¿Cómo superar el calor durante las vacaciones de verano?

El verano es la época en la que se realizan más viajes, especialmente a destinos de sol y playa. Pero también hay quienes prefieren pasar sus vacaciones en otras ciudades o en la montaña. La cuestión es que, vayas donde vayas, normalmente siempre hará calor, por lo que es importante tomar precauciones para que sea más llevadero y nuestras vacaciones no se vean completamente arruinadas por este motivo. Y es que las altas temperaturas pueden traer como consecuencia mareos y golpes de calor, sobre todo si eres de esas personas a las que les afecta mucho el calor. Por eso, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para que puedas sobrellevar el calor y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

superar el calor durante las vacaciones de verano

Planifica tus días

Cuando organizamos un viaje, lo normal es que repartamos las actividades que queremos hacer entre los días que tenemos de vacaciones para no dejarnos nada sin hacer. Cuando las temperaturas son muy altas, es recomendable echar un vistazo a la previsión del tiempo para hacer las excursiones y visitas por la ciudad en los días de menos calor. Si el calor es persistente, intenta usar el transporte público para despazarte o hacer un tour en autobús y dejar los paseos para otro momento.

Aprovecha las horas de menos calor

Aunque estés de vacaciones, no hay razón para quedarse en la cama hasta el mediodía. Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para hacer excursiones o pasear por la ciudad. Además, te aconsejamos que intentes comer pronto para irte a tu alojamiento a descansar en las horas de más calor. Luego, al atardecer, podrás volver a salir cuando las temperaturas hayan descendido.

Mantente hidratado y fresco

Intenta llevar siempre agua contigo y beber de vez en cuando algún refresco. Pero además, los baños en la playa o en la piscina te ayudarán a refrescarte. Eso sí, recuerda llevar una sombrilla para evitar una insolación Si estás dando un paseo por el centro de la ciudad, haz una parada cada cierto tiempo en una terraza cubierta para tomar algo y seguir el camino.

Descansa lo suficiente

El calor afecta considerablemente a nuestro cuerpo, por lo que es importante dormir bien y las horas suficientes. De esta forma, estarás descansado al día siguiente y podrás levantarte pronto sin que te sientas todo el día agotado, con lo que disfrutarás más. Además, es aconsejable que aproveches después de comer para echar una siesta y reponer fuerzas.

Lleva ropa cómoda

La ropa y el calzado que llevemos en nuestra maleta también son factores clave para superar el calor durante las vacaciones de verano. Intenta llevar prendas frescas y zapatos cómodos si tienes pensado caminar mucho o hacer excursiones por la naturaleza. Además, es recomendable que siempre lleves contigo una pequeña mochila con una botella de agua fría, algo de comer y protector solar.

Deja un comentario