¿Cómo moverse por el aeropuerto como un profesional?

Viajar es para muchos una experiencia muy emocionante. Y no sólo por los propios días que pasarán en el destino, sino también por lo que conlleva organizar todos los preparativos y por el deseo de disfrutar de unos días de desconexión. Sin embargo, para muchos, lo peor es llegar al aeropuerto y realizar todos los trámites necesarios hasta subir al avión. Por eso hoy, en SP Parking (Aeropuerto de Málaga), hemos recopilado una serie de consejos para que aprendas a moverte por el aeropuerto como un profesional y todo sea más rápido y sencillo.

moverse por el aeropuerto como un profesional

Haz el check-in online

Actualmente, la mayor parte de las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de hacer el check-in por Internet. Esto quiere decir que si solamente viajas con una maleta de mano, podrás ahorrarte mucho tiempo y llegar directamente hasta la puerta de embarque después de pasar el control.

Ten a mano toda la documentación necesaria

Es fundamental que tu DNI o pasaporte tengan una validez mínima de 6 meses. Pero también tendrás que llevar contigo el billete, ya sea impreso o en formato digital y, si es necesario, la cartilla de vacunación. Ten en cuenta que cualquier detalle que no hayas tenido en cuenta puede retrasarte o, lo que es peor, hacer que te quedes en tierra.

Elige bien tu maleta y organízala correctamente

Recuerda que el equipaje de mano debe cumplir con un peso y unas medidas fijadas por la aerolínea con la que vas a viajar. Pero además, es importante que pongas los líquidos ya aparatos electrónicos en la parte de arriba por si tuvieran que abrirla en el control de seguridad.

Si no te cabe todo y tienes que facturar, es recomendable que factures online para que puedas ir directamente a la cola de equipaje, ya que es considerablemente más rápida. Mete los líquidos en la maleta que vayas a facturar para no tener que sacarlos en el control.

Prepárate para el control de seguridad

El control de seguridad es, sin duda, una de las cosas más pesadas y engorrosos de los aeropuertos. Y es que las medidas son cada vez más estrictas. Para que todo sea más rápido, intenta no llevar demasiadas capas de ropa que tengas que quitarte y no llevar muchas cosas en los bolsillos del pantalón o del abrigo. Ten en cuenta que luego tendrás que sacarlas. Y lo mismo ocurre con los zapatos. Si llevas botas, tendrás que quitártelas. Además, es importante que tengas a mano la bolsa de los líquidos y los aparatos electrónicos y que los coloques al inicio de la cola ya en las bandejas correspondientes.

Rellena los formularios de inmigración durante el vuelo

Si no quieres perder mucho tiempo en la aduana, lo ideal es que aproveches los tiempos muertos del vuelo para rellenar el formulario de inmigración. Recuerda llevar un bolígrafo contigo. Cuando llegues a la aduana, intenta no mantener una actitud desafiante o sospechosa, ya que podrías ser elegido para hacer un interrogatorio “aleatorio”, haciéndote perder mucho tiempo.

Reserva el transporte con tiempo

Si tienes pensado alquilar un coche, tomar un taxi o comprar un billete de autobús una vez que hayas llegado al aeropuerto de destino, te recomendamos reservarlo con tiempo. Es verdad que solamente perderás unos minutos, pero cuando llegas cansado, lo único que quieres es llegar a descanbsar por fin a tu alojamiento.