¿Cómo sobrevivir a tus primeras vacaciones en pareja?

Viajar en pareja puede se runa experiencia inolvidable que puede ayudar a fortalecer la relación. Sin  embargo, también puede ponerla a prueba al salir de la rutina y enfrentarse a nuevos lugares, culturas y retos. Así como ciertos momentos de tensión que pueden acabar desencadenando más de una discusión. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tus primeras vacaciones en pareja sean perfectas y, por eso, hoy te traemos algunos consejos que debes poner en práctica para que todo salga bien y os llevéis un maravilloso recuerdo del primer viaje que vais a hacer juntos.

primeras vacaciones en pareja

1. Conoce a tu pareja

Siempre se dice que cuando una pareja se va de vacaciones, la relación se rompe o sale fortalecida. Algo que generalmente se cumple. Es cierto que es maravilloso compartir momentos únicos e inolvidables con las persona que queremos, pero también puede resultar muy frustrante pasarse varios días discutiendo porque no la soportamos. Ten en cuenta que esas cosas que te sacan de quicio en el día a día, se multiplicarán por cien al pasar 24 horas juntos y tengas que afrontar los problemas que vayan surgiendo durante el viaje.

2. Fija un presupuesto realista

No hay cosa que resulte más fastidiosa que salir de viaje y tener un presupuesto muy ajustado. Por esta razón, es importante que establezcáis el presupuesto que podéis gastar y después decidir el destino. De esta forma, podrás decidir si pasarás tu estancia en un hostal a las afueras de Barcelona o en un hotel de 5 estrellas en el centro de París. Si todavía no compartís gastos, tendréis que hablar de cómo gastarlo y cuáles serán las prioridades. De esta forma, habrá menos problemas pues uno de los dos no terminará teniendo la sensación de que está pagando más que el otro. Lo ideal es hacer un bote común para los gastos del viaje.

3. Haz amigo

Lo normal es que en casa no pasemos tanto tiempo con nuestra pareja como cuando estamos de vacaciones, por lo que es importante esforzarse por conocer gente, para no cerraros en vuestra relación. De esta forma, conocerás nuevas personas y vivirás nuevas experiencias. Son este tipo de cosas las que luego se recuerdan al volver a casa.

4. Pasa tiempo a solas

Puede que también os venga bien pasar tiempo a solas. A muchas parejas no les gustan las mismas cosas. Aprovechad para hacer cada uno lo que queráis y divertiros. De esta forma, tendréis la oportunidad de echaros de menos y volver a reencontraros con más ganas.

5. Cuenta hasta 20

Puede que durante el viaje surjan algunos imprevistos con los que no contabais y que os hagan enfadar. Estas cosas suceden y no debes caer en la tentación de pagarlo con tu pareja, incluso aunque creas que tiene la culpa de ello. Cuenta hasta 20 antes de ofenderla, ya que es posible que lo único que consigas es crear una discusión y arruinar las vacaciones. Si por cualquier motivo no lo consigues, lo mejor es tomarse unos minutos para calmarse y pedirle disculpas.

6. Aprovecha los puntos fuertes de tu pareja

Muchas parejas empiezan a salir porque se completan. Cada miembro de la relación tiene sus puntos fuertes diferentes que, cuando se combinan, forman el mejor equipo. Puede que a ti se te de bien regatear y a tu pareja convencer al camarero para que os dé una mesa en ese restaurante que queréis probar. Aprovecha los puntos fuertes de tu pareja para que el viaje salga mejor y podáis llevaros un recuerdo inolvidable.