10 Trucos para que quepa todo en el equipaje de mano

La compañías low cost se han hecho muy populares en los últimos años por lo barato que resulta volar con ellas. Sin embargo, cuando nos vamos de viaje, muchas veces olvidamos lo importante que es ir ligeros de equipaje. Al comprar el billete, por lo general decidimos no facturar confiando en que sabremos hacer la maleta correctamente. Pero a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que nuestra maleta no cierra.

Facturar el equipaje puede llegar a costar más que el propio billete y las políticas de límite de peso y dimensiones del equipaje de mano de los vuelos low cost suelen ser más restrictivas que las de las compañías tradicionales. Es por ello que uno de los mayores quebraderos de cabeza es conseguir que nos quepa todo en la maleta sin superar los límites para evitar los cargos adicionales que puede suponer el exceso de bultos o peso. Por eso, para que te resulte más fácil hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos trucos y consejos para que puedas hacer tu maleta sin sobrepasar el límite establecido por la compañía.

Equipaje de mano

1. Lavar mientras estamos de viaje

Si te vas de vacaciones y decides alquilar un apartamento, puedes lavar tu ropa mientras estás haciendo turismo. De esta forma, no necesitarás una muda para cada día. Eso sí, intenta que la ropa que lleves sea práctica para que puedas usarla más de una vez durante tu viaje.

2. Elegir ropa polivalente y fácil de combinar

Opta por prendas que puedas usar tanto de día como de noche y que puedan conjuntarse entre sí. De esta manera, podrás ponerte varios estilos distintos combinando las prendas que lleves. lo ideal es que lleves pantalones y faldas lisas y partes de arriba lisas y con estampados y solamente 2 ó 3 colores que combinen bien.

3. Llevar la ropa que más te pones

Todos tenemos alguna prenda que nos hemos comprado y que nos hemos puesto en alguna ocasión puntual o que ni siquiera hemos estrenado. Pero si no te lo has puesto en un año, no te molestes en echarlo en al maleta. En el equipaje de mano lo más aconsejable es incluir aquello que nos ponemos con frecuencia, que combinan bien y con lo que nos sintamos cómodos.

4. Guardar la ropa en bolsas al vacío

Para que la ropa ocupe menos espacio y llegue sin arrugas, métela en bolsas de envasado al vacío. De esta forma, es posible reducir el volumen de la prendas de manera considerable y dejar más espacio en el equipaje de mano para otras cosas.

5. Aprovechar todos los rincones de la maleta

Puedes aprovechar el espacio que queda entre las barras y el asa de la maleta de ruedas encajando por ejemplo la toalla, las chanclas, el pijama o las gafas de bucear. Además, puedes rellenar los huecos y las esquinas de la maleta con ropa interior, calcetines, cables, cargadores…

6. Llevar toallas de microfibra y pareos

Las toallas de microfibra además de ocupar menos de la mitad que una normal, se secan mucho más rápido. Si vas a la playa y no quieres usar otra toalla de microfibra, puedes llevarte un pareo que ocupa muy poco y tiene también otros usos.

7. Elegir un neceser pequeño

El neceser suele ser una de las cosas que más espacio ocupan dentro del equipaje de mano. Elige uno pequeño e intenta llevar solamente lo más imprescindible. Si luego tienes espacio puedes meter más cosas.

8. Llevar puesto lo más voluminoso

El día que vayas a viajar ponte la ropa y el calzado que más abulte dentro del equipaje de mano y que más pese. Además si tienen bolsillos, podrás aprovechar para meter la cámara de fotos, el móvil y demás.

Esperamos que estos trucos para que quepa todo en el equipaje de mano te resulten útiles, pero si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros.