Las 10 mejores playas de Ibiza

No cabe duda de que la Isla de Ibiza es uno de los destinos más fascinantes de nuestro país, tanto de día como de noche. Una ciudad colorida y con personalidad propia donde las excentricidades son algo frecuente, pero que forman también parte de su magia. Un destino famoso sobre todo por su animada vida nocturna y sus interminables noches. Pero Ibiza, no es solamente fiesta y glamour, sino que además tiene otras muchas que ofrecer al viajero. Algo que demuestra día a día reinventándose para dar lo mejor de sí misma.

Sin embargo, hay cosas que no cambian y de las que el turista puede disfrutar siempre. Estamos hablando de sus magníficas playas de arena fina y aguas cristalinas. Algo por lo que la isla destaca especialmente. De hecho, la naturaleza ibicenza es uno de los mayores atractivos de la región. Con una extensión de 572 kilómetros cuadrados, la isla ofrece 210 kilómetros de playas que pueden disfrutarse en cualquier época del año. Y es que sus temperaturas cálidas y sus casi 3.000 horas de sol al año la convierten en el destino ideal para pasar una estancia de relax. Playas poco masificadas en muchos que resultan ideales para desconectar del estrés y las preocupaciones del día a día.

mejores playas de Ibiza

Y aunque no tienes que preocuparte demasiado por buscar una buena playa donde descansar, si estás pensando en pasar unos días en la isla, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos una selección de las mejores playas de Ibiza para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia.

1. Cala d’Hort

Situada en una reserva natural a tan sólo 11 kilómetros de Saint Josep de sa Talia, ésta es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Ibiza. Lo que más llama la atención es el islote de Es Vedrá que se levanta a casi 400 metros sobre el mar frente a la cala. De grandes dimensiones y costa abierta e irregular, se encuentra rodeada por altísimos acantilados poblados de pinos que ofrecen unas vistas espectaculares al caer el día. Lo mejor de todo es que los vientos son suaves, por lo que es una playa muy tranquila y agradable. Ideal para ir con niños. 

mejores playas de Ibiza

2. Cala Jondal

Situada en la parte sur de la isla, Cala Jondal es una de las playas más bonitas de Ibiza debido al color turquesa que caracteriza a sus aguas y a estar rodeada de abundante vegetación. Además, el viento siempre sopla desde el mar hacia la tierra, por lo que siempre es suave. Cuenta con dos zonas diferenciadas: la de hamacas con el chiringuito Tropicana justo detrás, la del Blue Marlin con un gran ambiente festivo ibicenco. Esta última es perfecta para disfrutar de la música hasta bien entrada la madrugada, cuando las hamacas se convierten en amplias mesas redondas para relajarse al anochecer.

mejores playas de Ibiza

3. Playa de las Salinas

Situada en el Parque natural de Ses Salines, esta es una de las mejores playas de Ibiza y por eso de las más frecuentadas por ricos y famosos. Una playa de aguas azules y arena fina que apenas cubre unos centímetros a pesar de que vayamos alejándonos de la costa. Pero lo que más llama la atención son las piscinas naturales que se van creando debido a las ondulaciones del terreno. Si buscas una playa menos masificada, puedes moverte por los alrededores, donde hay pequeñas calas prácticamente desiertas.

Además, cuenta con una gran variedad de chiringuitos y salas de fiesta donde es posible disfrutar de las delicias de la gastronomía mediterránea en una ambiente muy relajado y al mismo tiempo animado que va en aumento conforme va llegando la noche.

mejores playas de Ibiza

4. Cala Vadella

Situada en la zona de San José, Cala Vadella es una de las zonas de playa más singulares de Ibiza. Para llegar a ella hay que bajar una colina cubierta de pinos. Una encantadora cala de apenas 300 metros de largo de arena blanca y fina y aguas cristalinas, rodeada por formaciones rocosas. Sus aguas son poco profundas por lo que es perfecta para ir con niños.

Pero a pesar de ser menos accesible que otras, la ventaja es que cuenta con un amplio abanico de servicios como el centro de submarinismo. Ideal para aquellos que quieran practicar buceo durante sus vacaciones. Además de una gran variedad de restaurantes y de la posibilidad de dar un paseo en barco. Mucha gente va expresamente a esta cala para disfrutar de las preciosas puestas de sol desde sus barcos.

mejores playas de Ibiza

5. Sa Caleta

Se ubica al este de Cala Jondal y solamente tiene acceso mediante un camino de tierra. No obstante, el paseo merece la pena, pues nos encontraremos con una playa de aguas transparentes y arena fina. Un lugar muy tranquilo y protegido del viento. Los autóctonos suelen acudir a ella los fines de semana en familia. Además, ofrece un paisaje de lo más singular con casitas de pescadores.

Si además de sol y playa quieres hacer alguna visita cultural en Ibiza durante tus vacaciones, te recomendamos que hagas la excursión al poblado Fenicio de Sa Caleta del siglo VIII a. C. declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar muy representativo de los comienzos de las colonizaciones fenicias de la isla.

mejores playas de Ibiza

6. Cala de Benirrás

Esta cala también se ha ganado estar en nuestra selección de las mejores playas de Ibiza. Y es que su estructura de bahía cerrada con apenas 140 metros de costa, la convierten en el lugar ideal para relajarse. Aunque no está declarada como playa nudista, es habitual esta práctica dentro de sus límites.

Pero su principal atractivo son sin dudas sus magníficas puestas de sol, especialmente los domingos, cuando tiene lugar la fiesta de los tambores. Este día la playa se encuentra muy concurrida y los yates fondean la bahía para contemplar el espectáculo.

mejores playas de Ibiza

7. Cala Comte

Este conjunto de varias playas separadas por pequeñas zonas rocosas se encuentra en la localidad de San José, a sólo 24 kilómetros de Ibiza. Garantiza un baño seguro para todos, por lo que es ideal para familias que viajan con niños. En los días de fuerte oleaje puedes acceder a la zona de plataformas artificiales donde hay una piscina natural protegida. Además, ofrece unas vistas fantásticas al atardecer desde un pequeño barranco con el impresionante islote de la Isla del Bosque como telón de fondo.

mejores playas de Ibiza

8. Playa d’en Bossa

Situada en una de las zonas más turísticas de la isla, es una de las mejores playas de Ibiza y por eso también de las más populares. Cuenta con una gran variedad de establecimientos muy modernos para comer, discotecas y actividades de ocio como kitesurf, windsurgf y motos de agua. pero además también hay actividades para niños como castillos hinchables, camas elásticas, carruseles y coches de choque, entre otras. Por todo ello no es de extrañar que sea una de las zonas preferidas por los turistas extranjeros.

mejores playas de Ibiza

9. Cala Gració

Situada cerca de San Antonio, es la típica playa ibicenca de arena blanca y aguas cristalinas, pero no tan masificada. Al no haber hoteles cerca, ofrece un alto nivel de privacidad. Además, no tiene olas ni corrientes fuertes y permite disfrutar de bellos paseos entre los pinares, rocas y casetas de pescadores de los alrededores. Muy cerca se encuentra también en acuario Cap Blanc, una cueva con salida al mar con un pequeño lago natural en la roca donde pueden contemplarse las especies autóctonas de la isla.

mejores playas de Ibiza

10. Cala Portinatx

Situada en la parte norte de la isla, esta preciosa cala ha sabido conservar su encanto natural a pesar de encontrarse muy urbanizada. Sus arenas son de color dorado y sus aguas claras con reflejos turquesas que se mezclan con el verde de las algas marinas. Ofrece una gran variedad de servicios y espacios con sombra para relajarse en los días más calurosos del verano.

mejores playas de Ibiza

Si estás pensando en pasar unos días en la isla y ya has reservado tu vuelo y el hotel donde vas a quedarte, en SP Parking te ofrecemos la posibilidad de llegar al aeropuerto de Málaga en coche y dejarlo con nosotros desde 2,5 euros/día. Nosotros nos encargamos de llevarte hasta la terminal para que puedas marcharte tranquilo y disfrutar de ese descanso que tanto te mereces.