Las 7 mejores playas para relajarse en septiembre

Estamos ya en pleno verano y el que más y el que menos podrá disfrutar de unos días de vacaciones para desconectar del trabajo y del estrés del día a día. Por lo general, casi todos los trabajadores tienen sus vacaciones entre julio y agosto, pero otros muchos deben esperar hasta septiembre. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan disfrutar de esas vacaciones en la playa con las que tanto han estado soñando. De hecho, viajar en septiembre tiene sus ventajas, ya que todavía hace buen tiempo, es posible disfrutar de playas menos masificadas y además todo suele ser más barato, lo que resulta ideal sobre todo cuando se viaja en familia.

Si estás preparando ya tus vacaciones con tiempo para estas fechas, en SP Parking, tu parking en el aeropuerto de Málaga, te traemos una lista de las 7 mejores playas para relajarse en septiembre que puedes encontrar sin tener que salir de España.

mejores playas para relajarse en septiembre

Playa de Laga (Vizcaya)

Es una playa dunar situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la localidad de Ibarrangelu. Sin duda, uno de los arenales más bellos de la costa de Vizcaya. Sus 574 metros de longitud de arena fina y dorada y abiertos al mar ofrecen muy buenas olas, por lo que cada año recibe a cientos de aficionados a los deportes acuáticos, especialmente de surf. Además, se encuentra muy bien equipada, con restaurantes, bares, aparcamiento, amplias zonas para pasear, áreas recreativas…

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Esta playa cuenta con una franja costera de 4.50 metros y una anchura de 120 metros. Se encuentra poco urbanizada y alejada de los grandes núcleos de población, por lo que el nivel de ocupación no es muy alto. Se considera una de las playas más bellas de nuestro país, pero además es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos por sus vientos

Playa del Espigón (Huelva)

Situada en el Dique de Juan Carlos I, se accede a ella a través del Paraje Natural Marismas de Odiel. Cuenta con 3 kilómetros de longitud y suele ser un gran reclamo para los aficionados a la pesca deportiva y del kite surf. Una playa perfecta para relajarse y disfrutar del entorno. Al no contar con muchos servicios, no es una playa muy frecuentada, por lo que es ideal para dar largos paseos y huir del bullicio.

Playa la Vall de Algairens (Menorca)

Situada al norte de Menorca, muy cerca de Ciudatella, esta playa se caracteriza por sus arenas blancas y finas, lo cual es poco frecuente en las playas de esta zona de la isla. Como en muchos otros lugares de Menorca, las puestas de sol son espectaculares. Eso sí, se trata de una playa que cuenta con menos servicios. Precisamente por ello hay menos gente y es más tranquila.

Playa de Barra (Cangas de Morrazo)

Ubicada en la Ría de Vido, esta playa cuenta con 750 metros de longitud y 30 metros de anchura media. Es una de las playas más bonitas de la zona, con arena fina y blanca y aguas turquesas y limpias, lo que nos hace pensar que nos encontramos en una playa del Caribe. Además, en sus alrededores no hay viviendas, sino  pinares, lo que asegura una privacidad casi inalcanzable en las playas urbanas. Eso sí, debes saber que se trata de una playa nudista.

Playa de Liencres (Santander)

Sitauda a pocos kilómetros de Santander, nos encontramos con la Playa de Liencres, un verdadero paraíso, famoso a nivel internacional por sus dunas enmarcadas en un impresionante parque natural. Rodeada por preciosos acantilados. Cuenta con 2.800 metros de largo y 50 metros de ancho.

Playa de Aiguablava (Gerona)

Situada al Sur de Fornells, cuenta con 75 metros de longitud y 25 metros de anchura. Un lugar privilegiado que resulta muya cogedor por sus aguas cristalinas de poca profundidad y arena fina y clara. Además, se encuentra rodeada de un entorno natural prácticamente virgen, ya que cuenta sólo con los servicios básicos de restauración y alojamiento.