Consejos para viajar en avión

Cómo evitar problemas con el equipaje de mano en el avión

La lista de cosas que queremos meter en la maleta con nosotros para nuestras vacaciones suele ser interminable. La cuestión es que si viajamos solamente con equipaje de mano, no podemos llevar todo lo que nos gustaría, ya que hay que respetar la normativa de las compañías aéreas. Aunque cada vez que subimos a un avión parece que las normas son más numerosas y complicadas. Además, son muchas las personas que prefieren no facturar para no ir tan cargados, pero si lo hacemos así, no debemos sobrepasar las medidas o el peso máximo establecidos si no queremos que la empresa nos obligue a facturar. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para evitar problemas con el equipaje de mano en el avión.

equipaje de mano (más…)

Cómo evitar el dolor de espalda en los viajes en avión

Cuando se acercan las vacaciones de Navidad o de verano son muchas las personas que aprovechan para hacer un viaje de largo recorrido en avión. Las vacaciones están para disfrutar, descubrir nuevos sitios y descansar, pero la diversión puede estropearse por un terrible dolor de espalda por una mala postura muchas horas durante el vuelo. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos darte algunos consejos para prevenirlo y cómo remediarlo si se produce para que no eche a perder tus vacaciones.

evitar el dolor de espalda

(más…)

6 Consejos para viajar en avión con pérdida de audición

Cuando llegan las vacaciones de verano o de Navidad, es habitual que muchas personas viajen en avión para llegar a su lugar de destino, lo cual puede entrañar ciertas complicaciones para aquellas personas que padecen pérdida de audición. La mayor parte de las veces en los viajes en avión no ocurre ningún problema, ni suponen riesgos para la salud en general o para el oído en particular, pero es importante tener en cuenta algunos procedimientos para evitar cualquier tipo de anomalia en aquellas personas que utilizan audífonos para que puedan volar con normalidad. Además, antes de que llegue el día, es recomendable que acudas a tu centro auditivo de confianza para que realicen una revisión de tus audífonos y puedas viajar con tranquilidad.

pérdida de audición

(más…)

Consejos para viajar en avión con silla de ruedas

Todas las aerolíneas ofrecen asientos especiales para personas con movilidad reducida. Sin embargo, cada una de ellas pone sus propias condiciones, número de plazas y servicios especiales en base a la normativa aeronáutica, tanto en función del tipo de avión como por cuestiones de seguridad. Por eso, antes de viajar en avión con silla de ruedas, es importante que consultes las condiciones a través de la página web de la compañía para ver si se adaptan realmente a tus necesidades.

Realiza la reserva con tiempo suficiente y, una vez que lo hayas comprado, ponte en contacto con la aerolínea para que te expliquen lo necesario sobre el control de seguridad, el embarque, la asistencia en el aeropuerto, la facturación y los costes extras del servicio. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para viajar en avión con silla de ruedas y que el trayecto resulte más cómodo.

viajar en avión con silla de ruedas

(más…)

¿Cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo?

Cuando pensamos en cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo, lo primero que suele venir a nuestramente es el jet lag. Un desequilibrio que se produce en nuestro reloj interno por el cambio de horario al viajar a lugares lejanos. O esa desagradable dolor de oídos.

Sin embargo, no son los únicos efectos que puede sentir nuestro cuerpo a la hora de volar. La presión de la cabina, el espacio reducido y el aire fresco ceran un entorno que hace que podamos sufrir problemas de estrñimiento, deshidratación, dolor de cabeza, fatiga o, incluso, trombosis venosa. Aumentando además el riesgo de contraer enfermedades.

Esto no quiere decir que tengamos que volvernos unos hipocondríacos y que ya no vayamos a viajar en avión nunca más, pero sí es importante que tomes ciertas precauciones para evitar los siguientes efectos que te mostramos hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga).

Cómo afectan los viajes en avión a nuestro cuerpo

(más…)

Embarazada de 8 meses: ¿Se puede viajar en avión?

¿Es peligroso viajar en avión embarazada de 8 meses? Muchas mujeres piensan que viajar en avión es arriesgado para el bebé porque las elevadas altitudes y por los rayos X que deben pasarse en el control de equipaje. Sin embargo, no son más que mitos. Y es que la radiación a la que nos exponemos tanto en el control como a elevadas altitudes apenas penetra en el cuerpo, por lo que es casi imposible que se causen daños al feto.

Es verdad que durante el tercer trimestre nuestro cuerpo cambia mucho y está prácticamente preparado para el parto, pero esto no tiene por qué afectar a nuestros compromisos habituales y para muchas embarazadas esto significa volar en avión. Lo cierto es que no existe una respuesta exacat para determinar si se debe o no viajar en una fase tan avanzada de la gestación y también hay que tener en cuenta que cada embarazo es diferente.

embarazada de 8 meses

(más…)

Discapacidad visual: consejos para viajar en avión

Tener discapacidad visual no quiere decir que la persona sufre de ceguera total o de un grado de visión baja, lo cual no siempre tiene que suponer un obstáculo para viajar. A casi todos nos encanta hacer turismo y descubrir nuevos destinos y las personas con discapacidad visual no son una excepción. Eso sí, antes de iniciar el viajer, es muy importante tomar n condiseración algunas cuestiones.

En primer lugar, debes saber que los pasajeros con discapacidad visual que vayan a tomar un avión deben hacerlo saber  a la aerolínea con la que van a viajar para que puedan prestarle asistencia adicional tanto en el aeropuerto como dentro del avión, de manera que pueda seguir todos los procedimientos sin problema y el viaje sea seguro. Siempre que sea posible, recomendamos que se informe a la compañía con el mayor tiempo de antelación, de modo que los profesionales del aeropuerto puedan estar ya preparados para esta situación y prestar la mejor ayuda en el aeropuerto.

discapacidad visual

(más…)

¿Se pueden llevar medicamentos en el avión?

Una de las principales preocupaciones cuando viajamos es que nuestra salud nos se resienta y que contemos con los medios suficientes para cuidarla si algo ocurre. Por eso, es natural que, a la hora de tomar un vuelo, nos preguntemos si se pueden llevar medicamentos en el avión, especialmente si necesitamos tomar un tratamiento habitual. Pero también si queremos llevar medicamentos contra la diarrea, fármacos para el catarro o una simple pastilla para el dolor de cabeza. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te resolvemos todas las dudas.

se pueden llevar medicamentos en el avión

(más…)

8 Errores que muchos cometemos al viajar en avión

Casi todos estamos de acuerdo en que viajar es uno de los mayores placeres que nos regala la vida. Sin embargo, a nadie le gusta pasar horas metidos en un tubo presurizado en asiento en el que apenan caben las piernas. Un trámite por el que hay que pasar para poder disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tus viajes resulten más llevaderos y, por eso, te traemos algunos consejos sobre los eerores que todos cometemos al viajar en avión y que debes evitar.

errores al viajar en avión (más…)

¿Cómo sobrevivir a un vuelo de más de 20 horas?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés planeando pasar tus próximas vacaciones a algún lugar muy lejano. Por lo general, los destinos que se encuentran a miles de kilómetros de nuestro lugar de residencia, requieren de dos o más escalas, lo que hace que el viaje se alargue de manera casi insoportable. Trantándose muchas veces de vuelos de más de 20 horas. Lamentablemente, si queremos visitar este tipo de países, como Tailandia, Australia o Japón, no nos queda más remedio. Eso sí, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos compartir contigo algunos consejos que harán que tu viaje sea más llevadero. Todo ello marcará la diferencia entre un viaje horrible o una agradable travesía hasta tu destino.

vuelos de más de 20 horas

(más…)