífica para conocer gente, sobre todo si vas solo. Aprovecha para matar el tiempo conversando con otras personas. Seguro que tienen muchas historias interesantes que contarte. ¿Quién sabe? Puede que incluso conozcas a tu media naranja en las alturas.

7. No te aburras

Estar encerrado durante tantas horas en unos metros cuadrados y no disponer de Internet no tiene por que resultar tedioso. Los aviones cuentan con numerosas opciones de entretenimiento a bordo, como series, películas o música. Pero también puedes llevar las tuyas propias, un libro o revistas de pasatiempos.