8 Claves para elegir un parking en el aeropuerto de Málaga

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de parkings en el aeropuerto de Málaga entre los que podemos elegir a la hora de dejar nuestro coche cuando nos vamos de viaje por negocios o por vacaciones. La mayoría de las veces, cuando queremos contratar este tipo de servicios, nos fijamos sobre todo en que esté cerca del aeropuerto y que sea barato. Sin embargo, hay muchos más factores que deben tenerse en cuenta como los servicios extra que se ofrecen, la seguridad y las coberturas del seguro en caso de que le ocurra algo a nuestro coche.

Puede que encuentres un parking barato en el aeropuerto de Málaga que te parezca adecuado, pero puede que no te ofrezca la misma tranquilidad que otro que tenga un precio un poco más elevado. Al final la diferencia es ínfima si pensamos en la comodidad y en la seguridad con la que podremos marcharnos. Por eso, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) hoy te traemos una lista de aquellas cuestiones que debes tener en cuenta antes de elegir un aparcamiento.

parking en el aeropuerto de Málaga

1. ¿Te proporcionan un documento de reserva de aparcamiento con tus datos, los de la empresa y el precio?

Es muy importante que la empresa te facilite un documento en el que se contemple el servicio que va a prestarse, tus datos personales y los de la empresa. De esta forma, si tienes que realizar cualquier tipo de reclamación, podrás presentar el justificante.

¿El traslado se hace en el momento o debes esperar a un determinado horario?

Hay parkings en el aeropuerto de Málaga que recogen el coche en la terminal y lo vuelven a llevar cuando el cliente regresa. Lo cual conlleva muchos riesgos pues el vehículo podría sufrir daños. Lo mejor es optar por una empresa en la que se ofrezca servicio de traslado y que el vehículo permanezca siempre dentro de las instalaciones. En ese caso, asegúrate de que te trasladarán directamente sin tener que esperar.

¿Puedes llevarte las llaves del coche?

Si tienes algo de valor en tu coche y no quieres que la empresa tenga acceso a él, pregunta si puedes llevarte las llaves contigo. Algunas empresas no te pondrán ninguna objeción, pero es posible que otras las necesiten por si deben mover el coche o para hacer una limpieza interior del vehículo.

¿El parking tiene un seguro de cobertura de daños y responsabilidad civil?

Si a tu vehículo le pasa algo y la empresa no se hace responsable o el seguro no cubre ciertos daños, es posible que termines pagando un alto coste por el arreglo. Por eso, es importante que te asegures de que tu coche quedará cubierto ante cualquier circunstancia. En SP Parking todos los vehículos de nuestros clientes quedan cubierto por nuestro seguro a todo riesgo sin importar la tarifa que elijan.

Si no has reservado previamente, ¿te han informado con claridad del precio total del aparcamiento?

Siempre es mejor reservar con antelación para asegurarnos de que tendremos plaza y ahorrar tiempo, especialmente en épocas de temporada alta como verano o Navidad. No obstante, si no has tenido tiempo de reservar o has tenido que salir de viaje por imprevisto, es importante que ya en las instalaciones de la empresa te informes bien de todos los costes para evitar sorpresas cuando llegue la hora de abonar la factura.

¿Te dan factura?

Si viajas por cuestiones de negocios y eres autónomo, podrás desgravarte el 21% del IVA del aparcamiento. Por eso, asegúrate de que la empresa te proporcionará factura para que puedas incluirla dentro de tu contabilidad. Además, lo ideal es que puedan enviártela por correo electrónico para que la tengas siempre localizada si vuelves a necesitarla.