8 Formas de ahorrar dinero en tus vacaciones

A muchas personas les gustaría viajar cuando llegan sus vacaciones. Sin embargo, al final se quedan en casa porque piensan que se trata de un lujo que su bolsillo no puede permitirse. Pero seguro que también te ha pasado que has salido de viaje y has terminado pagando el doble de lo que habías presupuestado. Si te ha ocurrido alguna vez, debes saber que independientemente del destino que te gustaría visitar, existen formas de ahorrar dinero en tus vacaciones y conseguir que el coste total sea mucho más barato de lo que habías imaginado.

Unas vacaciones baratas no significa que la experiencia sea mala. De hecho, al planificar este tipo de viajes, uno suele comparar más cosas y acaba encontrando actividades o chollos que de otra forma no había conseguido, por lo que incluso podrás hacer más cosas.

Pero si no sabes por dónde empezar, en SP Parking, tu parking en el aeropuerto de Málaga, hoy te traemos algunos consejos para que puedas planificar tu viaje paso a paso y logres ahorrar dinero en tus vacaciones este año.

Ahorrar en tus vacaciones

1. Investiga sobre tu destino

Antes de salir  de viaje, es recomendable hacer una lista con los lugares que te gustaría visitar. Evidentemente hay destinos más baratos que otros, por lo que si no te importa el lugar, lo tendrás más fácil para ahorrar dinero en tus vacaciones. Una vez que lo tengas claro, investiga en Internet para encontrar atracciones, visitas o museos gratuitos a los que puedes ir. Además, muchas ciudades suelen tener visitas guiadas gratis que puedes aprovechar.

2. Planifica tu presupuesto

Cuando viajamos, por lo general sabemos el número de días que vamos a estar fuera. Obviamente no puedes extrapolar los gastos de tu vida diaria y seguir aplicándolo mientras estás de vacaciones. Por eso, es recomendable elaborar un presupuesto de viaje incluyendo todos los gastos: vuelo, hotel, comisiones, servicios extra del hotel, parking, comida, etc. La idea es intentar que ningún gasto se nos pase por alto para que sea lo más exacto posible.

3. Elabora una guía de viaje

No te gastes 20 ó 30 euros en una guía de viajes cuando puedes encontrarlo todo por Internet. En páginas como Minube puedes elaborar en una segundos una guía de viaje personalizada en función del tipo de viaje que quieres hacer. Encontrarás información útil sobre atractivos turísticos, vuelos, hoteles, restaurantes, lugares cercanos y opiniones de otros usuarios que ya han disfrutado de la experiencia. De esta forma, podrás decidir lo que quieres hacer y saber cuánto vas a gastar.

4. Haz las maletas de forma inteligente

Echa en tu maleta artículos que realmente vayas a necesitar, evitando sobrecargarla con cosas que no usas habitualmente. Además, si hay cosas que puedes comprar en el lugar de destino, no las incluyas. Procura también dejar un poco de espacio para las compras que hagas o regalos que vayas a traerte. La cuestión es que el peso de la maleta no exceda los límites establecidos por la compañía aérea para evitar los cargos adicionales.

5. Alojamiento barato

Para conseguir reservar un alojamiento barato, lo mejor es investigar qué opciones tienes en el lugar de destino. Lo mejor es optar por un hotel que no esté exactamente en el centro pero que esté bien comunicado y cerca de los sitios que quieres visitar. Es importante valorar la distancia para que al final el coste del desplazamiento nos ea mayor que la diferencia de precio del alojamiento.

6. Comer barato

Cuando se viaja en familia, la opción más económica es alquilar un apartamento vacacional con cocina. De esta forma, evitarás tener que comer todos los días fuera y podrás ahorrar mucho dinero durante el viaje, reduciendo el presupuesto de manera significativa. Si algún día te apetece comer fuera, antes de salir de viaje puedes mirar si hay algún bono tipo Groupon para que sepas lo que vas a gastar y que te resulte más económico.

7. Parking barato en el aeropuerto de Málaga

Si vas a llegar al aeropuerto en coche, necesitarás un lugar donde dejarlo durante tus vacaciones. Algo que muchas veces no tenemos en cuenta. El parking oficial resulta demasiado caro, tanto que puede salirte más caro que el propio vuelo (puedes ver las tarifas aquí).

Por eso, lo mejor es reservar tu plaza en alguno de los aparcamientos privados que se encuentran cerca del recinto aeroportuario como SP Parking que te ofrece tarifas desde 2,5 euros al día con seguro a todo riesgo, traslados y recogida gratuito al aeropuerto y cámaras de autovigilancia. De esta forma, además de ahorrar dinero en tus vacaciones, podrás macharte tranquilo sabiendo que tu coche estará bien cuidado.