Vuelos con escalas: Preguntas frecuentes

Los vuelos con escalas, por lo general, suelen ser más baratos que los vuelos directos para muchos destinos. Pero además, hay lugares a los que es imposible llegar desde nuestro lugar de origen sin hacer una parada en otro aeropuerto. Por eso, es normal que surjan ciertas dudas sobre cómo funcionan este tipo de vuelos, su duración, la facturación de equipaje y si nos dará tiempo a tomar el siguiente avión. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los vuelos con escalas.

vuelos con escalas

¿Me dará tiempo a tomar el siguiente avión?

La duración de las escalas puede ser muy variable, pudiendo encontrar desde aquellas que duran media hora a otras que duran un día entero. Ten en cuenta que las aerolíneas suelen tener en cuenta el tiempo necesario para que el pasajero pueda hacer la conexión sin problema.  No obstante, esto no quiere decir que la estimación sea infalible. Si el primer vuelo se retrasa o te surge algún inconveniente durante la escala, te arriesgas a perderlo si vas con poco tiempo. Si te decantas por una escala muy corta, intenta que sea siempre con la misma compañía, sobre todo porque no tendrás que esperar el equipaje ni volver a facturarlo.

¿Puedo salir del aeropuerto durante una escala?

Depende de si el país en el que haces escala requiere de visado. Hay países como China o Rusia que permiten estar unas horas en el país sin visado, pero no en todos es así. Además, debes asegurarte de que tienens tiempo suficiente para regresar y tomar el siguiente vuelo. Ten en cuenta que tendrás que volver a pasar por el control.

¿Qué pasa si pierdo el segundo vuelo?

Si el primer vuelo se cancela o se retrasa, puedes perder el segundo vuelo. En estos casos, las aerolíneas contemplan indemnizaciones para los pasajeros afectados. Si se trata de un vuelo comprado bajo la misma reserva, la aerolínea debe proveer al pasajero de un transporte alternativo e indemnizarle si llega más de 2 ó 3 horas tardes a su destino con una compensación de entre 250 y 600 euros.

Si los vuelos se compran con reservas separadas, la aerolínea no está obligada a facilitar un transporte alternativo ni ocuparse de los gastos de manutención. Con lo cual, si compras los vuelos por separado, asegúrate de que la escala es mínimo de 3 horas para que te dé tiempo a tomarlo, aunque el primero se retrase.

¿Puedo pedir mi equipaje durante una escala?

Puedes decir al personal de facturación que no lleven tu equipaje hasta el destino final, sino que te lo entreguen en la escala. No obstante, es importante que te informen de si el precio del billete incluye esta opción o si tendrás que volver a pagar por facturarlo de nuevo.

¿Cómo funciona la facturación durante una escala?

Aunque los vuelos sean de compañías diferentes, si has comprado los billetes bajo la misma reserva, no tendrás que volver a facturar, sino que tu equipaje llegará etiquetado hasta tu destino final. En caso contrario, tendrás que recogerlo, volver a pasar por el mostrador de facturación y por el control de seguridad, lo que obviamente te llevará mucho más tiempo. En este caso, te recomendamos que intentes llevar solamente equipaje de mano para evitar estos inconvenientes.

¿Se puede dormir en el aeropuerto durante una escala?

Muchos pasajeros deciden dormir en el aeropuerto durante las escalas para ahorrarse dinero en un hotel. No obstante, si esta opción no te convence, debes saber que n la mayoría de aeropuertos hay habitaciones por horas y duchas. Eso sí, el precio no suele ser muy económico. Si la escala es muy larga, puede que te compense dormir en otro hotel de la ciudad y aprovechar para hacer alguna visita.

 

 

Deja un comentario