Los 8 mejores pueblos para relajarse en verano

Con el ritmo de vida tan agitado que llevamos en la actualidad y con todas las obligaciones que tenemos que atender cada día, es normal que muchas veces nos sintamos sobrepasados y terminemos cayendo presas del estrés. Por eso, las vacaciones son el mejor momento para desconectar y olvidarnos de todas las preocupaciones, aunque solamente sea por unos días.

La cuestión es que, muchas veces, terminamos eligiendo como destino para nuestras vacaciones localidades costeras de playas masificadas y chiringuitos abarrotados. ¿Crees que ésta es la mejor forma de relajarse? seguro que no. Por eso, siempre es mejor elegir un destino que nos haga olvidar todas nuestras obligaciones diarias y liberar el estrés acumulado durante meses, permitiéndonos adoptar un ritmo de vida relajado. La mejor opción para combatir todos los inconvenientes de la vida moderna.

Esto no significa que tengamos que renunciar a la playa, sino más bien optar por localidades con playas poco masificadas y a las que pdoamos ir con los niños más tranquilos. Hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos una lista con los que, en nuestra opinión, son los mejores pueblos para relajarse en verano.

Mejores pueblos para relajarse en verano

1. Cadaqués (Costa Brava)

Cadaqués es una de esas localidades de nuestro país que parecen haberse detenido en el tiempo. Situada en la comarca del Alto Ampurdán, ha estado prácticamente aislada durante décadas, por lo que ha conservado su esencia de pueblo de pescadores en medio de un paraje de cuento. Parques naturales prácticamente intactos, calas y playas idílicas. ¿Qué más se puede pedir?

2. Casares (Málaga)

Esta localidad ha sido la imagen de multitud de postales y carteles turísticos de Andalucía en múltiples ocasiones. Casares se adapta perfectamente al paisaje de la Sierra Bermeja, ofrece un amplio abanico de lugares tranquilos que reflejan la forma de vida de los pueblos blancos de la región y que todo el mundo conoce.

3. La Alberca (Salamanca)

La alberca es un pueblo casi único, tanto por sus casas como por el trazado de sus calles. Un auténtico pueblo de cuento que se encuentra en un entorno natural privilegiado, en plena Sierra de Francia, y donde la tranquilidad reina la mayor parte del año.

4. Islas Cíes (Pontevedra)

Situado en las Rías Bajas, las islas Cíes destacan por sus impresionantes paisajes, sus playas y sus ecosistemas. De hecho, han sido elegidas entre las mejores del mundo en algunas publicaciones. Pero además, hay una leyenda que dice que fue aquí donde Dios descansó después de la creación. Creencia que ilustra perfectamente la paz que transmite este lugar.

5. Cudillero (Asturias)

Cudillero es un pueblo de pescadores situado sobre la ladera de un monte que se encuentra con el mar en una abrupta pendiente. Un impresionante entorno natural que se entremezcla con los brillantes colores de su aruqitectura y que lo convierten en un pequeño paraíso, especialmente en los meses de verano, cuando el clima invita a quedarse.

6. Begur (Costa Brava)

Situada en plena Costa Brava, en la provincia de Girona, Begur cuenta con algunos de los paisajes más bellos del litoral español. Un entorno natural privilegiado donde se suceden solitarias calas. Pero además, posee un casco histórico precioso que nos transporta de manera inevitable al pasado, a la época anterior a los grandes cambios urbanísticos derivados del turismo.

7. Ansó (Huesca)

Situada en un valle del Pirineo occidental aragonés, esta localidad es el reflejo de que la belleza natural es siempre el mejor remedio para el estrés. Y es que Ansó desprende esa magia que solamente poseen aquellos lugares que se han mantenido prácticamente intactos a lo largo de los siglos, algo difícil de encontrar ya en nuestro país.

8. Albarracín (Teruel)

Ha sido elegido en diversas ocasiones como el pueblo más bonito de España. Una combinación única de belleza e historia. Cuenta con un precioso casco antiguo sobre las faldas de una montaña, junto al río Guadalaviar con casas de tonos rojizos. No importa desde que ángulo mires, Albarracín es un verdadero pueblo de postal.