¿Cómo pasar el control de seguridad del aeropuerto más rápido?

Aunque hace algunos años cuando íbamos a montar en avión no era necesario quitarse prendas de ropa ni zapatos y mostrar algunas de nuestros enseres del equipaje de mano en la cinta transportadora, en la actualidad, debido a las medidas de seguridad que se han ido aplicando, pasar el control de seguridad del aeropuerto puede acabar convirtiéndose en una auténtica odisea. Y es que quitarse los zapatos, sacar los líquidos, el portátil y demás objetos, y pasar por el escáner se ha convertido en la norma en el seguimiento de estos procedimientos.

A este proceso, que muchas veces puede volverse muy lento y agobiante, se suma que hay pasajeros desorganizados o que no suelen viajar y que no saben cómo se realizan los trámites de seguridad del control del aeropuerto. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos lo molesto que puede llegar a ser y por eso hoy te traemos algunos consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto que estamos seguros de que te resultarán muy útiles para ahorrar tiempo.

pasar el control de seguridad del aeropuerto

1. La seguridad aeroportuaria empieza en casa

Si últimamente te has montado en avión, ya estarás familiarizado con las normas y procedimientos de los puestos de control, como quitarse el abrigo y los zapatos, y la norma de los líquidos que deben ir en envases de menos de 100 ml y dentro de una bolsa de plástico con cierre. No obstante, estas reglas pueden tener sus variaciones y estar sujetas a cambios, por lo que antes de volar siempre es mejor consultarlo para saber que objetos se pueden pasar por el control en el equipaje de mano.

2. Ten a mano los artículos que puedan resultar sospechosos

Deberás sacar de la maleta todos los dispositivos electrónicos, por lo que es importante tenerlos localizados y poder volverlos a meter fácilmente. Si piensas que algún objeto inocente puede llamar la atención, ponlo en el neceser para ser escaneado. De esta forma, las autoridades podrán inspeccionarlos sin abrirte la maleta, lo cual puede retrasar mucho el proceso.

3. Lleva ropa cómoda

Escoge una chaqueta que puedas ponerte y quitarte con facilidad y lleva zapatos sin cordones. Coloca los objetos metálicos en los bolsillos para poder recuperarlos rápidamente después de pasar la cinta transportadora. Si llevas cinturón, espera a colocártelo después de pasar el control de seguridad.

4. Llega al aeropuerto con tiempo

Como ya sabes, el embarque se realiza media hora antes de la salida del vuelo, pero además deberás llevar un margen de 20 minutos de sobra para pasar el control. De lo contrario podrías entrar en pánico por miedo a perder el avión. Además, ir con prisas solamente hará que aumenten las posibilidades de que se te olvide sacar ciertas cosas del equipaje y de los bolsillos. Ten en cuenta que esto puede traducirse en un cacheo personal y, por tanto, en más tiempo en el control de seguridad.

5. Ve preparado al control de seguridad

Aunque no lo creas, muchas personas se quejan del tiempo que pasan en la cola del control pero cuando llega la hora no están listos. Quieren hacerlo todo al mismo tiempo en el último momento. Por eso, es aconsejable aprovechar el tiempo que estamos en cola para ir preparándolo todo: el documento de identificación, la bolsa con los líquidos, los dispositivos electrónicos, objetos metálicos…

6. Lleva tu propia botella de agua

La mejor forma de combatir el jet lag es mantenerse hidratado. Después de pasar el control las botellas de agua pueden salir muy caras, por lo que es recomendable llevar una botella de agua vacía y llenarla después en el baño. Y es que las autoridades pueden requisártela botella si va llena.

7. Informa a las autoridades sobre las prótesis e implantes metálicos

Los aeropuertos españoles ofrecen procedimientos especiales para aquellos pasajeros con implantes o prótesis metálicas y para aquellos que necesitan transportar aparatos o medicamentos para ciertas enfermedades. Una vez que hayas completado el registro en la aerolínea y vayas a pasar el control de seguridad del aeropuerto sobre tu caso en particular. Ellos lo derivarán al funcionario correspondiente para llevar a cabo una inspección personalizada.