La mejor ropa para estar cómodo en el avión

No cabe duda de que, cuando viajamos en avión, es importante ir lo más cómodos posible, tanto para pasar los controles de seguridad como para estar en cabina, especialmente si se trata de un vuelo de larga distancia. A menos que viajes en clase business tendrás muy poco espacio para moverte, por lo que es importante que te encuentres cómodo. Con lo cual es mejor que dejes esos preciosos modelitos para cuando llegues al destino.

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta es el tejido de las prendas que vayas a ponerte. Lo más recomendable es optar por telas flexibles y transpirables como el algodón o el lino. Por ejemplo, para la parte de abajo, lo ideal son los pantalones anchos o los leggins. Recuerda que la circulación de tus piernas puede verse afectada después de tantas horas de vuelo, por lo que no deben apretarte. De lo contrrio terminarás sintiéndote pesado. En este sentido, evita también las medias, sobre todo los pantys, ya que oprimen las piernas. No obstante, si eres un fan incondicional de los vaqueros, puedes ponértelos siempre que el vuelo no supere las 2 horas. En el caso de que realices un vuelo de larga distancia, es importante que los evites.

ropa cómoda

Para la parte de arriba, también te aconsejamos que uses prendas holgadas, tanto si son de manga larga como de manga corta. Y lleva siempre contigo una chaqueta o un jersey fino para taparte en el avión. Piensa que en los aviones la temperatura desciende considerablemente y que puede hacer frío. Esto puede terminar por destemplarte y hacer que vayas muy incómodo durante el viaje. Imagina lo que pueden ser 8 horas pasando frío en el avión. Ten por seguro que querrás aterrizar incluso antes de haber despegado. Y si pensabas dormir, puede que no lo conigas y que llegues muy cansado al detsino. También es recomendable que lleves una bufanda o un pañuelo para taparte la garganta y que no se te resienta. No hay nada peor que llegar y no poder disfrutar plenamente de todo lo que habías organizado porque te duele la garganta. Además, no sólo para el avión, si vas a viajar a un lugar de clima frío, lleva el abrigo contigo en cabina para que puedas ponértelo al salir del avión.

En cuanto a los complementos, como las joyas, evítalas, ya que tendrás que pasar por lo controles de seguridad y se convertirán en un auténtico engorro porque tendrás que quitártelas y volvértelas a poner. De esta forma, no olamente ahorrarás tiempo, sino que además nadie de la cola te mirará mal por ello.

Con respecto a la ropa interior, recuerda que también son prendas que están en conatcto directo con nuestro cuerpo y que muchas veces olvidamos. Es fundamental que no te piquen, te rocen o se te claven o paarán un vuelo muy incómodo areepintiéndote de haber hecho una mala elección.

Por último, recuerda no llevar tacones. No los vas a necesitar durante el vuelo y por los aeropuertos hay que caminar mucho, lo que además de ralentizarte hará que llegues con los pies machacados. Además, recuerda que es posible que te pidan que te descalces en el control de seguridad. Mientras elijas unos zapatos planos cómodos, puedes ponerte los que más te gusten, ya sean botas, bailarinas o zapatillas deportivas. Eso sí, evita a toda costa los zapatos descubiertos, ya que tus dedos podrían quedarse completamente helados con la temperatura del avión.