Aeropuerto de Málaga: peso y medidas del equipaje de mano

Durante la planificación de cualquier viaje, además de elegir el destino y reservar el alojamiento, es muy importante saber con antelación qué equipaje vamos a llevar. En la actualidad, son muchos los viajeros que si van a estar fuera solamente unos días no quiere pagar el coste adicional por facturar la maleta y deciden viajar únicamente con el equipaje de mano. El problema es que nuestra maleta no siempre cumple las exigencias establecidas por las distintas compañías aéreas, ya que el peso y las medidas del equipaje de mano pueden variar en función de la aerolínea con la que viajemos.

Por este motivo, muchas personas se sienten confusas a la hora de hacer la maleta para sus vacaciones. Y es que si llevamos más peso de lo permitido o nuestra maleta excede de las medidas establecidas

La IATA recomienda que las medidas de la maleta no superen los 55 x 35 x 20 cm, pero la realidad es que la mayoría de las compañías aceptan un poco más. De hecho, las medidas más comunes suelen ser 55 x 40 x25 cm, establecidas por ejemplo por Vueling y Ryanair. En cuanto al peso del equipaje de mano, la IATA recomienda que no se superen los 10 kg, pero actualmente hay muchas aerolíneas que también permiten pequeños bultos extra. Eso sí, con condiciones concretas fijadas por cada una.

Por eso, si tienes previsto viajar en unos días y no tienes claro cuáles son el peso y las medidas del equipaje de mano que establece la compañía con la que viajas, en SP Parking, hoy te traemos información sobre las condiciones que actualmente tienen fijadas las principales aerolíneas del aeropuerto de Málaga.

medidas del equipaje de mano

Ryanair

  • Medidas: 55 x 40 x20 cm y una bolsa pequeña siempre que no supere los 35 x 20 x 20 cm.
  • Peso: máximo 10 kg.

Además, Ryanair advierte que debido a las limitaciones de espacio de la cabina, solamente se permiten 90 artículos de equipaje de mano grandes. En caso de superar esta cifra, la compañía, incluye el resto de los bultos de forma gratuita en la bodega del avión.

Vueling

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm. Además, los pasajeros pueden transportar un maletín pequeño, un bolso de mujer o una cámara.
  • Peso: la maleta no puede pesar más de 10 kg.

Easyjet

  • Medidas: Easyjet permite una única pieza de equipaje de mano de no más de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. No obstante, en el caso de los pasajeros que cuenten con la tarjeta Easyjet Plus, con tarifa FLEXI, o con asientos más espaciosos para las piernas o en la parte delantera pueden llevar un bulto extra de 45 x 36 x 20 cm.
  • Peso: la ventaja de viajar con esta compañía es que no tiene límite de peso para el equipaje de mano, siempre que se pueda colocar y retirar la pieza en el compartimento superior del avión.

Al igual que ocurre en Ryanair, debido a las limitaciones de espacio, puede que parte del equipaje de mano de los pasajeros deba transportarse en la bodega de forma gratuita.

Lufthansa

  • Medidas: además de la propia maleta que no debe superar los 55 x 40 x 23 cm, se permite una pieza de equipaje adicional como un bolso de mano o un ordenador portatil siempre que no exceda los 30 x 40 x 10 cm, un cochecito de bebé o un asiento infantil de coche, una silla de ruedas y aparatos ortopédicos.
  • Peso: máximo 8 kg.

Air Europa

  • Medidas: cada pasajero puede llevar una maleta que no exceda de 55 x 35 x 25 cm, o bien que la suma de todas las medidas no supere los 115 cm. Además, puede llevarse un bolso, siempre que no se use como contenedor de transporte. De lo contrario, se considera equipaje. Cuando se trata de billeteras, un libro, un abrigo, un paraguas, un bastón, una cámara de fotos o un portátil, no suele haber problemas.
  • Peso: máximo 10 kg.

Iberia

  • Medidas: los pasajeros pueden transportar en cabina una maleta que no supere los 56 x 45 x 25 cm, con asa y ruedas incluidas. Además de un bulto pequeño adicional. Aunque no se especifican ni medidas ni qué tipo de objetos pueden ser. No obstante con ,la tarifa Bussines Plus se permiten hasta 2 maletas en cabina.
  • Peso: el máximo de peso para la clase turista es de 10 kg, para Business 14 kg y para Business Plus hasta 18 kg.

Norwegian

  • Medidas: se puede llevar una pieza de equipaje de mano de hasta 55 x 40 x 23 cm, además de un bulto adicional como un bolso o un portátil, siempre que quepa cómodamente debajo del asiento delantero.
  • Peso: la maleta nunca debe superar los 10 kg.

Air France

  • Medidas: para que sea permitido en cabina el equipaje de mano no debe medir más de 55 x 35 x 25 cm incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. Además, el pasajero puede portar un accesorio complementario como un bolso, una cámara de fotos o un ordenador portátil.
  • Peso: máximo 12 kg independientemente de la tarifa que se haya elegido. En este peso se incluye tanto la maleta como el accesorio adicional.

Swiss

  • Medidas: la maleta no debe exceder de 55 x 40 x 23 cm. Además, se puede llevar un bolso de mujer, un bolso de portátil o una cartera tipo bandolera siempre que no supere los 40 x 30 x 10 cm.
  • Peso: un máximo de 8 kg.

Ahora que ya sabes cuál es el peso y las medidas del equipaje de mano permitidas por las principales compañías aéreas del Aeropuerto de Málaga, puedes empezar a hacer la maleta y quedarte tranquilo de que podrás pasar sin problemas el control de equipaje.

No obstante, si necesitas llevar más cosas para tu viaje y necesitas facturar, lo más cómodo es llegar en tu propio vehículo. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) te ofrecemos la posibilidad de dejar tu vehículo durante tu estancia fuera de la ciudad por una tarifa desde 2,5 euros/día. Además ofrecemos servicio de traslado y recogida gratuita las 24 horas del día. El único con seguro a todo riesgo. De esta forma, tu coche estará bien cuidado y a tu regreso lo encontrarás mejor que cuando lo dejaste. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras increíbles ofertas?