5 Aplicaciones de traducción simultánea para tus viajes

A mucha gente le cuesta viajar por temor a no saber comunicarse en otro idioma en el país de destino. Sin embargo, gracias a los avances en tecnología móvil y a la gran variedad de aplicaciones de las que podemos disponer de forma gratuita en nuestro smartphone, es posible comunicarse en tiempo real con cualquier persona que no hable nuestro idioma, convirtiendo nuestro móvil en una potente herramienta para acabar con las barreras lingüisticas. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) no queremos que tengas que renunciar a tus vacaciones en otro país por miedo a no poder comunicarte y, por eso, hoy te traemos una lista con 5 aplicaciones de traducción simultánea para que puedas elegir la que más te guste.

aplicaciones de traducción simultánea

1. iTranslate

Esta es actualmente una de las aplicaciones de traducción simultánea más populares entre los usuarios. Y es que gracias a ella podemos traducir palabras sueltas o frases completas escribiéndolas en pantalla. Aunque se trata de una aplicación gratuita, también hay una versión de pago en la que se incluye la traducción oral en tiempo real a través del micrófono del móvil para conseguir una traducción de forma instantánea a 16 lenguas diferentes, incluyendo el español. Además de poder enlazar dos terminales mediante la función Air Translate que nos permite hablar con otra persona y traducir la conversación al mismo tiempo.

También pueden traducirse correos electrónicos y mensajes. El único inconveniente es que es necesario tener conexión a Internet para poder acceder a la base de datos. A pesar de ello, está considerada como una de las aplicaciones de traducción simultánea más completas, ya que además de ofrecer funciones muy útiles, su velocidad es muy aceptable. Se encuentra disponibel tanto para iOS como para Android.

2. Word Lens

Word Lens es una aplicación muy interesante para traducir carteles cuando vamos por la calle, ya que no tenemos que escribir las palabras ni decirlas, sino hacer fotografías para traducirlas en tiempo real. Eso sí, se trata de una aplicación que todavía tiene mucho que depurar, ya que suele dar fallos de sintaxis cuando se intentar traducir oraciones completas.Por eso es mejor para palabras sueltas, cuando nos encontramos en algún apuro, incluso si no estamos conectados a Internet. Se encuentra disponible para iOS y Android totalmente gratis.

3. Speak and Translate

De la misma manera que iTranslate, esta aplicación permite recoger lo que dice nuestro interlocutor en nuestro smartphone para traducir cada frase de forma en tiempo real. Cuenta con una base de datos de 100 idiomas diferentes de todo el mundo.No obstante, la versión gratuita está restringida a un número determinado de traducciones y a un catálogo de palabras almacenadas. Puedes ampliar las funciones y el acceso a la base de datos por 4 euros. Disponible para sistemas Android.

4. Skype Translator

Skype Translator es una de las aplicaciones de traducción simultánea más interesantes, ya que funciona por reconocimiento de voz, ofreciendo una traducción en tiempo real a través del sistema de vídeoconferencias de Skype. Una apuesta de Microsoft para competir con Air Translate que ofrece la posibilidad de mantener una conversación online sin tener que aprender el idioma. Solamente hay que iniciar la llamada en Skype, activar la función y empezar la conversación. Además se pueden enviar mensajes instantáneos en más de 40 idiomas.

5. SayHi Translate

SayHi es la última aplicación de traducción en tiempo real de esta lista. Es bastante completa, ya que se puede traducir cualquier texto o frase en más de 100 idiomas distintos incluyendo dialectos (en la versión gratuita la cantidad está más restringida), tanto de forma oral como escrita. Su velocidad de traducción es muy aceptable, lo que posibilita mantener una conversación medianamente fluida con nuestro interlocutor. Sen encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

En SP Parking esperamos que estas interesantes aplicaciones de traducción simultánea te resulten útiles para tu próximo viaje al extranjero y recuerda que gracias a tu móvil, la barrera del idioma ya no es una excusa para no explorar otros países. ¿A qué estás esperando para darte esas vacaciones que tanto te mereces?