5 Cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

Resulta difícil no ponerse nervioso en el aeropuerto mientras estamos esperando para embarcar en nuestro avión. Y es que por muy contentos que estemos por empezar nuestras vacaciones, los nervios siempre pueden hacernos cometer fallos o incluso molestar al resto de pasajeros. Es sorprendente ver el cambio de actitud que muchas personas experimentan desde el mismo momento que ponen un pie en el aeropuerto. En SP Parking (Aeropuerto de Málaga) hoy te traemos cinco de los comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar la próxima vez que vayas a viajar.

cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

1. Hacer fila para entrar en el avión

Aunque parezca extraño, independientemente de que hayan llamado para abordar o que llamen a ciertas personas entre las filas en las que viajarás, el pero comportamiento de todos, el que normalmente provoca más retrasos y caos es hacer fila. No es necesario, ya que si estás en el gate asignado a tu vuelo, simplemente deberás esperar a que llamen a las filas en las que estás asignado, no antes. De esta forma ayudarás a que todos puedan subirse más rápido.

2. Discutir con el personal en el control de seguridad

Otra de las cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto es discutir con el personal del mismo. Esta actitud resulta muy molesta e injusta para el resto de pasajeros. Si hay normas establecidas, aunque no estés de acuerdo, deberás asumirlas. Discutir por no querer quitarte los zapatos o el cinturón o por querer llevar envases de más de 100 ml en tu equipaje de mano es inútil y solamente conseguirás que todo el pasaje tarde más en llegar a la puerta donde sale su vuelo.

3. No sentarte en el número de asiento que te corresponde

Los asientos se asignan por un motivo. Ayudan a que todo vaya más rápido, favorece el orden y permite que familiares y amigos puedan ir juntos durante el viaje. Por eso, no hay ninguna necesidad para que te sientes en el lugar que corresponde a otra persona. Incluso aunque pienses que no va a ser ocupado, ya que es una falta de educación tremenda.

4. Intentar colarte en las filas para pasajeros de clase business o fast-track

Hay personas que por diversos motivos prefieren pagar para acceder a este tipo de servicios premium. Por ejemplo los viajeros que toman vuelos de forma habitual por motivos de trabajo y tienen que aprovechar todo el tiempo posible. Intentar colarte solamente hará que te pillen y que el vuelo se retrase aún más. Por no hablar de la vergüenza que estarás obligado a pasar.

5. Emborracharte

Aunque parezca algo obvio, te sorprenderías de la cantidad de pasajeros que se toman unas copas antes de embarcar. ya sea por nervios, por cansancio o aburrimiento, emborracharte en los lounges, bares de las áreas de espera o dentro del avión es otra de las cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto. Y es que estar ebrio puede hacer pasar un mal rato tanto a los profesionales que trabajan en el aeropuerto como al resto de pasajeros a los que podrías estar molestando.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para evitar comportamientos inadecuados antes de tomar tu vuelo y puedas empezar tu viaje con buen pie. Además, si quieres llegar con tiempo y relajarte, debes tener en cuenta que aparcar el coche en el aeropuerto de Málaga puede ser complicado. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de dejarlo en las instalaciones de SP Parking. Nuestra empresa se encuentra situado a solamente 3 minutos del aeropuerto y nosotros nos ocuparemos de llevarte hasta la terminal en nuestro servicio gratuito de minibús. ¡No encontrarás un parking más barato ni tan cerca del aeropuerto de Málaga!