Comer en vacaciones

¿Por qué es tan mala la comida de los aviones?

¿Sabías que en la década de los 60 no se servía la típica comida precocinada que habrás probado alguna vez cuando has tomado un avión? En aquella época se agasajaba a los pasajeros con menús personalizados. Sin embargo, el turismo de masas y la aparición de las compañías low cost ha hecho que la comida de los aviones haya ido empeorando progresivamente. Aunque el coste no lo es todo. De hecho, el diseño de los aviones y las altas presiones también tienen mucho que ver en el hecho de que la comida del avión no sea la más deseable del mundo.

Es evidente que preparar un menú dentro del avión no es sencillo. La tripulación cuenta con muy poco espacio disponible para cocinar y las limitaciones técnicas que impone la altitud hacen que sea mucho más fácil recalentar la comida precocinada y servirla que prepararla desde cero. Pero además, cuando se opta por carnes en salsa, suelen venir ya cortadas, de manera que la compañía se ahorra un cuchillo y, en caso de que el cuchillo se incluya, no importa pues los alimentos están tan precocinados que el cuchillo sin sierra es insuficiente.

comida de los aviones

(más…)

Dieta en la playa: Comer sano en vacaciones es posible

Como cada año, cuando llega el mes de abril empezamos a preocuparnos por nuestra figura y por cómo luciremos en la playa. Es entonces cuando comienza la temida «operación bikini». Te pasas semanas llevando una dieta sana para adelgazar y perder esos kilitos de más que hemos ido cogiendo a lo largo del año, te matas a correr en el gimnasio y por fin llegan las vacaciones. Seguro que después de todo el sacrificio, no quieres recuperar lo que tanto trabajo te ha costado perder.

La dieta y las vacaciones pueden parecer incompatibles. Especialmente si vamos a la playa, donde es normal que nos atiborremos de galletitas saladas, patatas fritas, refrescos, bocadillos, helados… Y es que tanto tiempo en la playa sin hacer nada hace que nos entren ganas de comer.

Dieta en la playa (más…)