La llegada del frío deja en nuestro país unos paisajes espectaculares, auténticas imágenes de postal que estamos poco acostumbrados a ver, con montañas y pueblos cubiertos por un manto blanco que les confiere mucho encanto y que los convierte en destinos muy apetecibles para los amantes de los deportes de invierno y para aquellos que buscan disfrutar de unas navidades blancas. Hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos de las mejores opciones para que puedas disfrutar de la nieve en Navidad, ya sea en pareja, en familia o con amigos.
Vall de Boí
Este municipio se encuentra en el mismo corazón de los Pirineos. Un verdadero lujo para todos los sentidos, ya que además de encontrarse rodeado de los espectaculares paisajes alpinos del Parque Natural de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, ofrece una amplia oferta de actividades de turismo activo. Siendo el lugar más detsacable para ello el Boí Taüll Resort, la cota más alta de toda la comunidad para practicar esquí. A lo que se suma un encantador conjunto de iglesias románicas de gran valor.
Pirineo Aragonés
El Pirineo Aragonés cuenta con algunos de los picos más elevados de toda la cordillera, ofreciendo espectaculares paisajes y un escenario ideal para la práctica del esquí y para hacer senderismo. Nada menos que siete estaciones para elegir. Además cuenta con multitud de balnearios, con numerosos atractivos culturales y encantadores pueblos de esencia medieval.
Sierra de Gredos
La Sierra de Gredos es una de las más extensas de todo el Sistema Central. En ella se encuentra la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla, en la provincia de Salamanca, pero también es posible disfrutar de multitud de actividades por libre. No obstante, si solamente quieres disfrutar de la nieve en sí, poblaciones como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos o el Barco de Ávila son excelentes opciones.
Val d’Aran
En el límite con Francia, esta comarca de los Pirineos es ideal para olvidarse del estrés y de las preocupaciones diarias.Con estaciones tan conocidas como la de Baqueira Beret, la más grande del país. En ella, además de esquiar, se pueden practicar otras muchas actividades. Y después de un día en la nieve, nada mejor que relajarse en alguno de sus magníficos balnearios, como el de Tredós (el más alto de Europa) o degustar los platos de su exquisita gastronomía.
La Cordillera Cantábrica
La Cordillera Cantábrica, que se extiende a lo largo de 480 km, ofrece al viajero numerosos lugares para disfrutar de la nieve en las montañas, ya sea esquiando o caminando por la naturaleza. Además, en los alrededores es posible realizar numerosas excursiones de carácter cultural, a ciduades como Santander, Santiago de Compostela u Oviedo.
El Sistema Ibérico
El Sistema Ibérico es una de las mejores zonas de nieve de todo el país, especialmente para la práctica del esquí. Un paisaje donde los macizos se entremezclan con las depresiones y con las sierras para ofrecer un paisaje espectacular mientras disfrutas de tu deporte preferido. Además, en los alrededores riojanos podrás visitar lugares tan impresionantes como los Monasterios de Valvanera y San Millán de la Cogolla.
Alrededores de Madrid
A poco más de una hora en coche de la capital de España podemos encontrar tres estaciones de esquí. La más cercana es la de la Sierra de Gudarrama, con 10 km esquiables y ambienta familiar. Pero Valdesquí también es perfecta si viajas con niños. La Pinilla, ya en la provincia de Segovia, es la más grande y ofrece multitud de actividades muy divertiudas como snow-running, trineos con perros o snow-bike. Además, se trata de una zona perfecta para hacer rutas por pueblos con encanto.