8 Errores que cometemos cuando viajamos en avión

No cabe duda de que viajar era un auténtico placer hasta que las aerolíneas inventaron la clase turista. A partir de ese momento, meterse en un avión durante 12 horas en un asiento pequeño y estrecho se convirtió en un infierno por el que hay que pasar para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, hay ciertas cosas que pueden hacer que el trayecto resulte más llevadero y que lleguemos a nuestro destino más descansados. Hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos una lista de errores que deberías evitar y que la mayoría de nosotros cometemos cuando viajamos en avión.

avión

1. Enfadarte con el personal del mostrador de facturación

Por mucho que lleves la razón, no es necesario montar un espectáculo en el mostrador de facturación. El personal no tiene la culpa de todo lo malo que ocurre, pero si un gran poder de decisión sobre cosas que pueden afectarte negativamente. Si tienes algún problema, conseguirás más siendo amable que dando gritos.

2. Pensar que el billete más barato es el mejor

Muchas veces vemos un billete muy barato y nos lanzamos a comprarlo sin pensar. Puede que esa aerolínea establezca cargos muy elevados por llevar una maleta más, que llegue a un aeropuerto muy alejado de la ciudad, que lleguemos de noche o que corramos el riesgo de que el vuelo se cancele. A veces es mejor no racanear unos euros y optar por una tarifa más flexible, ya que lo barato puede salir caro.

3. Esperar para facturar en el aeropuerto

Siempre que sea posible, haz el check-in online. De esta forma evitarás colas y tendrás menos posibilidades de verte afectado por un problema de overbooking. Además, podrás elegir asiento. Y es que pasar 14 horas metido en un asiento estrecho puede convertirse en una auténtica tortura. Aunque puede variar, lo normal es que las compañías abran el periodo para facturar online entre 24 y 48 horas antes al vuelo.

4. Llegar con demasiada antelación al aeropuerto

Las compañías aéreas suelen establecer unos tiempos de facturación y embarque. Si has hecho check-in online, incluso para vuelos internacionales no es necesario estar con un tiempo superior de 2 horas de antelación en el aeropuerto.

5. No tener en cuenta los horarios y las escalas

Comprueba la duración de las escalas para evitar pasar más tiempo en los aeropuertos que volando. Además, siempre que sea posible, elige vuelos nocturnos para poder dormir con más facilidad y evitar el jet lag cuando llegues. Puede que te resulte interesante la aplicación Jet lag Begone, que calcula las mejores combinaciones para evitarlo.

6. Fiarte de la oferta del primer buscador

No siempre los buscadores de vuelos ofrecen las mejores tarifas. Están muy bien para comparar, pero lo mejor es acudir después a la web de la aerolínea. Por supuesto, nunca será más barata que en la propia web de la compañía, ya que, aunque muchas veces se muestra un precio, luego se va incrementando con cargos adicionales y comisiones.

7. Viajar con demasiado equipaje

Intenta llevar solamente lo más indispensable para no ir dando carreras por el aeropuerto cargado de cosas. Y agrupa todo lo que puedas para no dejarte nada atrás. Recuerda que tendrás que pasar los controles y mostrar la tarjeta de embarque varias veces. Tenla siempre a mano junto con el pasaporte hasta que tomes asiento.

8. No cerrar bien la maleta

Para evitar que al llegar a tu destino te encuentres con que te han robado algo, cierra siempre la maleta con bridas de plástico o un candado. Es obvio que no es infalible, pero al menos estarás poniendo más impedimentos a los amigos de los ajeno. Además, ten en cuenta que si viajas a Estados Unidos el sistema de cierre debe estar homologado por el servicio de Aduanas norteamericano. Puedes adquirir candados de este tipo en los Duty Free.