¿Qué se siente la primera vez que se viaja en avión?

A la hora de viajar en avión, la mayoría de nosotros nos sentimos un poco nerviosos, pero también puede ser una experiencia muy emocionante. Si en el pasado volar era un priviloegio solamente reservado para los pájaros, hoy el ser humano también peude disfrutar de la experiencia de surcar los cielos.

La cuestión es que, para aquellos que no han volado nunca, el simple hecho de pensar en ello puede resultar muy abrumador, tanto por el propio hecho de volar como por los procesos que deben realizarse antes de subir al avión. Y, aunque dicen que la práctica hace al maestro, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos compartir contigo algunos consejos que te resultarán muy útiles para prepararte antes de tomar tu primer vuelo y evitar cualquier contratiempo.

volar en avión por primera vez

1. Antes del vuelo

Es probable que te sientas un poco nervioso la noche antes y que te surjan muchas dudas sobre los trámites que tendrás que realizar en el aeropuerto. Por eso, es importante que tengas muy claro qué es lo que puedes llevar antes de empezar a preparar la maleta y que tengas lista toda la documentación. Recuerda que existen unas medidas y un peso establecidos por cada aerolínea para el equipaje de mano.

Intenta llegar con suficiente antelación al aeropuerto para que no pierdas el vuelo si te retrasas por cualquier motivo. Lo ideal es llegar al menos 2 horas antes de la salida del vuelo para destinos nacionales y 4 horas antes para destinos internacionales. Una vez allí, busca tu terminal.

Uan vez que hayas llegado a la puerta de embarque, seguramente sientas mariposas en el estómago. Ya estás a nada de volar por primera vez. No obstante, es importante que no te distraigas y que mires en los televisores cuál es la puerta de embarque. Ten en cuenta que hay aeropuertos muy grandes en los que llegar a las puertas puede llevar bastante tiempo.

2. Durante el vuelo

¡Ya estás en el avión! Ya puedes empezar a emocionarte pues solamente queda lo fácil. Como recomendación, si es tu primer viaje en avión, lo ideal es que elijas un asiento con ventanilla, de modo que puedas disfrutar de las vistas durante el vuelo. Un recuerdo que qudará para siempre grabado en tu memoria. En función de la aerolínea, puede que tengas que pagar algún sobrecoste por este tipo de asientos, pero puedes tener por seguro que merece la pena.

No obstante, si tienes miedo a volar en avión o te pones muy nervioso si miras por la ventana, es mejor que escojas un asiento en el pasillo para que vayas más tranquilo.

Localiza tu asiento, coloca la maleta en la parte de arriba o debajo del asiento trasero si es muy grande, siéntate, abróchate el cinturón y presta atención a las indicaciones de las azafatas. En la parte superior de tu asiento encontrarás tres botones, el de la alerta para la azafata, el del aire acondicionado y el de la luz de lectura por si los necesitas.

Cuando el avión despegue sentirás como si estuvieras en una montaña rusa, ese vacío en el estómago no es más que el anuncio de que estás conquistando los cielos. No te pierdas las vistas. Una vez en el aire, seguramente solo veas nubes, por lo que puedes aprovechar para leer o escuchar música.

3. El aterrizaje

Aproximadamente medi hora antes de la llegada, el piloto informará al respecto. Ve preparándote para el aterrizaje. Si tienes alguna duda, pregunta a las azafatas, que estarán encantadas de ayudarte. Mientras el avión va descendiendo, volverás a sentir ese cosquillero en el estómago. Puede que escuches algún ruido, pero no debes preocuparte. Es normal.

Una vez en tierra, revisa que lo llevas todo y echa un vistazo tanto a la parte de arriba como de abajo de tu asiento para asegurarte de que no se ha salido nada del equipaje.