Aeropuertos del mundo

¿Cómo dormir en un aeropuerto?

Aunque es evidente que dormir en un aeropuerto no es la manera más cómoda de pasar la noche, muchas veces las circunstancias obligan a ello, ya sea por el horario de salida del vuel, por escalas muy largas, por restraros imprevistos o por ahorrar en hoteles. La cuestión es que, llegado el momento, muchos se preguntan si es posible dormir en un aeropuerto. Lo cierto es que sí, pero para hacerlo cómodamente, hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunso consejos para que la experiencia sea más fácil y segura.

dormir en un aeropuerto

(más…)

Vuelos con escalas: Preguntas frecuentes

Los vuelos con escalas, por lo general, suelen ser más baratos que los vuelos directos para muchos destinos. Pero además, hay lugares a los que es imposible llegar desde nuestro lugar de origen sin hacer una parada en otro aeropuerto. Por eso, es normal que surjan ciertas dudas sobre cómo funcionan este tipo de vuelos, su duración, la facturación de equipaje y si nos dará tiempo a tomar el siguiente avión. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los vuelos con escalas.

vuelos con escalas (más…)

El aeropuerto de Málaga bate récords en los primeros meses de 2016

El aeropuerto de Málaga Costa del Sol continúa en la línea ascendente que ya pudimos ver a lo largo del año 2015. Según datos de AENA, recavados por Europa Press, la terminal  andaluza que más pasajeros registró durante los dos primeros meses del año fue del de Málaga. Durante este periodo por las instalaciones del aeropuerto han pasado nada menos que 1,52 millones de viajeros, lo que supone un incremento de casi el 15,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.Siendo la mayor parte de ellos viajeros que tomaron vuelos internacionales. Si 2015 ya fue un año histórico para el aeropuerto de málaga, de mantenerse estas cifras, 2016 podría ser nuevamente el mejor ejercicio registrado hasta la fecha. En 2015 por el aeropuerto de Málaga pasaron 14,4 millones de pasajeros, una cifra que parecía casi utópica hace algunos años y que en 2016, si la tendencia continúa igual, podría volver a superarse.

Se trata de un impulso muy significativo si pensamos que estos meses son de temporada baja y que la estacionalidad es uno de los mayores problemas del sector turístico de la zona. Esto quiere decir que si Málaga ha logrado atraer a más turistas durante los meses más fríos, en los que muchos hoteles permanecen cerrados y la oferta de ocio para el turismo es menor, las previsiones para periodos de temporada alta como es la Semana Santa deberían ser optimistas.

aeropuerto de Málaga

(más…)

El aeropuerto de Málaga ya cuenta con Wifi gratis e ilimitado

La empresa Eurona Wireless Telecom por fin ha terminado el proyecto de implantación sel sistema de Wifi gratis en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red de AENA. Antes de la implantación de este sistema, los aeropuertos de España solamente ofrecían a los viajeron 30 minutos de Wifi gratis, al que se conectaban 8 millones de usuarios al año. Ahora, gracias a los trabajos de Eurona, los viajeros de todos los aeropuertos españoles podrán disponer de conexión ilimitada sin ningún coste para todos sus dispositivos electrónicos. Eso sí, aquellos que quieran aumentar la velocidad de la conexión, podrán optar por un servicio de pago. Aunque hay que decir que la velocidad de conexión que se ofrece actualmente es cuatro veces mayor que la ofrecida hasta el momento.

De esta forma, la implantación de este servicio coloca al aeropuerto de Málaga entre los primeros puestos del ranking de conectividad, por encima de aeropuertos como Dubai, Bruselas, Gatwick o Sao Paulo, y pone solución a uno de los principales problemas que la OCU ya había recalcado en cuanto a oferta de Internet en los aeropuertos españoles y estaciones de tren.

En principio el contrato ha sido adjudicado a Eurona durante dos años, con posibilidad de prorroga para el tercer año, y dará servicio a más de 200 millones de viajeros al año. Y para conseguirlo no ha sido necesario un redimensionamiento de las redes de los aeropuertos, sobre todo en Madrid y Barcelona donde se concentran la mitad de los pasajeros que pasan por nuestro país. Un contrato que sitúa a Eurona como la líder en gestión de servicios Wifi en aeropuertos y fortalece el crecimiento de su área de negocio hotspot, que prevé una facturación de 45 millones de euros en los próximos tres años.

aeropuerto de Málaga

(más…)

¿Qué hacer durante una escala en el aeropuerto?

Aunque hay escalas que pueden durar alrededor de una hora, algunas pueden llegar a durar incluso 24 horas. La cuestión es que la mayor parte de las veces no podemos salir del aeropuerto porque no nos daría tiempo a ver la ciudad y volver a tiempo para embarcar en el próximo vuelo. Por otro lado, tampoco es posible acceder a nuestro equipaje facturado, ni siquiera cuando los vuelos no son de la misma compañía, pues normalmente son ellas las que se encargan de transportarlo al otro avión. Por eso, en este tipo de viajes con escalas, aunque decidas facturar una maleta, siempre es aconsejable llevar equipaje de mano con las cosas que vayas a necesitar durante la espera: cargador del móvil, portátil, libros, tablet, etc. No obstante, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te recomendamos que lo consultes con la propia compañía, ya que algunas veces si es necesario recoger el equipaje y volver a facturarlo.

¿Puedo salir del aeropuerto durante una escala?

En algunos casos es posible salir del aeropuerto durante una escala, pero depende del destino donde te encuentres y de tu lugar habitual de residencia. Por ejemplo, si eres ciudadanos de la UE y realizas una escala en algún país de la zona Schengen, no hay problema si quieres salir a dar una vuelta o incluso quedarte a pasar la noche en algún hotel hasta tu próximo vuelo. Pero si el país en el que te encuentras exige visado, tendrás que solicitarlo en la aduana del aeropuerto. En cualquier caso, no es recomendable salir del aeropuerto si la escala es inferior a las 3 ó 4 horas. Afortunadamente hay muchas cosas qué hacer durante una escala en el aeropuerto.

qué hacer durante una escala

(más…)

¿Cómo pasar el control de seguridad del aeropuerto más rápido?

Aunque hace algunos años cuando íbamos a montar en avión no era necesario quitarse prendas de ropa ni zapatos y mostrar algunas de nuestros enseres del equipaje de mano en la cinta transportadora, en la actualidad, debido a las medidas de seguridad que se han ido aplicando, pasar el control de seguridad del aeropuerto puede acabar convirtiéndose en una auténtica odisea. Y es que quitarse los zapatos, sacar los líquidos, el portátil y demás objetos, y pasar por el escáner se ha convertido en la norma en el seguimiento de estos procedimientos.

A este proceso, que muchas veces puede volverse muy lento y agobiante, se suma que hay pasajeros desorganizados o que no suelen viajar y que no saben cómo se realizan los trámites de seguridad del control del aeropuerto. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos lo molesto que puede llegar a ser y por eso hoy te traemos algunos consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto que estamos seguros de que te resultarán muy útiles para ahorrar tiempo.

pasar el control de seguridad del aeropuerto

(más…)

¿Hay WiFi gratis en el aeropuerto de Málaga?

En un mundo tan conectado como el actual en el que utilizamos nuestros dispositivos electrónicos en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, muchas veces resulta complicado recordar como era todo hace sólo 10 años. Y es que la gran difusión experimentada por los teléfonos inteligentes en la última década ha hecho que la mayoría de nosotros vivamos permanentemente conectados a Internet. Cualquier duda que nos surja puede ser resuelta en unos segundos a través del móvil, pero también podemos utilizar aplicaciones muy interesantes que hacen nuestra vida más fácil, reservar nuestras vacaciones o entretenernos con algún juego.

Por este motivo, cuando llegan las vacaciones, muchas personas se preguntan si será posible conectarse a la red WiFi incluso en el aeropuerto, mientras esperan para tomar el avión. Hasta ahora, aunque algunos aeropuertos ofrecían un tiempo de WiFi gratis que solía rondar los 15 minutos, la cosa era bastante complicada, ya que por lo general había que pagar por el servicio premium si uno quería conectarse más tiempo. Lo que situaba a España a la cola en comparación con otros países de Europa. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la OCU, del 41% de los aeropuertos analizados que ofrecen tiempos inferiores a una hora de conexión, la mitad son españoles.

wifi gratis en el aeropuerto de Málaga

(más…)

5 Cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

Resulta difícil no ponerse nervioso en el aeropuerto mientras estamos esperando para embarcar en nuestro avión. Y es que por muy contentos que estemos por empezar nuestras vacaciones, los nervios siempre pueden hacernos cometer fallos o incluso molestar al resto de pasajeros. Es sorprendente ver el cambio de actitud que muchas personas experimentan desde el mismo momento que ponen un pie en el aeropuerto. En SP Parking (Aeropuerto de Málaga) hoy te traemos cinco de los comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar la próxima vez que vayas a viajar.

cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

(más…)

¿Se pueden cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto?

Seguro que te ha pasado más de una vez. Estás en el aeropuerto esperando a que salga tu vuelo o haciendo escala y quieres aprovechar el tiempo trabajando con tu ordenador portátil, revisar tu correo electrónico en el móvil o simplemente entretenerte chateando con tus amigos o jugando. Y de repente te das cuenta de que la batería se está acabando.No te preocupes porque cada vez hay más ciudades que ofrecen enchufes para que los viajeros puedan cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto de forma gratuita.

Cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto (más…)

Los 7 aeropuertos donde mejor se come del mundo

La mayoría de las personas solemos ver los aeropuertos como meros lugares de tránsito. Estaciones por los que estamos obligados a pasar antes de viajar a nuestro destino que es el que nos ofrecerá el descanso, las vistas y la gastronomía que buscamos. Pero esto no es del todo cierto, ya que si queremos podemos empezar a disfrutar de la comida incluso antes de tomar nuestro avión, sobre todo si tienes la suerte de coger tu vuelo en alguno de los aeropuertos de la lista que te traemos hoy. Y en SP Parking (Aeropuerto de Málaga) estamos seguros de que lo harás, ya que tres de los aeródromos más importantes de nuestros país cuentan con restaurantes donde comer supone todo un lujo, los aeropuertos de Málaga, Barcelona y Madrid.

Aeropuertos (más…)