Consejos para viajar en avión

Cómo evitar que los niños se mareen en el avión

Siempre que vamos a realizar un viaje en familia, es normal que nos preguntemos “¿Por qué se marea mi hijo?” o “¿Cómo evitar que los niños se mareen?”. Es algo que pasa con bastante frecuencia cuando vamos en coche, en tren, en autobús y en barco, pero también cuando subimos al avión. La cuestión es que durante un vuelo no se hacen paradas, por lo que no podemos salir para que el niño tome el fersco y mejore. Con lo cual, si tus niños se marean en el avión, el viaje puede convertirse en un verdadero infierno.

Los maresos en el avión o en cualquier otro medio de transporte se producen por un trastorno del equilibrio porque el cuerpo está parado pero todo se mueve a su alrededor. Lo que ocurre es que la vista y las sensaciones que el oído interno se descoordinan, lo que da lugar a una pérdida del equilibrio y de la orientación que, por lo general, siempre viene aocmpañada de ganas de vomitar.

Es poco habitual que los niños menores de dos años se mareen, pero a partir de entonces, la sensibilidad a los mareos aumenta hasta los 12 años. Después la frecuencia disminuye, pero lo cierto es que hay personas adultas que no lo superan y que siguen sufriendo mareos toda su vida. Cuando viajamos con niños, lo ideal es intentar prevenir los mareos, evitando que la información que reciben del oído, los músculos, el cerebro y los huesos les confunda. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos sobre cómo evitar que los niños se mareen en el avión.

cómo evitar que los niños se mareen en el avión (más…)

¿Qué se siente la primera vez que se viaja en avión?

A la hora de viajar en avión, la mayoría de nosotros nos sentimos un poco nerviosos, pero también puede ser una experiencia muy emocionante. Si en el pasado volar era un priviloegio solamente reservado para los pájaros, hoy el ser humano también peude disfrutar de la experiencia de surcar los cielos.

La cuestión es que, para aquellos que no han volado nunca, el simple hecho de pensar en ello puede resultar muy abrumador, tanto por el propio hecho de volar como por los procesos que deben realizarse antes de subir al avión. Y, aunque dicen que la práctica hace al maestro, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos compartir contigo algunos consejos que te resultarán muy útiles para prepararte antes de tomar tu primer vuelo y evitar cualquier contratiempo.

volar en avión por primera vez

(más…)

¿Cómo moverse por el aeropuerto como un profesional?

Viajar es para muchos una experiencia muy emocionante. Y no sólo por los propios días que pasarán en el destino, sino también por lo que conlleva organizar todos los preparativos y por el deseo de disfrutar de unos días de desconexión. Sin embargo, para muchos, lo peor es llegar al aeropuerto y realizar todos los trámites necesarios hasta subir al avión. Por eso hoy, en SP Parking (Aeropuerto de Málaga), hemos recopilado una serie de consejos para que aprendas a moverte por el aeropuerto como un profesional y todo sea más rápido y sencillo.

moverse por el aeropuerto como un profesional (más…)

¿Cómo viajar en avión con la bicicleta?

Cada vez son más las personas aficionadas a las rutas de cicloculturismo que planean viajes expresamente para disfrutar de su deporte preferido y afrontar nuevos retos que pongan a prueba sus habilidades al manillar. Y es que este tipo de rutas no siempre suelen estar cerca del lugar de residencia.

Es cierto que en la mayoría de las zonas en las que se ofrecen este tipo de actividades suele haber servicio de alquiler de bicicletas, pero la mayor parte de los aficionados se sienten más cómodos usando la bicicleta que tanto miman y a la que están habituados. Por eso, muchos se preguntan: ¿cómo viajar en avión con bicicleta? Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te resolvemos todas las dudas.

cómo viajar en avión con la bicicleta

(más…)

Consejos para evitar problemas con tu equipaje de mano en el avión

Cuando nos ponemos a preparar la maleta para marcharnos de vacaciones, la lista puede llegar a ser interminable. La ropa, los zapatos, los accesorios, los artículos de higiene, etc. La cuestión es que en una maleta no podemos meterlo todo, sobre todo si vamos a viajar en avión, ya que existe una normativa muy marcada por las compañías, que cada vez parace más compleja y difícil de cumplir.

Pero además, independientemente de lo que digan las compañías aéreas, no es recomendable ir cargados. De lo contrario, no solamente tendremos que facturar, sino que además correremos el riesgo de que algo se extravíe. Por eso, si vamos a viajar con equipaje de mano que podamos subir al avión, es importante que cumplamos con las limitaciones de peso y medidas que fijan las aerolíneas.

Eso sí, aunque nos informemos del peso y de las medidas del equipaje de mano, es normal que a veces nos surjan ciertas dudas, como si podemos llevar un bolso, el maletín del portátil o una mochila adicional con nosotros. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para que no tengas problemas a la hora de pasar por el control de seguridad y que no pierdas tiempo.

equipaje de mano (más…)

Trucos para evitar que te piten los oídos en el avión

¿Sabías que el 90% de los españoles sufren sensación de embotamiento y molestos pitidos cuando vuelan en avión? Los repentinos cambios de presión en el aire dentro de la cabina pueden provocar dolores de oído y un desagradable malestar que recibe el nombre de aerotitus. Lo más curioso es que, aunque los expertos recomiendan proteger los oídos durante este tipo de viajes, solamente un 1% de los pasajeros lo hace. De hecho, el 76% de los mismos desconoce que sea necesario o que pueda aliviarse.

Pero si para los adultos puede resultar muy molesto, podemos imaginarnos lo que puede suponer para los niños, ya que puede acabar ocasionándoles miedo y rechazo a viajar en avión. Con el añadido de que los más pequeños son más propensos a ello porque no tienen las trompas de Eustaquio aún totalmente desarrolladas. Por eso, si tienes un niño pequeño y vas a viajar en avión con él, te aconsejamos que hagas una visita al médico para que te indique si es bueno administrarle algún medicamento, sobre todo si ya ha sufrido molestias con anterioridad.

En cualquier caso, debemos aclarar que se trata de una molestia temporal que suele notarse casi siempre en el momento del aterrizaje, despareciendo una vez que se ha equilibrado la presión del aire en el tímpano.

evitar que te piten los oídos en el avión

(más…)

Cómo evitar problemas con el equipaje de mano en el avión

La lista de cosas que queremos meter en la maleta con nosotros para nuestras vacaciones suele ser interminable. La cuestión es que si viajamos solamente con equipaje de mano, no podemos llevar todo lo que nos gustaría, ya que hay que respetar la normativa de las compañías aéreas. Aunque cada vez que subimos a un avión parece que las normas son más numerosas y complicadas. Además, son muchas las personas que prefieren no facturar para no ir tan cargados, pero si lo hacemos así, no debemos sobrepasar las medidas o el peso máximo establecidos si no queremos que la empresa nos obligue a facturar. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para evitar problemas con el equipaje de mano en el avión.

equipaje de mano (más…)

Cómo evitar el dolor de espalda en los viajes en avión

Cuando se acercan las vacaciones de Navidad o de verano son muchas las personas que aprovechan para hacer un viaje de largo recorrido en avión. Las vacaciones están para disfrutar, descubrir nuevos sitios y descansar, pero la diversión puede estropearse por un terrible dolor de espalda por una mala postura muchas horas durante el vuelo. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos darte algunos consejos para prevenirlo y cómo remediarlo si se produce para que no eche a perder tus vacaciones.

evitar el dolor de espalda

(más…)

6 Consejos para viajar en avión con pérdida de audición

Cuando llegan las vacaciones de verano o de Navidad, es habitual que muchas personas viajen en avión para llegar a su lugar de destino, lo cual puede entrañar ciertas complicaciones para aquellas personas que padecen pérdida de audición. La mayor parte de las veces en los viajes en avión no ocurre ningún problema, ni suponen riesgos para la salud en general o para el oído en particular, pero es importante tener en cuenta algunos procedimientos para evitar cualquier tipo de anomalia en aquellas personas que utilizan audífonos para que puedan volar con normalidad. Además, antes de que llegue el día, es recomendable que acudas a tu centro auditivo de confianza para que realicen una revisión de tus audífonos y puedas viajar con tranquilidad.

pérdida de audición

(más…)

Consejos para viajar en avión con silla de ruedas

Todas las aerolíneas ofrecen asientos especiales para personas con movilidad reducida. Sin embargo, cada una de ellas pone sus propias condiciones, número de plazas y servicios especiales en base a la normativa aeronáutica, tanto en función del tipo de avión como por cuestiones de seguridad. Por eso, antes de viajar en avión con silla de ruedas, es importante que consultes las condiciones a través de la página web de la compañía para ver si se adaptan realmente a tus necesidades.

Realiza la reserva con tiempo suficiente y, una vez que lo hayas comprado, ponte en contacto con la aerolínea para que te expliquen lo necesario sobre el control de seguridad, el embarque, la asistencia en el aeropuerto, la facturación y los costes extras del servicio. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te damos algunos consejos para viajar en avión con silla de ruedas y que el trayecto resulte más cómodo.

viajar en avión con silla de ruedas

(más…)