¿Cómo hacer la maleta para un crucero?

Aunque la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un crucero es pasar unos días sin hacer nada tumbado tomando el sol o bañándonos en la piscina, lo cierto es que unas vacaciones en crucero no tuenen porqué ser nada rutinarias, sino que pueden convertirse en unas vacaciones llenas de glamour gracias a la vida activa que se respira a bordo. Por esta razón, elegir bien la ropa que llevaremos es una de las decisiones más importantes que debemos tomar para disfrutar plenamente de la experiencia.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar la maleta para un crucero es saber qué tipo de situaciones vivirás. Por lo general, hay una o dos noches de gala en las que se exige vestir ropa elegante, pero también tendrás que llevar ropa cómoda para las excursiones que harás fuera del barco. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para preparar la maleta para un crucero y acertar en cualquier tipo de ocasión y lugar de destino.

preparar la maleta para un crucero

Según el momento

Prendas informales de día

Las prendas más habituales y más usadas en los cruceros son las de estilo casual. Por lo general, las mujeres suelen llevar algunos vestidos frescos, blusas y pantalones, mientras que los hombres suelen llevar camisas o camisetas y chaquetas. Además, recuerda echar diferentes zapatos para usar en función del momento del día.

Conjuntos para la noche

Es importante que también lleves algunas prendas cómodas para hacer excursiones en tierra, ir a la playa o a la piscina. Con unos pantalones cortos y una camiseta o un polo es más que suficiente. Pero no olvides llevar unos zapatos cómodos para aquellos momentos en los que tengas que andar mucho. Por la noche, lo normal es llevar pantalones con una camisa deportiva o un polo en el caso de los hombres y unos pantalones cómodos, faldas, tops y vestidos deportivos en el caso de las mujeres. Además si eres friolero, no olvides llevar un suéter, una sudadera o un jersey, ya que el aire acondicionado en los cruceros suele estar bastante alto.

Cenas de gala de estilo formal

Es recomendable que las mujeres lleven en la maleta algún vestido tipo cocktail o de noche para la cena de gala del crucero. Además, es el momento ideal para llevarte esos complementos que no sueles usar a menudo. En el caso de los hombres, es aconsejable llevar traje con corbata. Además, debes saber que en muchos cruceros es posible alquilar un smoquin para aquellos que quieran asistir con una vestimenta de estilo anglosajón.

 

Según el destino

 

Mediterráneo

En las estaciones de primavera y verano intenta llevar equipaje ligero. Recuerda que el clima es cálido en todo los países por los que pasan los cruceros. No olvides además echar ropa y una bolsa de playa, unas gafas de sol y protector solar.

Si viajas en otoño o invierno, no es el mejor momento para disfrutar de la playa, sino de explorar las ciudades y su cultura. Por eso, es aconsejable llevar un impermeable, zapatos cómodo y un paraguas plegable por su llueve.

Norte de Europa

Los inviernos del norte de Europa son fríos y los veranos templados con noches frescas. Por eso, incluso en verano es recomendable llevar chaqueta. Además, lo más probable es que hagas muchas excursiones, algunas de ellas por la naturaleza, por lo que no olvides echar en tu maleta ropa cómoda y calzado de senderismo.

Destinos exóticos

En los países musulmanes como las Maldivas o los Emiratos Árabes no es aconsejable llevar ropa demasiado corta. Y en los países de clima tropical es recomendable llevar ropa de verano, un pareo, un traje de baño y protector solar. No obstante, recuerda llevar un impermeable por si llueve.

Extremo Oriente

En esta parte del mundo podemos encontrarnos con países de clima templado como Japón a otros de clima tropical como Vietnam, por lo que es mejor que no te pille por sorpresa. Lo mejor es llevar algunos pantalones cortos, camisetas y cremas solar para los días soleados, y calzado cerrado, un impermeable y un jersey para los días de lluvia.

Deja un comentario