¿Cuál es la mejor fecha para coger vacaciones?

Aunque no todos tenemos la suerte de poder elegir las vacaciones cuando queramos, existen unos pocos afortunados que tienen la libertad de reservarlas en la fecha que desean, lo que puede ayudar a ahorrar considerablemente en el coste final del viaje.

Todos sabemos que agosto es el mes más caro para viajar, sobre todo si nos esperamos hasta el último momeno para reservar el transporte y el hotel. Aunque si se hace con antelación, es posible encontrar muy buenos precios y una mayor oferta de alojamientos para comparar, con descuentos incluso más atractivos que en junio y en septiembre.

Eso sí, no cabe duda de que irse de vacaciones en temporada baja es una magnífica idea para ahorrar, disfrutando de destinos a precios más bajos en fechas en las que no todo el mundo está de vacaciones. Por lo general, las fechas más demandadas suelen ser los meses que van de julio a septiembre, ya que es cuando hace mejor tiempo y cuando hay más ambiente, tanto para tomar el sol en la playa como para huir del calor de la ciudad. Por eso, los precios también son más elevados en estos meses.

mejor mes para coger vacaciones

No obstante, como decíamos antes, es posible viajar en temporada alta por menos dinero. Según un estudio llevado a cabo por Skyscanner, dos tercios de los viajeros gastan más no por el hecho de que sea temporada alta, que también, sino porque no organizan el viaje con suficiente antelación. Lo ideal es reservar el vuelo con dos meses de antelación y el alojamiento con el mayor tiempo posible.

Fuera de estas fechas, el mejor momento para cogerse vacaciones es finales de septiembre, cuando todavía hace buen tiempo pero los precios son más económicos. Aunque en el mes de mayo también es posible encontrar precios muy buenos, pudiendo ahorrar alrededor de un 16%. En lo que respecta a las mejores semanas, la última de enero es la que se alza con el trofeo. Ideal para amantes de los deportes de invierno o para huir del frío a alguna ciudad de costa.

¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a los destinos más populares?

 

Los precios también pueden variar en función de las fechas que elijamos para viajar a destinos populares como Reino Unido, Francia, Italia o países de América.

Reino Unido

Uno de los países que más turistas reciben al año es Reino Unido, gracias a atractivos tan interesantes como la pripia capital londinense o las excursiones a las islas británicas. En este caso, el mes más económico para cogerse unas vacaciones es agosto. Aproximadamente un 32% más barato que el resto de meses del año.

Francia

Viajar a París en enero puede suponer un ahorro del 40% con respecto a otros meses como pueden ser agosto.

Italia

El mejor mes para visitar el país de la pasta y la pizza es junio. Este mes resulta un 44% más barato que otros meses del resto del año. ¡Casi la mitad!

Países de América

Cruzar el charco puede suponer un alto coste por la distancia que hay que recorrer, por lo que es muy importante ser previsor en la organización del viaje que cuando vamos a hacer una escapada por España o por Europa. En estos casos es aconsejable reservar al menos con 9 meses de antelación y tener muy en cuenta la temporada. Por ejemplo, viajar a Argentina en mayo sale un 22% más barato que hacerlo por ejemplo en agosto. En cambio, si tienes pensado viajar a Estados Unidos, el mejor mes es febrero, que sale casi la mitad de barato que si lo haces en verano o en Navidad.

 

 

 

Deja un comentario