Mi primer viaje en crucero: Consejos prácticos

Viajar en crucero es una de las opciones más populares entre viajeros de todo el mundo desde la década de los 80. Una modalidad de viaje que ha ido en aumento especialmente en la última década debido a la gran cantidad de destinos que pueden visitarse de manera cómoda en pocos días. La cuestión es que este tipo de viajes presentan ciertas particularidades, por lo que es importante que tengamos en cuenta ciertos detalles y preparativos que son diferentes a los de los viajes por tierra. ¿Es tu primer viaje en crucero? Pues sigue leyendo.

primer viaje en crucero

Documentación

No olvides llevar tus documentos de identidad, como el DNI y el pasaporte, además del visado y el permiso correspondiente para poder salir del barco a hacer excursiones en caso de que vayas a tracar en algún país en el que sea necesario. Además, no está de más llevar anotada toda la información del viaje, tu número de cuenta, los teléfonos de emergencia o interés de cada país, la tarjeta de crédito y una copia de tu póliza de seguro de viaje.

El equipaje

El equipaje para un crucero debe ser bastante completo. Y es que, por un lado, deberás llevar ropa cómoda y bañadores si viajas en verano y, por otro, ropa más formal para las fiestas que se organicen por la noche en el barco. Pero también ropa de abrigo por si hace frío y gorro y gafas de sol. La cuestión es que, si tienes que coger un vuelo para llegar a tu destino, debes saber que las aerolíneas establecen un límite de peso de equipaje por lo que debes tenerlo en cuenta.

Duty Free

Al igual que en los aeropuertos, en los barcos también hay tiendas en las que se comercializan productos libres de impuestos, aunque permanecen cerradas cuando el barco está atracado. Puedes comprar lo que necesites. Además, algunos cruceros cuentan con oficinas de cambio y suelen dar facilidades de pago para hacer compras a bordo, como una tarjeta personal vinculada a la cuenta corriente, cheques, tarjetas o membresías VIP en camarote.

Medicamentos

Prepara un botiquín y no olvides llevar tus medicinas si padeces alguna enfermedad crónica, ya que los medicamentos en el barco son muy caros. Algunas de las cosas que recomendamos son analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para problemas digestivos, golpes y dolores musculares, etc. Además, deberás consultar con el Ministerio de Sanidad si necesitas alguna vacuna para alguno de los países que vas a visitar.

Dispositivos eléctricos y electrónicos

Si vas fuera de Europa, recuerda apagar los datos de Internet del móvil si no quieres encontrarte con una sorpresa muy desagradable al volver. Regula la hora de tu móvil y activa la alarma para viajar en función de los cambios de huso horario. Además, no olvides llevar un adaptador universal para enchufes para que no tengas problemas para cargarlos.

Contrata un seguro para cruceros

Recomendamos contratar un seguro específico para cruceros por las particularidades que entraña el viaje, ya que este tipo de seguros ofrecen coberturas específicas que no garantizan otros seguros. De esta forma, podrás disfrutar de asistencia médica y sanitaria en cualquier parte, tener los gastos cubiertos si tienes que volver antes por enfermedad, fallecimiento o enfermedad grave de un familiar o problema laboral, tener asistencia las 24 horas, recibir adelantos de dinero si pierdes la tarjeta de crédito o deja de funcionar, recuperar objetos olvidados en el barco mediante envío a tu domicilio, ser indemnizado por robos, demoras o daños en el equipaje y recuperar los gastos en caso de anulación.

Contrata un parking para tu coche

Si tienes pensado llegar hasta el barco en coche, lo ideal es contratar un parking para tenerlo seguro, especialmente si vas a estar muchos días fuera. Además, los puertos suelen estar en el centro de las ciudades, donde aaprcar puede ser misión imposible. SP Parking recogerá tu coche, lo llevará hasta sus instalaciones donde estará vigilado las 24 horas y te lo devolverá una vez hayas vuelto de tu viaje. Por un precio infinitamente más barato que el de los parkings privados de las ciudades.

Deja un comentario