¿Cómo viajar más barato en verano?

viajar más barato

Ahora que se acerca el verano, es hora de ir pensando en las vacaciones. Puede que ya tengas pensado el destino o que ni siquiera hasya empezado a planificar nada. La cuestión es que todos queremos que nuestro viaje sea siempre bueno, bonito y barato. En este sentido, Internet es la herramienta perfecta para lograr nuestros objetivos. Eso sí, hay que saber cómo buscas y a dónde acudir para encontrar los mejores precios y las mejores ofertas. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para conseguirlo.

viajar más barato

Mejor momento para comprar vuelos

Los billetes de avión tienen mejores precios de madrugada, sobre todo alrededor de la 1. Esto tiene que ver con el hecho de que las compañías aéreas actualicen sus precios poco antes de esa hora, volviendo a poner a la venta los billetes que no se hayan vendido el día anterior o los días previos. Buscan la oportunidad de llenar el vuelo por completo, por lo que podemos aprovechar estos descuentos para que el viaje salga más barato.

Mejor momento para viajar

Por otro lado, debes saber que el martes o jueves al amanecer son buenos momentos para volar, ya que suelen encontrarse descuentos muy atractivos. Además, los primeros vuelos del día no suelen llevar retraso. En cambio, los peores días para encontrar buenos precios son los lunes y los viernes.

Compara en diferentes buscadores

No todos los comparadores de vuelos ofrecen los mismos trayectos y precios. Además, hay ofertas que están en unas páginas y no en otras, especialmente aquellas en las que se incluye el vuelo y el hotel. Por eso, te recomendamos que mires en distintos buscadores y una vez que tengas los resultados, podrás valorar cuál es realmente la opción más barata.

Abre el navegador en modo incógnito

Como ya explicamos en un post, tus búsquedas quedan registradas a través de las cookies, por lo que el precio puede subir si haces varias búsquedas con el mismo destino y en las mismas fechas. Pero si haces la búsqueda en modo incógnito, no pueden rastrearte. Con lo cual, si vas a comprarlo posteriormente, el precio no subirá.

Regístrate en las páginas de las aerolíneas

Registrarse es gratis y no te llevará mucho tiempo. De esta forma, podrás acumular puntos que podrás canjear por descuentos o recibir promociones en tu email. Puede que no te sirva para tu próximo viaje, pero sí en el futuro.

¿Low cost o no?

Por lo general, para vuelos cortos o en los que no vayas a estar mucho tiempo fuera y solamente vayas a llevar equipaje de mano, es más rentable elegir una aerolínea low cost. Pero si se trata de un vuelo largo o en el que tengas que facturar, debes saber que las compañías aéreas hacen mejores descuentos en determinados horarios, ya que no suelen cobrar por la facturación.

Alojamiento barato

Si vas a alojarte en un hotel u hostal, debes saber que los días más baratos suelen ser los domingos. No obstante, puedes encontrar descuentos de última hora por fines de semanas completos en grandes ciudades de Europa. Además, al reservar el vuelo, hay numerosas páginas que ofrecen paquetes vacacionales completos que ya incluyen el hotel.

Deja un comentario