¿Qué es más barato un apartamento vacacional o un hotel?

Se acercan las vacaciones de verano y con la subida de los precios en temporada alta, seguro que ya has elegido destino y has comprado tus vuelos. Ahora solamente te queda solucionar el tema del alojamiento. En este caso tienes dos opciones; alquilar un apartamento vacacional o reservar un hotel. Los dos tienen sus ventajas, pero muchas veces no terminamos de decidirnos y no sabemos qué es lo que nos saldrá mejor de precio.

Cada vez son más personas las que prefieren alquilar un apartamento para sus vacaciones en lugar de alojarse en un hotel. Y es que en muchos casos, no solamente es la opción más barata, sino que además ofrecen otras muchas ventajas. Sobre todo cuando se viaja en familia o con amigos. En SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) también nos encantan los apartamentos vacacionales y por eso hoy te traemos algunas de las razones por las que este es el tipo de alojamiento perfecto vayas donde vayas.

apartamento vacacional

1. El apartamento vacacional es más barato

La relación calidad precio de un apartamento vacacional suele ser mejor que la de un hotel. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que el propietario de la casa ofrece muchos menos servicios que un establecimiento hotelero. Al no tener empleados involucrados en el proceso de reserva y atención al cliente, el precio se reduce. Además, los apartamentos suelen establecer una tarifa fija por el alquiler del alojamiento completo, por lo que si hay 10 plazas el precio suele salir prácticamente a mitad de precio para cada persona.

2. Explorar la cultura local

No hay mejor forma de conocer nuestro destino de vacaciones que viviendo como un autóctono. Los propietarios de apartamentos suelen ofrecer recomendaciones sobre lugares para visitar, dónde comer, pueblos cercanos, etc. Es cierto que los hoteles también lo hacen, pero al tener que responder tantas veces las mismas preguntas, terminan recomendando los lugares más conocidos que además de ser más caros, no desvelan la auténtica esencia de la ciudad. Por eso, alquilar un apartamento vacacional hará que también ahorres en tu viaje y que te adentres en los lugares más recónditos del lugar.

3. Disponibilidad de cocina

Una de las mayores ventajas de alquilar un apartamento de vacaciones es que disponen de una cocina que suele estar completamente equipada. Con lo cual es posible prepararse lo que a uno más le guste en cualquier momento del día. Ideal si viajas con niños, ya que además ahorrarás mucho dinero en restaurantes y en desayunos que en casa siempre salen más económicos. De esta forma, estarás estirando mucho más tu presupuesto.

4. Servicio de calidad

El dueño del apartamento depende en gran medida de los comentarios que sus clientes hacen en Internet para que su negocio sea rentable. Por este motivo, suelen cuidar mucho la comodidad y la limpieza de la vivienda para que los inquilinos estén satisfechos y lo recomienden entre sus conocidos. De hecho, es habitual encontrarse con algún detalle en la nevera o una cesta de fruta de bienvenida en al mesa.

5. Privacidad

Los apartamentos vacacionales ofrecen más privacidad que los hoteles y la posibilidad de disfrutar con tu familia y tus amigos sin que nadie os moleste. Además podrás relajarte en la sobremesa o en el desayuno si te apetece sin preocuparte de la hora de la limpieza o tener que estar pendiente de guardar los objetos de valor.

6. La comodidad de estar como en casa

Muchas casas de vacaciones, además de disponer de cocina, cuentan también con lavadora y secadora para que no tengas que llevar mucho equipaje. De esta forma, si decides viajar en avión, podrás llevar solamente equipaje de mano y evitar los gastos de facturar o los cargos adicionales por exceso de peso. Si tienes niños, lo agradecerás, ya que tienden a mancharse a diario.

7. Libertad de horarios

Si quieres relajarte en tus vacaciones sin pensar en los horarios, los apartamentos vacacionales también son la mejor opción, ya que no tienes que estar pendiente de la hora del desayuno ni de entrada o salida, ya que suelen ser mucho más flexibles. Sobre todo si no está reservado para el día de salida. Con lo cual podrás adaptar tu estancia a tus gustos y a tus necesidades en cada momento.

8. Más espacio

Alquilar un apartamento vacacional significa que tendrás más espacio que en un hotel, pues no cuentas solamente con una habitación. Además muchas casas disponen también de patio, terraza o jardín con piscina y no tendrás que pagar un alto precio por disfrutar de este tipo de privilegios. Además, al tener zonas comunes podrás pasar más tiempo con tu familia o amigos y relajarte.

9. Perfecto para viajar con niños

El apartamento ofrece más espacio para que los más pequeños también disfruten y tú mientras puedas relajarte haciendo lo que quieras sin preocuparte de que los ruidos molesten al resto de huéspedes del hotel. Algo que también puede resultar interesante incluso si no se viaja con niños y lo que quieres es disfrutar de tus vacaciones sin que los hijos de otros huéspedes anden molestando por las zonas comunes del hotel.

10. Ideal para viajar en grupo

Si viajas con amigos, será mucho más fácil reservar habitación para todos en un apartamento. Sobre todo si es temporada alta. Y en el caso de que encuentres sitio en un hotel, no pueden garantizarte que todas las habitaciones estarán en la misma planta. Además, reservar un apartamento vacacional es más barato en estos casos.