10 cosas que no deberían faltar en tu maleta de viaje

¿Cuántas veces has preparado tu maleta días antes de salir de viaje y al llegar al destino te has dado cuenta que te has olvidado algunas cosas importantes?

Con las prisas y los nervios es fácil que algo se nos olvide. Por eso en esta entrada quiero hacer una lista de cosas imprescindibles que no deberían faltar en tu maleta de viaje y que necesitarás durante tu estancia.

maleta de viaje

Ropa adecuada

Piensa el sitio donde vas a ir y elige ropa que vayas a usar. No te cargues con cosas que no te vas a poner. Piensa que si lo haces llevarías más peso y ocuparías más espacio (al volver de viaje siempre nos falta sitio para poner los regalitos que compramos).

Calzado cómodo

No importa nuestro destino, cuando viajamos solo tenemos un objetivo: conocer sitios nuevos. Al final acabamos andando muchas horas y llevar un calzado cómodo es imprescindible.

Cargadores

Sea del móvil, del ordenador o de cualquier otro aparato electrónico son muy fáciles de olvidar pero, ¿qué hacemos sin ellos?

Adaptadores

Sólo lo necesitarás si vas a un país donde los enchufes que usan son distintos a los nuestros.

Neceser

Cepillo de dientes, pasta dentífrica, desodorante, perfume… Es lo último que ponemos en la maleta ya que lo usamos hasta último momento. Sin duda es importantísimo, lo usaremos cada día ¡hasta varias veces al día!

Pequeño botiquín

Quizás no lo usemos pero recuerda… ¡es mejor prevenir! Pastillas contra el mareo, termómetro, tiritas, repelente de mosquitos… Esto es algo que nunca está de más.

Documentos

DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, carnet de conducir…
Puede ser que lo preparemos y nos lo olvidemos encima de la mesa… Un consejo: Ponlos en seguida en la maleta para que no se te olviden.

Pijama

Al hacer la maleta de día siempre se nos olvida pensar en lo que necesitaremos para dormir.
Si lo olvidamos lo echaremos mucho de menos.

Bolso o mochila

Quizás en el viaje no lo necesites porque llevas todo en la maleta pero, cuando llegues allí y vayas a salir, necesitarás un sitio pequeño para llevar tus documentos, las llaves del hotel, el dinero…

Lista de sitios que quieres visitar

De esta manera no se te olvidará ningún lugar al que quieras ir. Seguro que lamentamos mucho al volver a casa no haber podido ir al lugar precioso que teníamos en mente semanas antes de viajar.