10 Consejos para viajar en Navidad

La Navidad  es una época preciosa en la que mucuhos de nosotros deseamos estar junto a nuestros familiares y amigos. Por esta razón, cada año millones de personas toman un vuelo tanto dentro de España como a otros países para pasar estos día con sus seres queridos. Con lo cual, no es de extrañar que sea una de las épocas de tráfico más altas del año. Lo que hace que debamos armarnos de paciencia y planificar todo con tiempo para posibles contratiempos. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos lo importante que es para ti pasar estas fechas con los tuyos y por eso hoy queremos darte algunos consejos para viajar en Navidad que te resultarán muy útiles.

viajar en navidad

1. Viajar en Navidad significa pagar billetes de avión a un precio más elevado, soportar mucho tráfico en el aeropuerto de Málaga y esperar largas colas si no se toman las medidas necesarias. Por eso, te recomendamos que vayas mentalizado para lo que te vas a encontrar. Si no vives en Málaga, lo mejor es que no esperes hasta el mismo día para trasladarte. Si puedes hacerlo con antelación, mejor que mejor, ya que de esta forma evitarás imprevistos.

2. No esperes a última hora para reservar tu parking en el aeropuerto de Málaga. En estas fechas, este tipo de servicios están mucho más solicitados y si esperas a última hora, puedes sufrir retrasos mientras buscas plaza. Con lo cual podrías acabar perdiendo tu vuelo.

3. Haz el check-in online para ahorrar tiempo. De esta forma podrás elegir tu asiento e imprimir tus billetes. Si además, no vas a facturar, podrás ir directamente a la puerta de embarque sin tener que realizar ningún trámite.

4. Las medidas de seguridad son mucho más estrictas para los viajes navideños, ya que el tráfico de pasajeros es mayor. Por eso, te aconsejamos que viajes con el menor equipaje posible y que te segures de que no llevas ningún objeto prohibido. De esta manera, podrás pasar más rápido todos los controles de seguridad.

5. En temporada alta es muy importante llegar al aeropuerto de Málaga con tiempo para evitar tensiones y perder el vuelo. Pero además, puedes seguir nuestros consejos para ahorrar tiempo y evitar las colas.

6. Si llevas regalos de Navidad para tu familia o para tus amigos, intenta no elegir productos de origen animal o vegetal, salvo que estén empaquetados al vacío. Además evita los objetos pesados, cortantes o cosas demasiado frágiles que puedan romperse durante el trayecto.

7. Al viajar en Navidad es muy importante estar pendientes del equipaje, ya que en medio de tanta gente pueden producirse confusiones. Si tenemos una maleta demasiado común, alguien podría equivocarse o incluso robarla. Por eso, en estas fechas siempre es mejor optar por maletas llamativas que podamos distinguir fácilmente o marcarlas de alguna forma para reconocerla a simple vista.

8. Para evitar retrasos y perder tiempo, ten localizados los documentos de identificación de toda la familia para entregarlos en el momento en que te los soliciten. De lo contrario, tardarás mucho más en pasar el control de seguridad.

9. Si tienes pensado cruzar varios husos horarios, es conveniente que tengas en cuenta nuestros consejos para evitar el jet lag. De esta forma, llegarás lo más fresco posible a tu destino y disfrutarás mucho más de tus seres queridos.

10. Recuerda que el mal tiempo puede provocar retrasos o cancelaciones en estas fechas. Por eso, si es posible, intenta no comprar los billetes para el mismo día de Nochebuena o Nochevieja. Si tu vuelo es cancelado o se retrasa, al menos te quedará otro día para tomarlo y llegar a tiempo.