¿Cómo ahorrar tiempo en el aeropuerto?

Aunque hace unos años, solamente unos pocos afortunados podían permitirse el lujo de viajar en avión, hoy gracias a las compañías low cost cualquier persona puede viajar cómodamente en este medio de transporte por un precio muy económico. Lo cual resulta ideal cuando necesitamos hacer un trayecto de miles de kilómetros. El único inconveniente es que, a diferencia de otros medios de transporte, tomar un vuelo suele conllevar largas esperas, escalas y comprobaciones que muchas veces pueden llegar a ser desesperantes. Por eso, si viajas a menudo y estás harto de perder tiempo cuando tienes que tomar un vuelo, hoy te traemos algunos consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto que seguro que te resultan muy útiles.

ahorrar tiempo en el aeropuerto

1. Comprobar el estado del vuelo

Algunas aerolíneas permiten a los usuarios registrarse para recibir actualizaciones sobre el estado del vuelo que van a tomar. Esto resulta muy interesante para ahorrar tiempo en el aeropuerto en caso de retraso o cancelación. De esta forma, podrás comprobar antes de salir de casa si el vuelo saldrá a la hora prevista.

2. Hacer el check-in en casa

Es un completo error llegar al aeropuerto sin haber hecho el chec-in y sin el billete impreso. Y es que si tenemos que acudir al mostrador de la compañía en el aeropuerto, corremos el riesgo de tener que esperar colas kilométricas. Comprueba los límites de facturación, elige tu asiento, haz el check-in online cuanto antes e imprime tu billete para ir directamente al control de seguridad. De esta forma, tu paso por el aeropuerto será lo más rápido posible, esperando el tiempo mínimo en cada control y pudiendo salir de casa más tarde de lo habitual.

3. Revisa la cantidades permitidas

En los últimos años, sobre todo en Europa, la normativa sobre la cantidad de líquidos que pueden transportarse en el equipaje de mano del avión se ha visto algo menos endurecida. muchas compañías permiten guardar los líquidos en bolsas de plástico, pasando por alto la cantidad, pero otras pueden revisarte la maleta y requisarte lo que consideren oportuno. Por eso, antes de hacer el equipaje es importante que te segures de cuáles son las cantidades permitidas y cómo deben ir empaquetados para evitar problemas.

4. No aparques

Muchas veces decidimos conducir con nuestro coche hasta el aeropuerto para ir más cómodos y dejarlo en el aparcamiento para volver a cogerlo a la vuelta. No obstante, debes saber que estas zonas suelen ser enormes, tienen varias plantas y muchas veces están alejadas de la terminal. Por eso, si quieres ir con tu coche, la mejor opción es dejarlo en nuestro parking en el aeropuerto de Málaga. Nosotros nos ocuparemos de aparcarlo en nuestras instalaciones y de mantenerlo en perfecto estado hasta tu vuelta. Y por un precio mucho más barato que el del parking oficial. Con la ventaja de que nuestro servicio de minibús se encargará de trasladarte hasta la puerta de la terminal y de recogerte a la vuelta de manera totalmente gratuita.

5. Ten la documentación a mano

Aunque puede parecer una tontería, llevar nuestra documentación dentro del bolso o de la chaqueta y tener que estar rebuscando cuando llegue el momento puede hacernos perder tiempo y causarnos mucho estrés, ya que la cola sigue avanzando. Lo mejor es llevarlo todo junto en una mochila pequeña pegada a nuestro cuerpo.

6. Brinda toda la información

En los vuelos internacionales, los controles de visado suelen llevar más tiempo del que imaginamos y el tiempo de las preguntas a las que somos sometidos varía en función de cada país. Para ahorrar tiempo lleva apuntados todos los datos necesarios como la dirección del lugar donde te alojas para evitar que la cola se retrase y que tardes más en completar el proceso.