Qué llevar en el equipaje

Cómo evitar problemas con el equipaje de mano en el avión

La lista de cosas que queremos meter en la maleta con nosotros para nuestras vacaciones suele ser interminable. La cuestión es que si viajamos solamente con equipaje de mano, no podemos llevar todo lo que nos gustaría, ya que hay que respetar la normativa de las compañías aéreas. Aunque cada vez que subimos a un avión parece que las normas son más numerosas y complicadas. Además, son muchas las personas que prefieren no facturar para no ir tan cargados, pero si lo hacemos así, no debemos sobrepasar las medidas o el peso máximo establecidos si no queremos que la empresa nos obligue a facturar. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para evitar problemas con el equipaje de mano en el avión.

equipaje de mano (más…)

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano?

Cuando planificamos un viaje, siempre nos surgen dudas que muchas veces nos pueden dar más de un quebradero de cabeza e incertidumbres. ¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano? ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de la maleta? Demasiadas preguntas para las que muchas veces no tenemos respuesta. Pero además hay otras cuestiones que muchas veces no nos planteamos hasta que llega el momento como si se puede llevar comida en el equipaje de mano.

Llevar alimentos en el equipaje de mano es un tema un poco complicado, debido a que en la mayoría de los países la normativa es muy estricta al respecto. Y es que los productos de origen animal puede dar lugar a enfermedades graves en el país de destino. Debes saber que cuando se trata de vuelos que se realizan dentro de la Unión Europea es posible llevar comida en el equipaje de mano, ya sean cárnicos o lácteos, hasta cierta cantidad, tal como se indica en la página 7 del Reglamento CE 206/2009. Pero además, si viajas con alimentos debes tomar ciertas precauciones en referencia a las siguientes cuestiones que hoy te traemos desde SP Parking (aeropuerto de Málaga).

llevar comida en el equipaje de mano

(más…)

Cómo elegir la maleta más adecuada para cada viaje

Uno de los momentos que más solemos retrasar a la hora de salir de vacaciones es preparar el equipaje. Y es que además de elegir la ropa, hay que colocarla de manera que nos quepa todo dentro de la maleta, lo cual pude suponer una auténtica pesadilla para muchos. Para empezar, si viajamos en avión, debemos tener en cuenta las limitaciones de medida y peso del equipaje de mano y de equipaje facturado para no excedernos y evitar cargos adicionales. Pero además debemos tener en cuenta los días de estancia y el tipo de viaje que vamos a realizar.

El problema es que existen multitud de tamaños y tipos de maletas, desde las maletas más diminutas a aquellas con capacidad maxi, o mochilas para viajes más cortos o países en los que llevar una maleta con ruedas puede ser más molesto. Para que te resulte más fácil elegir, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) hoy te traemos algunos consejos para elegir la maleta más adecuada a tus necesidades en cada viaje.

maleta más adecuada

(más…)

Aeropuerto de Málaga: peso y medidas del equipaje de mano

Durante la planificación de cualquier viaje, además de elegir el destino y reservar el alojamiento, es muy importante saber con antelación qué equipaje vamos a llevar. En la actualidad, son muchos los viajeros que si van a estar fuera solamente unos días no quiere pagar el coste adicional por facturar la maleta y deciden viajar únicamente con el equipaje de mano. El problema es que nuestra maleta no siempre cumple las exigencias establecidas por las distintas compañías aéreas, ya que el peso y las medidas del equipaje de mano pueden variar en función de la aerolínea con la que viajemos.

Por este motivo, muchas personas se sienten confusas a la hora de hacer la maleta para sus vacaciones. Y es que si llevamos más peso de lo permitido o nuestra maleta excede de las medidas establecidas

La IATA recomienda que las medidas de la maleta no superen los 55 x 35 x 20 cm, pero la realidad es que la mayoría de las compañías aceptan un poco más. De hecho, las medidas más comunes suelen ser 55 x 40 x25 cm, establecidas por ejemplo por Vueling y Ryanair. En cuanto al peso del equipaje de mano, la IATA recomienda que no se superen los 10 kg, pero actualmente hay muchas aerolíneas que también permiten pequeños bultos extra. Eso sí, con condiciones concretas fijadas por cada una.

Por eso, si tienes previsto viajar en unos días y no tienes claro cuáles son el peso y las medidas del equipaje de mano que establece la compañía con la que viajas, en SP Parking, hoy te traemos información sobre las condiciones que actualmente tienen fijadas las principales aerolíneas del aeropuerto de Málaga.

medidas del equipaje de mano

(más…)

10 Trucos para pasar el control de equipaje de Ryanair

“La caja de hierro donde te hacen meter la maleta en Ryanair”. Es así como muchos la conocen. Ese trasto que nos hace temblar hasta que por fin nos sentamos en el avión y podemos relajarnos. Y es que las compañías low cost como Ryanair, Vueling o Easyjet suelen ser bastante estrictas con el control de equipaje. Tanto que incluso es posible que nos pongan pegas si la maleta no cabe de forma holgada en el portaequipajes del avión. Si la maleta de mano no cabe en en la famosa caja de hierro en el control de equipaje de Ryanair, la broma puede salirnos por 40 euros, ya que nos harán facturar la maleta en la puerta de embarque.

Control de equipaje

(más…)

10 Trucos para que quepa todo en el equipaje de mano

La compañías low cost se han hecho muy populares en los últimos años por lo barato que resulta volar con ellas. Sin embargo, cuando nos vamos de viaje, muchas veces olvidamos lo importante que es ir ligeros de equipaje. Al comprar el billete, por lo general decidimos no facturar confiando en que sabremos hacer la maleta correctamente. Pero a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que nuestra maleta no cierra.

Facturar el equipaje puede llegar a costar más que el propio billete y las políticas de límite de peso y dimensiones del equipaje de mano de los vuelos low cost suelen ser más restrictivas que las de las compañías tradicionales. Es por ello que uno de los mayores quebraderos de cabeza es conseguir que nos quepa todo en la maleta sin superar los límites para evitar los cargos adicionales que puede suponer el exceso de bultos o peso. Por eso, para que te resulte más fácil hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos trucos y consejos para que puedas hacer tu maleta sin sobrepasar el límite establecido por la compañía.

Equipaje de mano

(más…)

Cómo evitar los cargos adicionales al viajar en avión

Evitar que nuestro equipaje de mano pase desapercibido cuando viajamos en avión y así evitar los cargos adicionales es uno de los mayores quebraderos de cabeza que suelen surgirnos al viajar. Algo que se complica especialmente cuando compramos un billete con una compañía low cost como Ryanair que cobran por pieza facturada. Por este motivo, cuando llegamos al embarque podemos ver que casi todos los pasajeros llevan equipaje de mano. El problema es que además en estos casos es necesario superar todavía un obstáculo más: el límite de peso de 10 kg.

Como es evidente, para no tener problemas, lo ideal es llevar en nuestra maleta solamente lo básico. Pero si el viaje es largo y necesitamos llevar más equipaje de la cuenta, debes saber que hay trucos para evitar los cargos adicionales que no esperábamos. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) te contamos algunos.

Evitar los cargos adicionales

(más…)

10 Cosas prohibidas en el equipaje de mano de un avión

En los últimos años, las compañías aéreas se han puesto muy duras con las cosas que transportamos en nuestro equipaje de mano para evitar daños al resto de los pasajeros o por temas relacionados con la normativa establecida por el país de destino. Además, por razones de seguridad cada aerolínea tiene sus propias disposiciones y regulaciones en cuanto a lo que se puede llevar en el equipaje de mano y lo que se puede facturar en un avión. Por eso, si vas a viajar en avión en poco tiempo, debes tenerlo en cuenta. Y aunque cada compañía puede fijar sus propias normas, en SP Parking (Aeropuerto de Málaga) hoy te traemos una lista de aquellas cosas que están prohibidas por todas las aerolíneas dentro del equipaje de mano que irá en la cabina del avión durante el vuelo.

Equipaje de mano (más…)