Los 10 destinos más originales para viajar este verano

¿Estás planificando tus vacaciones de verano pero todavía no tienes muy claro a dónde vas a ir? Si estás buscando un destino original que te sorprenda y donde disfrutes de experiencias únicas, en SP Parking ( aeropuerto de Málaga) queremos ayudarte a encontrarlo. Hoy te traemos una lista de 10 destinos muy originales que no dejarán indiferente ni siquiera a aquellos viajeros más aventureros. Desde lugares donde podrás conectar con la naturaleza y hacer excursiones a impresionantes parajes a otros en los que visitar monumentos de gran valor histórico o disfrutar de una experiencia gastronómica única.

destinos originales

1. La Gomera (Islas Canarias)

La Gomera es uno de los destinos más desconocidos y al mismo tiempo más interesantes de nuestro país. Un auténtico paraíso natural que esconde lugares tan impresionantes como el Bosque de El Cedro. Pero además, cuenta con maravillosas playas de aguas cristalinas donde la finísima arena se entremezcla con restos volcánicos donde además de bañarte y tomar el sol, podrás disfrutar del avistamiento de cetáceos.

2. Funchal (Portugal)

Una ciudad carismática y apasionante que resulta ideal para una escapada veraniega. Con un clima muy agradable y famosa por sus excelentes vinos, su deliciosa gastronomía y sus productos artesanos. Una ciudad que cuenta con más de 500 años de historia y que aguarda al viajero con numerosas sorpresas a cada paso. Su centro histórico, el Mercado dos Lavradores, el Jardín tropical Monte Palace, el Museo del Bordado, el Forte de São Tiago y el Museo del Vino son sólo algunas de las razones que hacen de este destino uno de los más cautivadores del país.

3. Killarney (Irlanda)

Parquesm lagos, castillos, paisajes deslumbrantes, catedrales y pintorescos pubs irlandeses. Todos estos ingredientes son los que jacen de Killarney un destino único. Una coqueta ciudad situada al suroeste de Irlanda que además alberga un impresionante parque natural.  Con una variada oferta de ocio donde destacan sus campos de golf, sus zonas de pesca y preciosos escenarios para dar una gradable paseo a caballo.

4. San Gimignano (Italia)

San Gimignano es un precioso pueblo que parece haber quedado congelado en la Edad Media. Rodeado por una magnífica muralla con más de 70 torres que le han valido el sobrenombre de “El Manhattan de la Toscana”. Considerada como una de las ciudades más bellas de todo el país, lo cual tiene su mérito tratándose de un país como Italia.

5. Lecce (Italia)

Famosa por su impresionante anfiteatro romano, Lecce es una ciudad preciosa situada al sur de Italia. Además de su gran riqueza monumental, entre la que detsacan sus numerosas plazas, iglesias y edificios romanos, es considerada como una de las capitales gastronómicas del país.Si a esto le sumamos sus bellísimas playas, tienes un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

6. Positano (Italia)

Buen tiempo, exquisita gastronomía, unas vistas espectaculares a los acantilados de la Costa Amalfitana y un ambiente tranquilo son los principales ingredientes que hacen de Positano un destino fascinante. Una ciudad de encantadoras callejuelas estrechas y empinadas que te llevarán a descubrir numerosos bares, restaurantes y tiendas típicas.

7. Matera (Italia)

Matera es una verdadera joya del sur de Italia. Sus pintorescas y serpenteantes calles sumergen al viajero en un mundo realmente mágico  llevándolo a descubrir impresionantes lugares como los Sassi, casas excavadas en la roca, o el precioco conjunto de iglesias rupestres.

8. Hanói (Vietnam)

Caótica y al mismo tiempo encantadora, Hanói es la capital y la segunda ciudad más grande del país. Su animado ambiente, su exquisita gastronomía, su rica historia, sus pintorescos mercados, sus pacíficos templos… la convierten en un destino sorprendete para ser disfrutado a cada paso con los cinco sentidos.

9. Siem Reap (Camboya)

Siem Reap es la ciudad más visitada de Camboya. Cada año llegan hasta ella millones de turistas atraídos por sus espectaculares templos que conforman uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de todo el planeta. De hecho, Angkor Wat es el mayor edificio religioso de todo el mundo. Además, la ciudad ofrece una gran variedad de hoetles y bares modernos, lo que la hace ideal para disfrutar de unas vacaciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados pero sin renunciar a las comodidades de la vida actual.

10. Gramado (Brasil)

Gramado es una bellísima ciudad que ofrece numerosos atractivos turísticos para todas las edades: Snowland, el primer parque de toda América donde se puede disfrutar de nieve todo el año; el GramadoZoo; el parque temático “Reino do Chocolate”; y la propia belleza natural que la hace única.