Cómo elegir el mejor parking en el aeropuerto de Málaga

Cualquier viaje que hagamos siempre es recomendable planearlo con antelación. Y aunque todos solemos preparar el equipaje, reservar el vuelo y el alojamiento y la lista de lugares que queremos visitar con tiempo suficiente, hay detalles que pueden olvidarse. Es el caso por ejemplo del traslado al aeropuerto. Si vives en la capital, siempre tienes la opción de coger un taxi, pero el precio de un taxi al aeropuerto de Málaga puede salir muy caro. Y la cosa aún se complica más si vivimos en otra ciudad o provincia.

Por eso, lo ideal es llegar con nuestro coche hasta el aeropuerto y dejarlo en algún aparcamiento cercano hasta nuestro regreso. Lo cual resulta mucho más cómodo. No obstante, debes saber que no hay parking gratis en el aeropuerto de Málaga y las tarifas del parking oficial son muy altas, por lo que no son una buena opción si vamos a pasar varios días fuera. Por este motivo, lo mejor es dejar tu coche en algún parking en el aeropuerto de Málaga gestionado por una empresa privada que suelen ofrecer precios muy económicos.

parking en el aeropuerto de málaga

No obstante, la variedad de aparcamientos cerca del recinto del aeropuerto es muy amplia por lo que es importante que te asegures de reservar uno que realmente se ajuste a tus necesidades para que puedas marcharte tranquilo de viaje. Y para que te resulte más fácil en SP Parking hoy te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer tu elección.

Consejos para elegir un parking en el aeropuerto de Málaga

1. Reservar con antelación

Si buscas ahorrar dinero, puedes consultar las webs de distintas empresas hasta encontrar el mejor precio. Pero además, debes saber que hay parkings en el aeropuerto de Málaga que ofrecen descuentos por hacer la reserva online con antelación. De esta forma, además de salirte más barato, tendrás tu plaza de parking asegurada. Ten en cuenta que en temporada alta los aparcamientos suelen estar llenos.

2. Elegir la tarifa más adecuada

Puedes encontrar una gran variedad de tarifas que ofrecen distintos servicios y tipos de aparcamiento (cubierto o al aire libre). Y no solamente para estancias cortas, sino también para larga temporada. Solamente tienes que echar un vistazo y pensar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades para garantizar la seguridad de tu vehículo.

3. Condiciones de cancelación

Intenta elegir un parking en el aeropuerto de Málaga que te ofrezca una política de cancelación flexible y sin ningún coste. Por lo general, las empresas de este sector suelen ofrecer cancelación gratuita siempre que se realice 24 horas antes, pero otras incluso permiten pagar en el momento en que se deja el coche, por lo que la cancelación resulta mucho más sencilla.

4. Valora las ofertas con detenimiento

Es evidente que el precio del parking es un factor a tener en cuenta, pero no es el único. Es fundamental que dediques tiempo a valorar cada oferta. Puede que un parking sea más barato, pero si no te ofrecen servicio de traslado gratuito al aeropuerto de Málaga o no cuentan con un buen seguro en caso de que tu coche sufra algún daño, a la larga te saldrá más caro.

5. Traslado al aeropuerto

Aunque hay empresas que ofrecen el servicio de recogida y regreso del vehículo en la misma puerta de la terminal, no resulta tan ventajoso. Piensa que mientras tu coche esté de camino al parking puede sufrir algún daño, accidente, multas, etc. Por eso, lo ideal es elegir un parking que te ofrezca traslado al aeropuerto gratuito para que tu vehículo no salga de las instalaciones.

Si realizan traslado al aeropuerto y tu vuelo sale o llega de madrugada es importante que te informes si podrán llevarte y recogerte a esa hora. No todos los parkings del aeropuerto de Málaga están operativos las 24 horas. Con lo cual corres el riesgo de tener que esperar varias horas hasta que puedas recoger tu vehículo.

6. Tipo de seguro

Infórmate sobre las coberturas del seguro que ofrecen para tu vehículo. La mayoría cuentan con un seguro muy básico. En cambio, SP Parking es el único de todo el aeropuerto de Málaga que ofrece seguro a todo riesgo y cubre cualquier daño que pueda ocurrirle a tu coche durante tu viaje.

7. Hoteles cerca del aeropuerto de Málaga

Considera la opción de alojarte en un hotel cerca del aeropuerto de Málaga la noche antes de que salga tu vuelo. Sobre todo si tu vuelo sale muy temprano, ya que de esta forma, irás menos estresado.

Ahora que ya sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta, seguro que te resulta mucho más sencillo. Pero si no tienes mucho tiempo para valorar las distintas tarifas y servicios y estás buscando un parking barato cerca del aeropuerto de Málaga, en SP Parking te ofrecemos la posibilidad de aparcar tu coche desde sólo 2,5 euros/día. Traslado gratuito a la terminal del aeropuerto sin esperas, seguro a todo riesgo, lavado a mano, mecánica rápida, servicio pre-ITV…

Así pues, nuestro parking en el aeropuerto de Málaga no solamente supone una alternativa más barata al parking oficial, sino que además podrás disfrutar de un amplio abanico de ventajas adicionales por un menor coste.

¿Por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas? Solamente tienes que elegir la que más te convenga y hacer tu reserva online con un 15% de descuento. ¡Todo son ventajas!