Consejos de viaje

5 Motivos para viajar en septiembre

Aunque la mayoría de las personas eligen sus vacaciones en los meses de julio y agosto para disfrutar de destinos de sol y playa, lo cierto es que hay muchos motivos que convierten a septiembre en uno de los mejores meses del año para viajar. Es más barato, hay menos gente, las temperaturas no son tan calurosas, en agosto se trabaja más relajado y mientras el resto está volviendo, tus vacaciones acabarán de empezar. ¿Te animas a elegir este año septiembre para marcharse vacaciones?

Vacaciones en septiembre

(más…)

¿Cómo superar el calor durante las vacaciones de verano?

El verano es la época en la que se realizan más viajes, especialmente a destinos de sol y playa. Pero también hay quienes prefieren pasar sus vacaciones en otras ciudades o en la montaña. La cuestión es que, vayas donde vayas, normalmente siempre hará calor, por lo que es importante tomar precauciones para que sea más llevadero y nuestras vacaciones no se vean completamente arruinadas por este motivo. Y es que las altas temperaturas pueden traer como consecuencia mareos y golpes de calor, sobre todo si eres de esas personas a las que les afecta mucho el calor. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para que puedas sobrellevar el calor y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

superar el calor durante las vacaciones de verano (más…)

Todo lo que debes saber sobre las vacunas antes de viajar

Si vas de viaje fuera de la UE, sobre todo a países asíaticos o africanos, es normal que tengas que vacunarte de algunas patologías. Algunas vacunas son obligatorias para poder acceder al país, pero otras son opcionales, aunque bastante recomendables para evitar contratiempos durante nuestras vacaciones. Por eso, es importante que lo averigües todo antes de salir. De esta manera, no sólo evitarás problemas de salud, sino que también te ahorrarás trámites en el último momento o incluso la eficacia de determinadas vacunas si no te las pones con tiempo suficiente.

Cada vacuna protege al organismo de una enfermedad concreta. La vacuna es una forma de protegerse y proteger a otros de un posible contagio. La mayor parte de ellas pueden conseguirse a través del médico de cabecera, pero hay otras como la encefalitis japonesa, la fiebre amarilla o el cólera que únicamente pueden ser administradas por centros de vacunación acreditados.

vacunas (más…)

6 Consejos para hacer la maleta como como un experto

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos que hacer la maleta cuando vamos a viajar en avión puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, si eres de esas personas que nunca saben qué llevarse, el tipo de maleta que sería más adecuado para cada momento o lo que está permitido pasar por el control del aeropuerto, a continuación te traemos algunos consejos muy útiles para hacer la maleta como un experto, de manera que puedas salir de viaje tranquilo, sabiendo que a tu llegada al lugar del destino lo tendrás todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Consejos para hacer la maleta como un experto

(más…)

6 Consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

Aunque todavía estamos en abril, las vacaciones de verano cada vez están más cerca. Se trata del momento más deseado del año, cuando podemos disfrutar de unos días de relax con nuestra familia o amigos alejados del trabajo y del estrés de la rutina diaria.

La cuestión es que, sin importar si elegimos un destino de playa o de montaña, el equipaje suele ser una de las cosas que mayores quebraderos de cabeza suele acarrearnos. De ello depende en gran medida el éxito de nuestras vacaciones, por lo que es importante que lo preparemos con tiempo suficiente y que hagamos una lista con todos aquellos elementos que vamos a necesitar para evitar sorpresas que puedan estropear nuestras vacaciones una vez que hayamos llegado al destino. hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto.

consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

(más…)

5 Consejos para desconectar por completo del trabajo en vacaciones

Según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Mente y Vida, experta en Mindfulness, 7 de cada 10 españoles no aprovechan al máximo sus vacaciones de verano para descansar y desconectar del trabajo y de la rutina del invierno. Lo cual tiene mucho que ver con la falta de preparación y de previsión a la hora de organizar las vacaciones.

Son muchos los que creen que es necesaro coger unas vacaciones muy largas para poder desconectar y relajarse del estrés, pero lo cierto es que depende más de nuestras capacidades individuales que del tiempo que dediquemos al descanso. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para que aproveches al máximo tus vacaciones y puedas desconectar por completo del trabajo.

desconectar del trabajo en vacaciones

(más…)

¿Cuál es el mejor mes de verano para coger vacaciones?

Seguro que cada año cuando se acercan las vacaciones te surge la duda de si es mejor coger las vacaciones en julio, agosto o septiembre. La cuestión es que cada mes tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que todo depende de las preferencias del viajero.

Si no tienes elección, por motivos de trabajo o por hacer coincidir las vacaciones con tu pareja, con tu familia o con tus amigos, es evidente que tendrás que conformarte con lo que toque, pero si puedes decidir, a continuación te traemos las respuestas de profesionales, expertos y datos estadísticos para que tengas en cuenta cuáles son las principales variables de cada mes: descanso físico y psicológico, condiciones meteorológicas, precios, concentraciones, oferta de entretenimiento, etc.

julio, agosto o septiembre

(más…)

Vacaciones partidas o seguidas: ¿Qué es mejor?

El verano es la época en la que la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones. La cuestión es que, al volver, muchas veces desearíamos no haber cogido nuestras vacaciones todas de golpe y haber reservado algunos días para disfrutar en otras fechas, ya que siempre se hacen muy cortas. ¿Qué es mejor? ¿Coger las vacaciones partidas o seguidas?

Los expertos aconsejan repartir nuestras vacaciones en distintos periodos, aunque es cierto que no puede generalizarse, porque cada caso es diferente y cada persona tiene sus propios factores laborales y personales. Todo depende del trabajo que se realice, de si se tiene hijos, de la edad y de si tienes pensado viajar solo o acompañado.

En cualquier caso, lo que está claro es que es mejor coger al menos entre 10 y 15 días para descansar y desconectar por completo del trabajo y de la rutina diaria. Eso sí, el máximod eberían ser 15, ya que a partir de entonces no existe un cambio significativo en la desconexión que conseguiremos.

vacaciones partidas o seguidas

(más…)

¿Cuál es el número de días ideal para unas vacaciones?

Seguro que más de una vez, a la hora de decidir tus vacaciones, te has preguntado si es mejor coger un mes entero o dosificarlas en varias semanas. Según diversos estudios científicos realizados recientemente, existen evidencias empíricas de que las vacaciones son buenas para la salud y que tras un tiempo prolongado sin descansar somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, aumentando además el riesgo de muerte prematura.

Investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia) han demostrado hace poco que, a partir del segundo día de vacaciones, nuestra salud mejora y nuestros niveles de energía aumentan. El pico más alto de bienestar tiene lugar al octavo día de vacaciones pero, a partir de ahí, aunque sumemos más tiempo de ocio, la cosa ya no mejora más. De hecho, unas vacaciones de ocho días tienen el mismo efecto sobre nosotros que unas vacaciones de dos semanas.

Por esta razón, es más lógico acortar las vacaciones y decantarse por varios periodos de vacaciones a lo largo del año que por un mes completo. Pero además, a raíz de este estudio también se han extraído otras conclusiones muy interesantes.

número de días ideal para unas vacaciones

(más…)

Trucos para que tus vacaciones parezcan más largas

Obviamente, todos tenemos unos días de vacaciones establecidos al año en función de nuestro convenio laboral. Pero lo cierto es que la manera en la que los disfrutemos puede darnos la sensación de que hemos estado más tiempo de viaje, lo que nos ayudará a desconectar y a volver al trabajo con más energía. Todo depende del objetivo que estemos buscando, aunque siempre es recomendable organizar un plan flexible y variado.

vacaciones parezcan más largas

(más…)