Viajar con Mascotas

¿Cómo evitar que tu perro se estrese al viajar en avión?

Los que tenemos mascota sabemos lo difícil que resulta separarse de ella y muchas veces queremos llevarla con nosotros a todas partes. La mayoría de las compañías aéreas permiten viajar con perros en el avión, en cabina cuando pesan menos de 6 kg y en bodega cuando su peso es superior, pero siempre dentro de un transportín homologado. Muchos animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se les introduce en una jaula o en sitios fuera de su hogar. Si tú te pones nervioso, el animal lo nota y se inquieta aún más. Por eso, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) hoy te traemos algunas recomendaciones específicas de las empresas de aviación para antes del embarque que ayudarán a reducir el nivel de estrés de tu mascota.

viajar en avión

(más…)

Viajar con mascotas: ¿Tren, barco o avión?

Muchos de nosotros tenemos mascotas a las que consideramos como un miembro más de la familia y a las que nos cuesta dejar atrás cuando nos vamos de vacaciones. Sin embargo, viajar con mascotas no siempre resulta sencillo, por lo que elegir el medio de transporte en el que vamos a llegar a nuestro destino tampoco es algo que podamos decidir a la ligera. Son muchos los factores que influyen en la elección y que tienen que ver con las condiciones de la propia compañía como con las características de nuestra mascota. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te lo explicamos todo para que puedas elegir cuál es el mejor medio de transporte para llevarla contigo.

viajar con mascotas

(más…)

Documentación necesaria para viajar con mascotas al extranjero

Todos aquellos que tenemos mascota sabemos el cariño que se les tiene y los deseos que tenemos de llevarlas con nosotros a todas partes. Sin embargo, no siempre es posible. Y es que cuando se trata de viajar muchos países establecen sus propios requisitos y documentación necesaria para viajar con mascotas. Por este motivo, incluso cuando queremos tomar un vuelo a algún país europeo planificar el viaje puede resultar muy lento, complicado, agotador y, en muchos casos, frustrante.

Puede que en alguna ocasión podamos dejarlos con algún familiar o en una residencia para mascotas, pero si no tenemos más remedio y debemos viajar al extranjero con nuestra mascota, debes saber que necesitarás realizar algunos trámites, por lo que es importante preverlo con suficiente antelación para evitar problemas de última hora.

Afortunadamente la mayoría de los países permiten la libre circulación de las mascotas más comunes como perros o gatos. La condición es que se encuentren en perfecto estado de salud y que cumplan con la normativa establecida en cada país. En SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) queremos ponerte las cosas más fáciles y por eso hoy te traemos una lista de las cuestiones que debes tener en cuenta y la documentación necesaria para viajar con mascotas en la mayoría de los casos.

Documentación necesaria para viajar con mascotas

(más…)

Cómo debe ser el transportin para viajar con perros en avión

La mayoría de los dueños de mascotas sienten cierto nerviosismo ante la idea de un viaje en avión debido al estrés o a los problemas de salud que puede sufrir el animal durante el vuelo. No es para menos, pues los viajes en avión pueden ser una experiencia muy traumática para nuestras mascotas, especialmente para los perros que están más acostumbrados al contacto con el amo. Por este motivo, si vamos a viajar con perros en avión es fundamental estar preparados para poder enfrentarnos a esta situación de la mejor forma posible. Y para que todo te resulte mucho más sencillo, hoy en SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos sobre cómo debe ser el transportín y cómo preparar el viaje para que tanto tú como tu mascota podáis tener una experiencia de vuelo positiva.

Viajar con perros en el avión

(más…)

Aeropuerto de Málaga: requisitos para viajar con mascotas

Aunque el perro de Obama puede viajar en el avión, dentro de la cabina y sin transportín, no todos los perros son tan afortunados. Para el resto, no es tan fácil y agradable. Si eres de los que ama a su perro por encima de todo y no quieres separarte de él ni siquiera en tus vacaciones, debes saber que viajar con mascotas implica una serie de gestiones que dependen del lugar de destino y del peso y la raza del perro.

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea, lo primero que deberás tener es el pasaporte veterinario en vigor. Tu propio veterinario puede informarte sobre los que necesitas. Pero si por ejemplo viajas a Estados Unidos con tu mascota, las trabas son aún mayores.

Viajar con mascotas (más…)