Seguro que más de una vez, a la hora de decidir tus vacaciones, te has preguntado si es mejor coger un mes entero o dosificarlas en varias semanas. Según diversos estudios científicos realizados recientemente, existen evidencias empíricas de que las vacaciones son buenas para la salud y que tras un tiempo prolongado sin descansar somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, aumentando además el riesgo de muerte prematura.
Investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia) han demostrado hace poco que, a partir del segundo día de vacaciones, nuestra salud mejora y nuestros niveles de energía aumentan. El pico más alto de bienestar tiene lugar al octavo día de vacaciones pero, a partir de ahí, aunque sumemos más tiempo de ocio, la cosa ya no mejora más. De hecho, unas vacaciones de ocho días tienen el mismo efecto sobre nosotros que unas vacaciones de dos semanas.
Por esta razón, es más lógico acortar las vacaciones y decantarse por varios periodos de vacaciones a lo largo del año que por un mes completo. Pero además, a raíz de este estudio también se han extraído otras conclusiones muy interesantes.

(más…)