En verano, los destinos de playa son siempre los más solicitados por los turistas, por lo que muchas ciudades costeras llegan a duplicar su volumen de población con respecto a otras épocas del año. Esto hace que, por mucho que nos guste tumbarnos al sol, nuestras vacaciones se conviertan en un auténtico infierno, rodeados de gente en playas masificadas y esperando interminables colas para hacer cualquier cosa. ¿Por qué no aprovechas este año para huir de las playas masificadas y pasar una estancia de relax en alguna localidad de interior?
En España hay multitud de destinos prácticamente desconocidos que, además de ser preciosos, ofrecen una gran variedad de actividades de turismo rural. De esta forma, podrás pasar unas vacaciones en familia más relajado y disfrutar de actividades diferentes que van más allá de la tradicional modalidad de sol y playa. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) hoy te tramos una lista de destinos con encanto que puedes visitar este verano para descansar, respirar aire puro y volver a casa con energías renovadas.
Bocairent – 4.400 habitantes (Valencia)
Bocairent es una localidad situada al sur de la comarca de la Vall d’Albaida, a los pies del Parque Natural Sierra Mariola. Merece la pena visitarlo solamente por contemplar sus espectaculares paisajes. Pero además cuenta con algunos atractivos muy interesantes como «Les Covetes del Moros», unas cuevas perforadas en la roca cuyo origen y finalidad todavía se desconocen a ciencia cierta.
Morella – 2.700 habitantes (Castellón)
Morella se encuentra situada al norte de la provincia de Castellón. Una de las poblaciones con más encanto de toda la Comunidad Valenciana. Si prefieres pasar tu estancia en alguna capital cercana, te recomendamos que al menos pases una noche en Morella. Podrás visitar las torres de las murallas, un fiel reflejo de la monumentalidad de la localidad, así como ver las pinturas rupestres o fósiles de dinosaurios que prueban la existencia de poblaciones humanas y de otras especies hace ya millones de años. Además, si te gustan las actividades de turismo activo, en Morella podrás disfrutar de deportes de montaña y de rutas a pie.
Chulilla – 700 habitantes (Valencia)
Situada a orillas del río Turia y a 60 km de Valencia, la población de Chulilla ofrece al visitante un impresionante patrimonio monumental y una gran variedad de actividades de aventura. Paseos a caballo o senderismo por sus puentes colgantes para aquellos que busquen algo más tranquilo, y rafting para aquellos que quieran llevar la adrenalina al límite.
En lo cultural, el principal monumento de Chulilla es el castillo, que se encuentra dentro de un recinto amurallado de torres y otros edificios. A espaldas del mismo se encuentra la localidad, conformando una preciosa imagen.
Guadalest – 236 habitantes (Alicante)
Guadalest es una de las mayores reliquias del interior de la provincia. Una preciosa localidad que se encuentra bañada por el río del mismo nombre y coronada por el Castillo de Guadalest. Una impresionante fortaleza del siglo XI que actualmente es su principal reclamo turístico y uno de los motivos por los que muchos turistas que visitan las poblaciones costeras durante el verano deciden darse una vuelta por la localidad. Si decides pasar tus vacaciones en Gudalest, debes saber que entre el 14 y el 17 de agosto se celebran las fiestas patronales de la Asunción. Un evento ideal tanto para disfrutar como para profundizar en als costumbres y tradiciones de la región.
Ares Maestrat – 206 habitantes (Castellón)
Multitud de pueblos a lo largo de la historia han dejado su huella en esta localidad que se encuentra situada a más de 1.000 metros de altura: íberos, romanos, musulmanes… Se trata de la segunda localidad más elevada de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, los inviernos son muy fríos, pero en verano se agradece cuando refresca por las noches. Si pasas unos días en la localidad, no dejes pasar la oportunidad de perderte por la montaña, integrarte con la naturaleza y contemplar sus bellos barrancos y muelas.