7 Destinos irresistibles para viajar en octubre

Octubre es uno de los mejores meses para viajar. En primer lugar porque, al ser temporada baja, todo es más barato, desde los vuelos al hotel. Pero además, podemos disfrutar de un mejor clima, evitando el sofocante calor del verano sin que haga frío todavía. Y, obviamente, como hay menos turismo, podemos viajar sin los agobios de gente típicos de julio y agosto. Por eso, si eres de los que viaja en octubre, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos destinos irresistibles que son ideales para esta época del año.

60

1. Chipre: para los que quieren alargar la sensación de verano

Para los que no se resignan a dejr atrás el buen tiempo, Chipre es un magnífico destino. Y es que esta isla es el lugar de todo el Mediterráneo donde más se alarga el verano, pudiendo disfrutar de 9 horas de sol al día y de temperaturas máximas de 28 grados. Además, el agua de sus playas sigue siendo cálida, por lo que todavía podemos disfrutar del baño. Y, por si esto fuera poco, hay zonas de la isla todavía bastante tranquilas a las que no ha llegado e turismo de masas, como la península de Akamas y los pueblos del interior.

2. Múnich: para los más fiesteros

En Múnich se celebra cada mes de octubre la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, el Oktoberfest. Un festival que cuenta ya con más de 200 años. Durante esos días, se instalan infinidad de puestos de cerveza en el Parque Theresienwiese, muy cerca del centro de la ciudad. Eso sí, la afluencia de gente es considerable, por lo que es importante planificarlo todo con tiempo.

3. Distrito de los Lagos (Inglaterra): para los que buscan paisajes de postal

El Distrito de Lagos en Inglaterra es el espacio natural más espectacular de toda la región. En gran medida gracias al verde que se alimenta de la humedad de la lluvia buena parte del año. Pero octubre es un mes magnífico, pues no llueve tanto. Podremos disfrutar de los deslumbrantes páramos y de su exuberante vegetación que se va tiñendo de color naranja. Un paisaje realmente bucólico.

4. Isla Mauricio: para los que buscan playas paradisíacas

Si quieres disfrutar del sol tropical en Octubre, nada mejor que isla Mauricio, ya que en este mes se encuentra en su mejor momento por ser el mes más soleado, menos lluvioso y más soleado. Con temperaturas que rondan los 27 grados. Un verdadero paraíso para aquellos que quieran desconectar y olvidarse del mundo.

5. Venecia: para los más románticos

Venecia es la ciudad romántica por excelencia del mundo, con permiso de París y Brujas. Una ciudad inalterable que apenas ha cambiado en los últimos siglos y donde el otoño crea una atomósfera ideal para unas vacaciones en pareja. Pero si se sale de tu presupuesto, siempre puedes hacer un viaje a Florencia o por la Toscana.

6. Nueva York: para disfrutar del mejor Halloween

Para los que quieran disfrutar de la verdadera experiencia de Halloween como la que tantas veces hemos visto en las películas de Hollywood, nada mejor que un viaje a Nueva York. Todas sus calles se llenan de desfiles y de gente que acude a disfrutar de la fiesta vestidos con extravagantes disfraces. Una espectacular progresión de figuras monstruosas que desfilan por la Sexta Avenida, desde la calle Spring a la calle 21.

7. Jordania: para los más aventureros

Aunque la guerra de Siria puede echarnos para atrás por su cercanía con Jordania, lo cierto es que este país tiene mucho que ofrecer a los viajeros más aventureros. Las ruinas romanas de Jerash, los increíbles suelos de mosaico de Madaba, acampar en el desierto de Wadi Rum, bañarse en el mar Muerto, tmar el sol en la playa de Aqaba o una visita a Petra son algunas de las experiencias más inolvidables que vivirás en Jordania.

Deja un comentario