¿Cómo encontrar el vuelo perfecto?

¿Estás planificando tus próximas vacaciones pero no consigues encontrar un vuelo barato que se ajuste a tu presupuesto? Debes saber que el precio de los vuelos puede variar enfunción de las fechas, pero también de la antelación con la que se compra. Tan malo es esperarse a última hora como sacarlo 6 meses antes. Y es que los precios van cambiando en función de la demanda e incluso del día de la semana en la que se adquieren. Para vuelos nacionales lo ideal es comprarlo entre las 6 y 4 semanas antes, y para vuelos internacionales 2 meses antes. De esta forma, nos aseguraremos de encontrar si no el mejor, al menos un buen precio. Pero hay muchos factores que también influyen a la hora de encontrar el vuelo perfecto. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) no queremos que nada enturbie tus vacaciones y, por eso, hoy te traemos algunos consejos para encontrar el mejor vuelo posible.

encontrar el vuelo perfecto

1. Utiliza los filtros de los comparadores de vuelos

En la mayor parte de los comparadores de vuelos se ofrecen una amplio abanico de filtros para que podamos elegir las opciones que más nos convengan: vuelo directo o con escala, el horario, la duración del trayecto, las compañías aéreas. De esta forma, podrás descartar todo lo que no te interesa y tener una selección de los vuelos que mejor encajan con tus preferencias.

2. Si tienes fechas flexibles, puedes ahorrar

Si ya sabes el destino y tienes flexibilidad de fechas, puedes hacer varias búsquedas para saber en qué fechas es más barato viajar. Esta opción está disponible en muchos comparadores de vuelos, pero también en las webs de las propias compañías aéreas. De esta forma, puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero y viajar a destinos que de otra forma no podrías o guardar parte del presupuesto para invertirlo por ejemplo en un alojamiento mejor.

3. Programa alertas sobre los vuelos que te interesan

Si tienes claro el destino de tus vacaciones, pero no tienes tiempo para estar mirando cada día el precio de los vuelos para comprarlo cuando esté más barato, puedes establecer alertas que se enviarán a tu email para llevar un seguimiento de tus rutas aéreas preferidas. Se trata de un servicio gratuito y muy sencillo de usar y además, podrás cambiar las alertas en cualquier momento.

4. Descubre nuevos lugares por menos dinero

Si el destino no te importa demasiado, hay comparadores de vuelos que permiten establecer las fechas y ver qué vuelos salen en esas fechas. De esta forma, podrás elegir entre precios muy económicos el destino que más te interese. ¿Quién sabe? Puede que nunca hubieras pensado viajar a una determinada ciudad y termines enamorándote de ella. Y sin haberte gastado una fortuna en el vuelo.

5. Averigua cuál es el mejor momento para reservar

Existen herramientas como Skyscanner que permiten saber cuál es el mejor momento para comprar un determinado vuelo. Esta página ha llevado a cabo un análisis de millones de vuelos y destinos para poder ofrecerte la posibildiad de encontrar vuelos más baratos y saber cuál es el mejor momento para encontrarlos.