5 Destinos para viajar en septiembre

Aunque casi todo el mundo prefiere viajar en julio y agosto, lo cierto es que septiembre es un mes ideal para viajar. En primer lugar, porque los vuelos y alojamientos son más baratos y en segundo lugar porque los destinos no suelen estar tan masificados como en los meses anteriores. Pero además, en esta época el agua de la playa todavía está a buena temperatura para bañarse y el clima es más suave. Si estás organizando tus vacaciones y todavía no sabes qué destino elegir, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunas ideas de destinos para viajar en septiembre que seguro que te encantan.

destinos para viajar en septiembre

Munich: el festival de cerveza más grande de todo el mundo

Puedes viajar a Munich y disfrutar de la fiesta de la cerveza más importante del mundo, el Oktoberfest. Un festival que, a pesar de su nombre, se celebra a mediados de septiembre. A él acuden cada año más de 6 millones de personas, se beben más de 60.000 hectolitros de cerveza y, por supuesto, no falta comida. Además, se trata de una fiesta con gran tradición, ya que se celebró por primera vez en el año 1810, cuando el príncipe heredero de Baviera se casó y se llevaron a cabo unos festejos de 5 días. La primera vez fue en octubre, de ahí su nombre, pero se pasó a mediados de septiembre porque en esta época hace mejor tiempo.

Madeira: el jardín de las delicias

A sólo 1.000 km de Lisboa, Madeira emerge del Atlántico como la mítica isla Atlantida. Septiembre es una excelente época para visitarla, ya que sus temperaturas continúan siendo estables y no hay demasiado turismo. Además, durante este mes se celebran el Estreito de Cámara de lobos y los festivales del vino de Funchal. Si eres un gran amante del buen vino, no puedes perdértelo.

Borneo: el destino ideal para ver orangutanes

Si eres un gran amante de la naturaleza, de los animales y de las actividades de aventura en medio de la selva, tu destino es Borneo. Aunque la isla es compartida con Brunei e Indonesia, tal vez sea Malasia la más accesible de las tres. Allí podrás disfrutar de bosques pantanosos y encantadores pueblos tradicionales con casas de bambú construidas sobre pilotes. Un verdadero jardín del Edén. Con sus cumbres rocosas, sus ríos bravos y sus arrecifes de coral.

Santorini: puestas de sol realmente mágicas

Santorini es la isla más meridional del archipiélago de las Cícladas, ubicado en pleno mar Egeo. Un destino ideal para septiembre, tanto porque hace un tiempo soleada y una temperatura muy agradable como porque no existen masificaciones de turistas. Una ciudad costera con mucho encanto que es conocida en todo el mundo por los espectaculares colores de sus lentas puestas de sol. Y hacerlo desde el mar es una experiencia que no olvidarás jamás.

Pekín: el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad

Pekín es la capital de la nación más poblada del planeta. Pero no solamente es una importante ciudad en constante crecimiento, sino que además, la cantidad de atrativos que ofrece es impresionante, como la Gran Muralla China o las tumbas de la dinastía Ming. Además, septiembre es un buen mes para conocerla, ya que las temperaturas suelen rondar los 20 ºC, mientras que el verano es realmente caluroso.