Consejos de viaje

Mi primer viaje en crucero: Consejos prácticos

Viajar en crucero es una de las opciones más populares entre viajeros de todo el mundo desde la década de los 80. Una modalidad de viaje que ha ido en aumento especialmente en la última década debido a la gran cantidad de destinos que pueden visitarse de manera cómoda en pocos días. La cuestión es que este tipo de viajes presentan ciertas particularidades, por lo que es importante que tengamos en cuenta ciertos detalles y preparativos que son diferentes a los de los viajes por tierra. ¿Es tu primer viaje en crucero? Pues sigue leyendo.

primer viaje en crucero

(más…)

¿Cómo viajar con niños en verano y no morir en el intento?

Ha llegado el verano y, con ello, las vacaciones de los niños. Por eso, es una de las épocas preferidas por los españoles para marcharse de viaje. Muchas familias eligen el coche como medio de transporte para viajar con niños, pero cuando las distancias son demasiado largas, se suelen recurrir a medios de transporte menos habituales para los más pequeños, como el avión o el barco. Pero además, el hecho de moverse en entornos menos conocidos y sacarlos de su rutina puede hacer que se pongan nerviosos y más inquietos. Por eso, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos traerte algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para pasar unas vacaciones divertidas sin percances ni sorpresas desagradables.

viajar con niños

(más…)

Maleta perdida: conoce tus derechos y cómo proteger tu equipaje

¿Sabías que cada año casi 22 millones de maletas sufren algún tipo de daños en los aeropuertos de todo el mundo? Esto signigica que por cada 1.000 pasajeros 7 maletas son dañadas o perdidas. Cuando se trata de equipaje extraviado, el 80% de las veces termina apareciendo, pero encontramos que el 16% de  recibe algún daño o es robada y que el 3% sencillamente ha desaparecido y ha sido imposible encontrarla. La mayor parte de estas cosas ocurren en vuelos con escala, donde es más probable que las maletas se extravíen al tener que cambiar el equipaje de avión. A las compañías, compensar los perjuicios causados por la pérdida del equipaje le acarrea no solamente tener que devolver el precio que el lcliente pagó al facturarlo, sino también unos 100 euros de media.

maleta perdida

(más…)

Consejos para viajar en avión si estás embarazada

Muchas mujeres que están esperando un bebé se preguntan si pueden volar en avión. Lo cierto es que las aerolíneas no prohíben el viaje, pero si es importante tomar ciertas precauciones para asegurarse de que no supone riesgos para la madre o para el bebé. Lo primero que debes tener en cuenta es la etapa de embarazo en la que te encuentras. Los médicos recomiendan que no se vuele en avión durante el primer trimestre, ya que es la fase más crítica del embarazo, cuando los riesgos de aborto son mayores. Con lo cual, es recomendable esperar a la semana 12 para hacerlo. Tampoco es aconsejable hacerlo a partir de la semana 32, pero es el doctor que está llevando tu embarazo el que tiene la última palabra.

En el periodo restante no hay problema y, aunque las aerolíneas no obligan a llevar informes médicos ni autorizaciones específicas hasta la semana 28, no está de más pedir a nuestro ginecólogo que nos haga un documento donde se contemplen las posibles especificaciones del embarazo por si hubiera cualquier problema y necesites ser atendida. Además, a partir del séptimo mes, las compañías aéreas suelen establecer ciertos requisitos para aquellas embarazadas que van a volar. de las que debemos informarnos con anterioridad.

viajar en avión embarazada

(más…)

8 Consejos para ir a la playa con bebés

Al contrariuo de lo que muchos puedan creer, tener hijos pequeños y disfrutar de unas fantásticas vacaciones de playa no es algo incompatible. Solamente debemos tomar ciertas precauciones para que los niños puedan disfrutar de un verano seguro y protegidos bajo el sol. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) no queremos que este verano tengas que renunciar a las vacaciones de playa con las que tanto tiempo llevas soñando. Por eso, además de mostrarte un listado sobre las “mejores playas para ir con niños”, hoy desvelamos todas tus dudas y te damos algunos consejos para que toda la familia podáis pasarlo en grande.

vacaciones de playa con bebés

(más…)

5 Consejos para disfrutar de unas fantásticas vacaciones de playa

Se acerca el verano y seguramente ya estás preparando tus vacaciones. Si eres un gran amante del turismo de sol y playa, puede que ya tengas claro el destino para este año y puede que incluso tengas ya los billetes comprados y el alojamiento reservado. Pero organizar unas vacaciones en playa es mucho más que eso, sobre todo si queremos que todo sea perfecto y que nada arruine esos momentos tan especiales. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tu estancia resulte inolvidable y, por eso, hoy te traemos algunos consejos muy importantes para evitar cualquier tipo de sorpresa y que las enfermedades o las quemaduras no enturbien tu felicidad ni la de los tuyos.

vacaciones en la playa

(más…)

¿Cómo sobrevivir a tus primeras vacaciones en pareja?

Viajar en pareja puede se runa experiencia inolvidable que puede ayudar a fortalecer la relación. Sin  embargo, también puede ponerla a prueba al salir de la rutina y enfrentarse a nuevos lugares, culturas y retos. Así como ciertos momentos de tensión que pueden acabar desencadenando más de una discusión. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tus primeras vacaciones en pareja sean perfectas y, por eso, hoy te traemos algunos consejos que debes poner en práctica para que todo salga bien y os llevéis un maravilloso recuerdo del primer viaje que vais a hacer juntos.

primeras vacaciones en pareja

(más…)

Por qué viajar en septiembre y octubre

Muchas personas se esperan hasta el último momento para encontrar buenas ofertas para viajar en julio y agosto y disfrutar de unos maravillosos días en la playa. Sin embargo, esto supone un gran riesgo, ya que al final podemos encontrarnos con que la oferta que esperamos no llega y nos quedemos sin poder disfrutar de nuestros días libres. Por este motivo, cada vez son más personas las que deciden reservar unos días de vacaciones para marcharse de viaje una vez ha terminado el verano, fuera de los clásicos meses de julio agosto. Y no solamente porque es posible encontrar precios más baratos, sino también porque viajar en septiembre y octubre puede hacer que nuestras vacaciones sean más provechosas y enriquecedoras, En SP Parking (aeropuerto de Málaga) hoy te explicamos todas las ventajas de marcharte de vacaciones después del verano.

viajar en septiembre y octubre

(más…)

Ventajas de viajar en temporada baja

El verano llega a su fin y muchos deben regresar a casa después de las vacaciones. Sin embargo, otros todavía no han podido tomarse unos días para desconectar del trabajo y descansar. Muchas personas consideran que julio y agosto son los mejores meses para disfrutar de las vacaciones, tanto por el buen tiempo como porque pueden disfrutar de una estancia en algún destino costero. Sin embargo, esto no significa que no podamos divertirnos realizando otro tipo de viaje y hacerlo en los meses de temporada baja. De hecho, los meses de octubre y noviembre ofrecen muchas ventajas a la hora de viajar que no nos ofrecen los meses de verano. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) nos encanta viajar en temporada baja por todo lo que explicamos a continuación.

viajar en temporada baja

(más…)

¿Cómo afrontar la vuelta al trabajo después de las vacaciones?

Se acaban las vacaciones y tras esos días que hemos disfrutado con nuestra familia y nuestros amigos, toca la vuelta al trabajo. Algunas personas se deprimen, otras se encuentran más irritables, y podemos sufrir ansiedad, problemas de sueño e inquietud. Y es que después de un periodo de descanso no es fácil volver a retomar la rutina, los horarios y las obligaciones laborales. Es entonces cuando puede aparecer el síndrome postvacacional, un mal que sufren la mitad de los españoles cada año. Los expertos explican que esto tiene que ver con el hecho de que durante las vacaciones el cerebro haya eliminado toda la información que provoca ansiedad, dando paso a un estado de calma total. Con lo cual, al volver a la rutina, todo cambia.

Normalmente, las personas que más lo sufren suelen ser aquellas que realizan trabajos operativos, como las las fábricas con procesos de cadena de montaje o los telefonistas. Al tratarse de trabajos muy rutinarios y menos motivadores, es más fácil echar de menos las vacaciones y sentirse menos motivado. En cambio, aquellas personas que tienen trabajos más creativos o que toman decisiones son los menos propensos a sufrirlo, ya que este tipo de tareas potencian la innovación y el pensamiento reflexivo.

Afortunadamente esta estado no suele durar más de una o dos semanas y transcurrido este tiempo, la vida profesional vuelve a la normalidad. Si te está costando volver a la vida cotidiana, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te damos algunos consejos para que puedas ir adaptándote mejor.

vuelta al trabajo

(más…)