Las 5 mejores aplicaciones para planificar vacaciones

Cuando nos disponemos a hacer un viaje siempre hay dos cosas que pueden hacernos sentir cierta preocupación: cómo encontrar la información de los sitios que vamos a visitar y calcular de antemano el presupuesto que vamos a gastar. Hace unos años, las guías de viajes eran imprescindibles para ello, pero actualmente podemos acceder a este tipo de información a través de Internet y decidir qué sitios queremos ver, dónde comer, hoteles cerca del centro… además de leer opiniones de otros usuarios que ya han viajado a ese lugar.

Hoy la mayoría de nosotros no nos separamos de nuestros móviles y tablets ni siquiera en vacaciones. Gracias a ellos, podemos descargarnos multitud de aplicaciones para planificar vacaciones que pueden resultarnos muy útiles y facilitarnos las cosas en nuestros días de descanso sin tener que llevarlo todo preparado desde casa. De esta forma, además podemos improvisar y cambiar los planes en función del tiempo que tengamos o de lo que queramos hacer en cada momento.

aplicaciones para planificar vacaciones

Así pues, tu móvil o tu tablet son las únicas herramientas que necesitas para planificar tus vacaciones: desde el alojamiento hasta el asiento del avión que te gustaría más o encontrar un restaurante para cenar en la ciudad de destino. Y para que te ahorres tiempo, en SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) te traemos una lista de las que a nosotros nos gustan mas y nos resultan más útiles.

1. Tripadvisor

Seguro que has entrado más de una vez en la web de Tripadvisor para conocer las opiniones de otros usuarios sobre hoteles, apartamentos y cualquier otro tipo de alojamiento en ciudades de todo el mundo. En la aplicación móvil de Tripadvisor también se ofrecen opiniones sobre restaurantes, un foro donde buscar consejos de viaje o información útil sobre puntos y actividades que pueden ser de tu interés. Además puedes reservar tu vuelo y tu alojamiento y escribir y publicar tus opiniones después de tu viaje.

2. Airbnb

Si buscas alojamientos más económicos y estás harto de los hoteles, gracias a esta aplicación móvil tendrás la posibilidad de quedarte en casas particulares o apartamentos que personas de más de 200 países de todo el mundo alquilan por días o semanas. En cada alojamiento podrás ver imágenes y conocer las normas del propietario, además de opiniones de otros usuarios que ya se han alojado en ellos. Con la garantía de que los pagos son siempre seguros, ya que el importe es retenido hasta las 24 horas después de que el viajero haya llegado a su destino.

3. Minube

Seguramente ya conozcas la página de Minube. Esta web ofrece la posibilidad de hacer guías completas y personalizadas de más de 200.000 ciudades de todo el mundo en base a los criterios establecidos por la propia persona. Una de las mejores aplicaciones para planificar viajes, ya que permite encontrar todo tipo de atractivos turísticos, restaurantes, hoteles, espacios naturales, etc. Siempre con opiniones y descripciones hechas por otros viajeros acompañadas de imágenes. Además puedes reservar tu hotel desde la propia aplicación.

4. Seat Gurú

Si vas a coger un avión y quieres reservar un asiento en concreto, esta aplicación te resultará de lo más útil. Con sólo escribir el nombre de la aerolínea y el número de tu vuelo en el buscador, obtendrás un plano de los asientos del mismo marcados en color rojo y verde en función de los mejores y peores. De esta forma, podrás reservar alguno de los mejores en caso de que aún queden libres. Además puedes ver el estado del vuelo desde la aplicación mientras esperas en el aeropuerto.

5. Tourist Eye

Tourist Eye es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para planificar vacaciones en cualquier ciudad de España o del mundo. Únicamente necesitas crear un nuevo viaje e indicar los días que vamos a estar fuera. Luego elegiremos la ciudad o ciudades que queremos visitar. La mayor diferencia con el resto de aplicaciones de planificación de viajes es que además podremos crear un mapa con los destinos que ya hemos visitado e indicar si nos ha gustado o no, tanto ciudades como puntos de interés más concretos.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores aplicaciones para planificar vacaciones, seguro que todo te resulta mucho más fácil y puedes aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje. Pero además para que puedas marcharte tranquilo y dejarlo todo bien atado, te ofrecemos la posibilidad de dejar tu coche en nuestro parking en el aeropuerto de Málaga desde sólo 2,5 euros/día. Nosotros te llevaremos y te recogeremos en tu terminal totalmente gratis sin importar la hora a la que salga o llegue tu vuelo. De esta forma, podrás estar seguro de que tu coche estará bien cuidado durante tus vacaciones y podrás regresar a casa sin encontrarte con ninguna sorpresa desagradable.