¿Parking del aeropuerto de Málaga o parking privado?

A la hora de coger un vuelo, ya sea por vacaciones o por trabajo, siempre nos surgen la pregunta de cómo llegar hasta el aeropuerto de Málaga. Algunas personas prefieren tomar un taxi por ahorrar tiempo y dinero en un parking en el aeropuerto de Málaga, pero debes saber que el precio de un taxi por este trayecto es de alrededor de 20 euros desde el centro. Con lo cual, la ida y la vuelta puede costarte como mínimo 40 euros.

Otros prefieren conducir hasta la terminal con su propio vehículo y dejar su coche en el parking oficial del aeropuerto de Málaga. El problema es que el coste diario resulta muy caro. Por eso, nosotros siempre recomendamos optar por la reserva en un parking privado, que suelen establecer precios mucho más baratos y mayores coberturas de protección para el vehículo. Pero veamos con más detalle las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones de desplazamiento hasta el aeropuerto de Málaga que tienes a tu disposición.

aeropuerto de Málaga

1. Buscar aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga

Se trata quizás de la opción menos aconsejable. Sobre todo cuando hablamos de viajes de larga duración. Por ahorrarse un poco de dinero, muchas personas optan por dejar su vehículo en los aparcamientos públicos de Plaza Mayor y llegar hasta el aeropuerto de Málaga en cercanías. Lo cual resulta muy arriesgado, pues estará varios días sin vigilancia, expuesto a posibles daños y robos. Pero además, no es la opción más cómoda, ya que si llevas bastante equipaje, tendrás que cargarlo hasta el aeropuerto.

2. Aparcar el coche en el parking oficial del aeropuerto de Málaga

Esta es una de las opciones más populares entre los viajeros a la hora de dejar el coche en un lugar seguro mientras están fuera. El parking oficial del aeropuerto de Málaga es muy grande, por lo que no suele haber problema para encontrar plaza sin haberla reservado. El único inconvenientes es que el precio por utilizar este servicio es muy alto, sobre todo si vas a estar fuera mucho tiempo. Además, es verdad que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Málaga, pero al tratarse de un espacio tan grande la seguridad en este tipo de parkings no es total, ya que los trabajadores y equipos de vigilancia no pueden dar cobertura a la totalidad de los vehículos aparcados en las instalaciones. Si el coche sufre cualquier daño, el parking no se responsabiliza de ello.

3. Reservar plaza en un parking en el aeropuerto de Málaga gestionado por una empresa privada

Existe una gran variedad de parkings cerca del aeropuerto de Málaga gestionados por empresas privadas.  En el caso de SP Parking, la principal ventaja que ofrecemos para tu vehículo es que disponemos de un recinto vigilado por cámaras y con trabajadores que se encuentran dentro de las instalaciones las 24 horas del día. Con lo cual, el nivel de seguridad es mucho mayor que en el parking oficial.

Pero además, nuestros parking en el aeropuerto de Málaga es mucho más barato. Por el precio de dejar un día tu vehículo en el parking oficial, puedes dejarlo 4 días en SP Parking. Y es que nuestras tarifas van descendiendo en función de la cantidad de días que necesites reservar tu plaza, ofreciendo tarifas especiales por semanas y aparcamientos de larga estancia.

Además, desde que dejes tu coche en nuestras instalaciones, quedará automáticamente protegido por un seguro a todo riesgo que cubrirá cualquier daño que pueda sufrir durante la estancia en el parking. Solamente tienes que dejarlo y nosotros nos encargaremos de llevarte totalmente gratis hasta la terminal donde necesitas coger el vuelo y de recogerte a tu regreso, sin esperas. De esta forma, el coche nunca sale del recinto, minimizando los riesgos de que sufra algún accidente.

Reserva ya tu plaza en nuestro parking barato en el aeropuerto de Málaga y márchate tranquilo sabiendo que a tu vuelta tu coche estará incluso mejor que cuando lo dejaste.