Las 8 mejores playas para perros de España

¿Sabías que uno de cada tres dueños de mascotas eligen su destino vacacional en función de si pueden ir con su mascota o no? Y es que el 50% de los españoles que tienen mascota los consideran un miembro más de la familia, por lo que ni siquiera se plantean dejarla atrás cuando se marchan de vacaciones. Afortunadamente cada vez hay más playas para perros en España en las que podemos tomar el sol y disfrutar del baño acompañados de nuestra mascota. Si tú también eres de los que va con su mascota a todas partes y quieres saber cuáles son las mejores playas de perros de España, hoy te las mostramos en SP Parking (aeropuerto de Málaga).

playas para perros

Playa de La Rubina (Empuria Brava, Girona)

La Playa de La Rubina es la playa más veterana de nuestro país con la etiqueta «pet friendly». Inaugurada en el año 2012 para dar servicio a todos aquellos turistas procedentes de Europa que viajaban con sus mascotas a la Costa Brava. Actualmente es una de las mejores y un verdadero ejemplo de convievencia entre bañistas y mascotas.

Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)

Esta encantadora cala de arena se encuentra ubicada al lado derecho de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. Sin duda, la mejor playa para perros de toda Cantabria. Perfecta para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

Esta playa e inauguró en el año 2016 y desde entonces han sido muchas las personas que han decidido pasar sus vacaciones en la localidad para disfrutar de ella. Cuenta con una extensa zona de parking y con un chiringuito donde tú y tu mascota podréis disfrutar de una refrescante bebida.

Playa de Guacimeta (Playa Honda, San Bartolomé de Lanzarote)

 Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores playas para perros no solamente de la isla de Lanzarote, sino de todo el achipiélago canario. Las bondades de su clima la hacen perfecta para ser disfrutada en cualquier estación del año.

Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)

Se trata de una preciosa playa inaugurada también en el año 2016. Actualmente es la mejor playa para perros de Asturias, rodeada de un hermosísimo paraje de zonas verdes que resultan ideales para desconectar y olvidarse del estrés de la vida urbana.

Playa de Lleinare (Port de Pollença, Mallorca)

Es una de las mejores playas para perros de toda la isla de Mallorca y una de las más fercuentadas por aquellas familias que tienen mascota. Y es que el entorno por el que está rodeada es impresionante. Además, cuenta con una extensa zona de pinos en la que es posible disfrutar de una buena sombra.

El Puertito (Güímar, Tenerife)

Una playa que puede disfrutarse todo el año. Tanto para darse un baño como para dar largos paseos por la oscura arena. Fue la primera playa para perros de toda la isla, inaugurada en el año 2013. Hoy es uno de los mejores destinos para aquellos que no queiren renunciar a pasar sus vacaciones junto a su mascota.

Playa de Camposoto (Cádiz)

El Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado recientemente una zona para que los dueños de canes puedan disfrutar del baño con sus mascotas. Una playa de arena dorada y fina con una extensa zona de orilla y equipada con todo tipo de servicios.