El aeropuerto de Málaga ya cuenta con Wifi gratis e ilimitado

La empresa Eurona Wireless Telecom por fin ha terminado el proyecto de implantación sel sistema de Wifi gratis en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red de AENA. Antes de la implantación de este sistema, los aeropuertos de España solamente ofrecían a los viajeron 30 minutos de Wifi gratis, al que se conectaban 8 millones de usuarios al año. Ahora, gracias a los trabajos de Eurona, los viajeros de todos los aeropuertos españoles podrán disponer de conexión ilimitada sin ningún coste para todos sus dispositivos electrónicos. Eso sí, aquellos que quieran aumentar la velocidad de la conexión, podrán optar por un servicio de pago. Aunque hay que decir que la velocidad de conexión que se ofrece actualmente es cuatro veces mayor que la ofrecida hasta el momento.

De esta forma, la implantación de este servicio coloca al aeropuerto de Málaga entre los primeros puestos del ranking de conectividad, por encima de aeropuertos como Dubai, Bruselas, Gatwick o Sao Paulo, y pone solución a uno de los principales problemas que la OCU ya había recalcado en cuanto a oferta de Internet en los aeropuertos españoles y estaciones de tren.

En principio el contrato ha sido adjudicado a Eurona durante dos años, con posibilidad de prorroga para el tercer año, y dará servicio a más de 200 millones de viajeros al año. Y para conseguirlo no ha sido necesario un redimensionamiento de las redes de los aeropuertos, sobre todo en Madrid y Barcelona donde se concentran la mitad de los pasajeros que pasan por nuestro país. Un contrato que sitúa a Eurona como la líder en gestión de servicios Wifi en aeropuertos y fortalece el crecimiento de su área de negocio hotspot, que prevé una facturación de 45 millones de euros en los próximos tres años.

aeropuerto de Málaga

Precauciones y peligros de las redes públicas

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que contar con Wifi gratis e ilimitado en el aeropuerto de Málaga es una gran ventaja. Una alternativa innovadora que facilita la conexión de los terminales móviles para poder trabajar, entretenerse o realizar compras online. No obstante, también tiene sus inconvenientes. Y es que navegar sin saber quiénes pueden acceder a los datos del dispositivo entraña ciertos peligros. Las redes públicas siempre presentan vulnerabilidades y riesgos porque no ofrecen la seguridad que se necesita para navegar con tranquilidad y evitar los peligros del Wifi gratuito.

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos que el funcionamiento de las redes se lleva a cabo a través de frecuencias de radio pública, que disponen de paquetes de información que circulan libremente, de manera que el usuario pueda acceder en las cercanías. De esta forma, los hacker pueden tener acceso a la información sensible de los usuarios que estén conectados.

En la actualidad, existen diferentes formas de protección para acceder a la Red con total tranquilidad, aplicando diferentes medidas de seguridad virtual para evitar que nuestros datos personales puedan caer en manos de cualquiera y puedan ser usados con malas intenciones. A continuación te damos algunos consejos para evitarlo.

  • Asegúrate de contar con conexiones encriptadas al iniciar sesión en webs que empiecen por HTTPS, evitando la inseguridad de la web HTTP.
  • Comprobar el cifrado durante la conexión Wifi gratuita, sobre todo en redes sociales, donde los movimientos internos no están protegidos.
  • Consultar el correo electrónico solamente desde conexiones encriptadas o gestores conocidos.
  • No conectarse a Internet desde servicios que no cuenten con cifrado. De lo contrario, podríamos ser víctimas de los hackers.
  • Elegir redes privadas como VPN siempre que sea posible, considerando que presentan algunos riesgos, sobre todo durante el intercambio de datos de empresa o financieros.