Los 5 mejores destinos para una escapada romántica en San Valentín

Se acerca el Día de San Valentín, el día que muchos enamorados aprovechan para demostrar a sus parejas cuánto las quieren. Y aunque las flores suelen ser el regalo preferido para este día, lo cierto es que hay formas mucho más originales de sorprender a nuestra pareja y además pasar más tiempo con ella. Estamos hablando de organizar una escapada romántica en San Valentín. La ocasión perfecta para vivir una experiencia inolvidable y recordar aquello que nos enamoró de nuestra pareja y que muchas veces tiende a difuminarse cuando nos sumergimos en la rutina diaria.

Cuando pensamos en ciudades románticas, siempre nos vienen a la mente las típicas Venecia o París, pero no hay que olvidar que en nuestro país también contamos con ciudades preciosas que pueden convertirse en el escenario perfecto para una escapada romántica en San Valentín. Con la ventaja de que al estar más cerca, podremos aprovechar mucho más nuestra estancia. La verdad es que una ciudad puede ser tan romántica como tu pareja y tú queráis, pero también es verdad que el encanto de algunas ciudades ayuda mucho. Por eso, si estás buscando destino para el 14 de febrero, hoy en SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga), te traemos algunos de los mejores destinos para una escapada romántica en San Valentín sin tener que salir de España.

escapada romántica en san valentín

1. Granada

Granada es considerada por muchos como la ciudad más bella de España. Ubicada en la falda de Sierra Nevada, Granada es una de esas ciudades con encanto, con un pasado histórico que deja prendado al visitante ya a primera vista. Por eso, no es extraño que se convirtiera en la inspiración de muchos artistas románticos del siglo XIX. Si eliges Granada como destino para tu escapada romántica, no dejes pasar la oportunidad de pasear de la mano junto a tu pareja por la Alhambra y por el Generalife o de perderte por las calles medievales del Albaycin donde el ambiente oriental os cautivará.

 2. Teruel

Teruel también es también uno de los mejores destinos para una escapada romántica en San Valentín. Considerada como la ciudad de los amantes, uno de los encantos más apasionantes es descubrir la trágica historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura. También podrás visitar las tumbas donde yacen sus cuerpos. Pero independientemente de ello, debes saber que la Teruel es una ciudad preciosa, con calles llenas de leyendas y unas puestas de sol de las más bellas que hayas visto nunca.

3. Sevilla

Sevilla es siempre una apuesta segura. Y es que sus barrios y monumentos como la Torre del Oro, la Giralda, el Real Alcázar o Triana la convierten en el escenario perfecto para vivir momentos románticos junto a la persona amada. Si además quieres sorprender a tu pareja con algo especial, invítala a dar un paseo a caballo por el Parque de María Luisa o una cena en crucero por el Guadalquivir.

4. Toledo

Una ciudad única en la que el visitante se siente de forma inevitable transportado a otra época. Y es que Toledo parece haber sido sacada de un cuento, con sus calles medievales y su castillo coronando la parte más alta de la ciudad. El lugar perfecto para pasar un fin de semana de ensueño.

5. Comillas

Comillas tampoco podía faltar en esta lista de los mejores destinos para una escapada romántica de San Valentín. Situada a orillas del Mar Cantábrico, destaca sobre todo por la belleza de sus edificios. Pero también por sus preciosas playas, que se convierten en el escenario perfecto para dar un paseo de la mano con tu pareja al caer el día. ¿Hay algo más romántico?

Si decides organizar un viaje de San Valentín con tu pareja, recuerda que en SP Parking pensamos en cada detalle para que todo sea perfecto y no tengas que preocuparte por nada. Deja tu coche en nuestro parking en el aeropuerto de Málaga y nosotros nos encargaremos de llevarte y recogerte, ya sea en el aeropuerto, en el AVE o en el puerto.