Mantenimiento de tu vehículo

¿Cómo alargar la vida de tu vehículo?

En España no tenemos una cultura muy arraigada en lo que respecta al cuidado del vehículo y, según recientes estudios, cada vez postergamos más el mantenimiento preventivo. Con lo cual, la visita al taller se limita casi siempre a realizar reparaciones. La cuestión es que mantener el coche en buen estado tanto por dentro como por fuera y realizar tareas de prevención pueden ayudarnos a alargar la vida de nuestro coche. La mayor ventaja es que no resulta muy complicado y, a largo plazo, pueden suponer un ahorro muy significativo. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos cinco sencillos trucos con los que podrás conseguir que tu vehículo se mantenga en buen estado por mucho más tiempo.

alargar la vida de tu vehículo

(más…)

¿Cómo ahorrar tiempo al pasar la ITV?

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, muchas veces no tenemos tiempo ni para cumplir con nuestras obligaciones más importantes. Ir a la compra, llevar a los niños al colegio, trabajar, hacer las tareas domésticas… Todo ello ocupa nuestro día a día y apenas nos queda tiempo para otras cosas que se salen de la rutina como es por ejemplo pasar la ITV de nuestro vehículo. Por lo general, antes de acudir a la cita de la ITV es necesario realizar una revisión en el taller mecánico para asegurarnos de que todo funciona correctamente y de que pasaremos sin problemas la inspección correspondiente. De lo contrario, corremos el tiempo de que encuentren algún fallo en nuestro coche y que tengamos que volver a llevarlo. Lo que conlleva una gran pérdida de tiempo.

Pero además de haciendo las cosas bien y llevando nuestro coche al taller, podemos ahorrar mucho tiempo si aprovechamos esos días en que no vamos a necesitar el coche para que pongan nuestro coche a punto. Es el caso por ejemplo de aquellas ocasiones en que tenemos que salir de viaje. Si nuestro coche necesita pasar la ITV en menos de un mes, ¿por qué no aprovechar esos días para que los mecánicos solucionen lo que sea necesario y de esta forma evitar estar sin coche varios día? La mayor ventaja es que a tu regreso estará todo listo. Y lo mejor de todo es que no necesitarás dejarlo en el taller y llegar en taxi al aeropuerto, sino que podrás dejarlo en nuestro parking en el aeropuerto de Málaga y nosotros nos ocuparemos de llevarte en nuestro servicio de minibús hasta la terminal donde necesitas coger el vuelo. Y lo mismo si te marchas en tren o has planeado un crucero.

SP Parking es más que un lugar donde dejar tu coche cuando te vas de vacaciones. Ofrecemos un servicio completo y eficaz en todos los aspectos: vigilancia 24 horas, traslados gratuitos a tu marcha ya  tu regreso, amplias instalaciones, servicio mecánico pre ITV… Porque sabemos que no solamente te importa dejar el coche en un parking barato y seguro. Nosotros vamos más allá.

pasar la ITV

(más…)

10 Consejos para ahorrar gasolina en tus viajes

La gasolina está cada vez cara y su precio suele aumentar durante los meses de verano. Precisamente cuando cogemos más el coche y nos vamos de vacaciones. Pero, ¿sabías que cambiar algunos hábitos en la conducción pueden ayudarte a ahorrar gasolina de forma significativa? En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos ayudarte a reducir tu consumo.  Si todavía no has vuelto de vacaciones, seguro que te interesa conocer estos consejos de nuestros expertos para tenerlos en cuenta a tu regreso. Pero incluso si ya has vuelto a tu rutina diaria, seguro que también te vienen bien para tus futuros desplazamientos.

ahorrar gasolina

(más…)

¿Dejar un coche parado mucho tiempo? Averías más frecuentes

¿Sabías que los coches son como el cuerpo humano? Si no se usan, ciertas piezas pueden acabar estropeándose. Muchas veces nos vamos fuera por largo tiempo y dejamos nuestro vehículo aparcado en el garaje pensando que al regresar se encontrará en perfecto estado. «¿Qué puede pasar si dejo el coche parado unos meses? Si no lo uso, no tiene por qué estropearse». ERROR. Debes saber que dejar un coche parado mucho tiempo entraña grandes riesgos. Y es que al volver al cogerlo puede tener una avería de tal calado que no tengas más remedio que llevarlo al desguace.

Los coches necesitan moverse con cierta frecuencia para evitar que algunas piezas se oxiden o se anquilosen. Por eso si tienes un coche que usas poco, es recomendable que lo pongas en marcha de vez en cuando y actives los distintos elementos para que no se estropeen. Y si te marchas de viaje siempre puedes pedírselo a un familiar o amigo. De esta forma, podrás estar tranquilo de que cuando vayas a cogerlo de nuevo, funcionará correctamente.

En caso de que no tengas tiempo para hacerlo o nadie pueda ayudarte al respecto, la mejor opción es dejar tu coche en manos de profesionales como los de nuestro parking de larga estancia en Málaga donde por un precio muy económico (desde 1,6 euros/día) no solamente mantendremos protegido tu coche, sino que además nos encargaremos de hacerle las revisiones necesarias para evitar que se estropee.

Coche parado mucho tiempo

(más…)

Málaga: ¿Dónde dejar el coche cuando te vas de vacaciones?

Si te vas en unos días de vacaciones, seguro que ya tienes todos los preparativos hechos. los vuelos comprados, el hotel reservado, la lista de sitios que quieres ver… Pero, ¿has pensado qué hacer con tu coche? Aunque puedas pensar que vives en un barrio seguro y que no pasa nada por dejar el coche cuando te vas de vacaciones varios días aparcado en la calle, debes saber que los robos de vehículos son más habituales de los que imaginas. ¿Sabías que cada tres minutos y medio un coche es sustraído en nuestro país? Un total de 155.000 coches cada año. Siendo Málaga una de las ciudades que encabeza el ranking. Por este motivo, aparcar el coche a la intemperie mientras estas fuera no es una buena opción, sobre todo si piensas pasar una larga estancia fuera de la ciudad.

Entonces, ¿dónde dejar el coche cuando te vas de vacaciones? La mejor opción es, sin lugar a dudas, buscar un aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga. Muchas personas deciden dejarlo en aparcamientos públicos como el de Plaza Mayor y llegar hasta el aeropuerto en el tren de cercanías. Sin embargo, debes saber que es precisamente en los aparcamientos públicos donde más robos de coches se producen y además si tu vuelo sale o vuelve de madrugada, el transporte en cercanías no es una opción.

dejar el coche cuando te vas de vacaciones

(más…)